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06 jun Ciudades Ave, junto con Turespaña e Iberia, promocionan la oferta turística española en Guatemala

 

Este martes, 6 de junio, se celebró en la ciudad de Guatemala la presentación del destino España en el Hotel Barceló, organizadas por la Consejería de Turismo de España para México y Centroamérica.

La misión comercial estaba compuesta por dos actores de gran relevancia en el turismo español, como son la compañía aérea Iberia y la Red de ciudades AVE.

El encuentro, al cual acudieron más de 40 agentes de viajes y turoperadores de la ciudad de Guatemala, comenzó con una presentación del destino España realizada por la Consejera de Turismo de España para México y Centroamérica, Isabel Alonso, la cual remarcó el liderazgo turístico de este país y su amplia cartera de productos turísticos.

A continuación, intervino el responsable de Red de Ciudades AVE, una red integrada por 29 ciudades y 5 Comunidades Autónomas de España que están conectadas por medio de la Red de Alta Velocidad Española (AVE). Esta red permite a los turistas internacionales recorrer España y sus principales destinos de una forma rápida y segura en modernos y seguros trenes. Por medio del Renfe Spain Pass, los turistas guatemaltecos podrán acceder a unos precios especiales para hacer entre 4 y 10 trayectos.

Por su parte, la compañía Iberia, presente en Guatemala desde hace décadas, presentó las novedades de la compañía, como son sus nuevos aviones Airbus A330-200 que conectan España y Guatemala, así como las nuevas clases turistas y Business.

La jornada concluyó con la con la intervención del Embajador de España en Guatemala, Don Alfonso Manuel Portabales Vázquez, el cual destacó el gran potencial turístico de España, así como las posibilidades que el turismo ofrece para ambos países.

España, un país en crecimiento turístico

La actividad de promoción de Turespaña en Centroamérica se desarrolla en un contexto en el que las llegadas de turistas internacionales a España están alcanzando cifras récord. En 2016 España recibió 75,3 millones de turistas internacionales que, a su vez, realizaron un gasto de 77.000 millones de euros, con un incremento del 8,3% respecto a 2015.