image1 2

04 oct La Red de Ciudades AVE abre mercado en la India, en unas jornadas directas organizadas por Turespaña

La Red de Ciudades Ave promociona desde hoy y hasta el viernes sus 29 destinos y sus productos, Avexperience y Renfe Spain Pass, ante agentes y expertos en turismo de la India. Esta promoción forma parte de unas Jornadas Directas que organiza Turespaña, a la que ha sido invitada la Red, con el objetivo de promocionar la marca España en el mercado indio y conocer las principales demandas turísticas del sector. De este modo, la asociación abre nuevo mercado en el país asiático, aprovechando el vuelo directo Madrid-Delhi, que opera 3 días a la semana, de la compañía Air India con la que la Red mantuvo una primera toma de contacto en FITUR, y con la que espera llegar a un acuerdo.

Hoy la asociación de destinos ha participado en un fructífero almuerzo de trabajo con los principales directores de agencias y medios de publicidad de la India. Los destinos y empresas españolas han podido conocer, de primera mano, las necesidades especificas del mercado así como las preferencias de los viajeros a la hora de elegir un destino. También han contado con una presentación muy detallada sobre el mercado hindú, destacando el aumento de viajeros hacia España en el ultimo año y la tendencia al alza. Entre las ciudades mas visitadas: Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, Sevilla y Córdoba.

Del 4 al 6 de octubre, la Red de Ciudades Ave tiene la oportunidad de entablar relación directa, a través de diferentes workshops B2B, con más de 300 agentes y operadores del país, procedentes sobre todo de las ciudades de Delhi, Ahmedabad y Chennai, a los que presentará su alternativa para recorrer España y sus ciudades, gracias al tren de alta velocidad y la conexión entre destinos.

La acción en la India, recogida en el Plan de Promoción Internacional de la Red para este 2017, está enfocada al turismo de lujo y de negocios o MICE (Meetings, Incentives, Congress and Events). En esta ocasión, la Red coincidirá de promoción con varias Comunidades Autónomas como Galicia, Madrid, Andalucía y Castilla y León además de con otros destinos españoles como Barcelona y Costa del Sol.

La invitación de Turespaña a la Red de Ciudades Ave para participar en estas Jornadas Directas en la India forma parte del acuerdo de colaboración que ambas organizaciones turísticas mantienen desde hace tiempo y que facilita su promoción conjunta.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.