COMUNITAT
VALENCIANA

valencia-playaEl litoral de la Comunitat Valenciana es un lugar privilegiado en el Mediterráneo con numerosas y espléndidas playas que se conocen en toda Europa por su naturalidad, belleza y gran calidad. Características que, unidas al cálido clima y a una amplia oferta de servicios, hacen de las playas de nuestra Comunidad un destino muy atractivo para disfrutar de las vacaciones todo el año.

valencia-playaEn la Comunitat Valenciana encontrarás desde extensos arenales hasta recónditas calas, con 120 playas y 14 puertos deportivos con bandera azul, más de 80 playas accesibles, casi 20 naturistas y 183 con certificación de calidad y medio ambiente en 37 municipios, y en las que no faltan los mejores servicios de alojamiento y restauración.

Aguas cristalinas y arenas inmaculadas convierten un simple baño en un océano de sensaciones, a lo que hay que sumar las condiciones idóneas para la náutica y la práctica de actividades deportivas.

Conoce todas las playas y calas de la Comunitat Valenciana: comunitatvalenciana.com/que-hacer/playas

 

 

Comunitat Valenciana, gastronomía con sabor mediterráneo

valencia-gastronomiaLa gastronomía en la Comunitat Valenciana es una devoción por el buen gusto, los sabores tradicionales y la innovación culinaria. Prueba de ello son los grandes nombres de reconocidos cocineros.

Exponente de la cocina mediterránea, la gastronomía valenciana se caracteriza por la riqueza de unas recetas tan sabrosas como saludables, cuyo secreto reside en los productos naturales del mar y de la huerta, como la alcachofa de Benicarló, los nísperos de Callosa d’En Sarrià o las naranjas valencianas. La paella y los arroces son sus estandartes, pero la cocina valenciana posee tantos y variados platos como pueblos recorren su geografía, desde el punto más meridional de Costa Blanca hasta Castellón, pasando por Benidorm o Valencia.

tapas-valenciaSaborea los exquisitos guisos y ollas populares del interior y la cocina marinera del litoral, y sorprende a tu paladar siguiendo la senda del enoturismo con los exquisitos vinos blancos, tintos y dulces de la tierra, con las Denominación de Origen de Alicante, Valencia y Utiel-Requena donde la tradición vitivinícola tiene más de 2.000 años de historia.

comunitatvalenciana.com/que-hacer/gastronomia

valencia-naturaleza1El turismo activo es la opción ideal para pasar unos días cerca de la naturaleza, ya sea en la sierra, en el campo o junto a la costa. Por eso la Comunitat Valenciana dispone de una amplia y diversa oferta de turismo activo para todos los gustos.

Prepárate para adentrarte en la naturaleza de la Comunitat Valenciana en la que podrás disfrutar de sus 22 Parques valencia-natural2Naturales.  Haz senderismo por rutas y senderos homologados, disfruta de deportes de aventura en espacios naturales o recorre toda la costa… la bici, el kayak, escalada en vía ferrata, rafting, parapente, puenting, quad, y como no, nuestra red de centros BTT, también pueden ser tus aliados.

Más información sobre naturaleza y turismo activo en la Comunidad Valenciana

Información sobre BTT

valencia-culturalLa Comunitat Valenciana posee un auténtico tesoro, un gran legado artístico y cultural de antiguas civilizaciones. Recorre la Comunitat Valenciana, sus municipios y ciudades y descubre que están repletos de cultura e historia y que atesoran un inestimable patrimonio histórico y artístico.

Nuestra Comunitat esconde muchos atractivos culturales, desde yacimientos arqueológicos, vestigios de antiguas civilizaciones como romana, ibera, visigoda, …, el mayor palmeral de Europa, castillos y palacios ducales, ciudades incluidas en la ruta europea de la arquitectura modernista, construcciones populares como masías, riu-raus, pozos de nieve, acequias o aljibes, un río transformado en el mayor jardín urbano de España y el mayor acuario de Europa en La Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, un conjunto único dedicado a la divulgación científica y cultural.

ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias-valenciaEl arte rupestre levantino se une con muestras del románico. Joyas medievales, villas modernistas, tradiciones centenarias y una interminable red de museos como el IVAM, Instituto Valenciano de Arte Moderno, el Museo de Bellas Artes San Pio V de reconocido prestigio a nivel internacional, el Museo de la Cerámica en un enclave privilegiado, el Palacio del Marqués de Dos Aguas, todos ellos en la ciudad de Valencia, o el MAC, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante y el Museo Arqueológico José Mª Soler que alberga unos de los hallazgos áureos más sensacionales de la Edad del Bronce: el Tesoro de Villena. 

En total más de 1.200 recursos de bienes de interés cultural entre monumentos, conjuntos histórico-artísticos y zonas arqueológicas.

Seis recursos declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Y 45 fiestas declaradas de interés turístico nacional e internacional.

Si quieres saber más sobre nuestra cultura, pincha aquí.

Descubre los Patrimonios de la Humanidad declarados por la UNESCO en la Comunitat Valenciana.

valencia-familiaLa Comunitat Valenciana, cálida y luminosa, es el destino ideal para la familia. Las tres provincias valencianas, con una constelación de lugares estrella, deslumbran a chicos y grandes con propuestas naturales, urbanas, de ocio o diversión.

Arenales dorados y recoletas calas, un mar transparente, senderos naturales o bulliciosas y cosmopolitas ciudades conforman un destino turístico que deslumbra en cualquier época del año. Ven a comprobar que disfrutar en familia es fácil en la Comunitat Valenciana.

Más información para la familia:

http://comunitatvalenciana.com/que-hacer/turismo-familiar

http://www.tourandkids.com/

Comunitat Valenciana, congresos a la carta

valencia-congresosLos modernos palacios de congresos y auditorios con los que cuenta la Comunitat Valenciana la han convertido, en la última década, en un lugar capaz de albergar ferias y congresos de interés internacional, un punto de encuentro que permite la organización de cualquier tipo de evento.

Los recintos de negocios de Valencia, Castellón y Alicante, la experiencia de Benidorm y su enorme y excelente capacidad hotelera han convertido la Comunitat en un espacio en el que se dan cita miles de profesionales desde hace años.

ciudad-de-las-artes-y-las-ciencias-valenciaY es que la oferta lúdica y cultural como la de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los parques temáticos, los museos, sus playas urbanas y recónditas calas, unido a un agradable clima durante todo el año hacen las delicias de congresistas y acompañantes.

Un ranking elaborado por la International Congress & Convention Association el pasado año revela que la ciudad de Valencia ocupa un puesto privilegiado entre las ciudades que mayor número de congresos acogieron durante ese año en todo el mundo, concretamente el número 49.

El más importante recinto de congresos de la ciudad es el Palacio de Congresos, diseñado por el prestigioso arquitecto británico Norman Foster y con una trayectoria de más de quince años, atrae al mayor número de congresistas que llegan a la Comunitat Valenciana. Este centro lidera el turismo congresual valenciano pero hay otros centros de gran actividad como Palacio de Congresos de Alicante, el Centro de Congresos de Elche, el Auditorio y Palacio de Congresos de Castellón y otros recintos como el Auditorio de la Música ADDA de Alicante, el Palau d’Altea o la Ciudad de las Artes y las Ciencias.