10 mar La Red de Ciudades AVE acude a la ITB de Berlín con el objetivo de promocionarse en el mercado alemán

La Feria Internacional de Turismo de Berlín 2016, se celebra en la capital alemana hasta el próximo domingo 13 de marzo y es una de las ferias más importantes de la industria turística.

La Red de Ciudades AVE acude un año más a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), para promocionar sus productos Avexperience y Renfe Spain Pass, así como los principales atractivos turísticos de sus 28 destinos. Del 9 al 13 de marzo, la organización participa en Berlín en una de las ferias más importantes del mundo turístico. La Red acude con el objetivo de conquistar el mercado alemán, un mercado con un gran potencial para la red, ya que Alemania es el segundo país emisor más importante para España.

En el transcurso de esta importante cita internacional, la Red mantiene diferentes encuentros con los principales touroperadores del país germano como GoEuro, Hahn Air o Bahnagentur Gleisnost. En esta misma línea, también se ha reunido con diferentes OETS (Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior) como las de Munich o Franfurkt.

Con su participación en la ITB, la Red muestra al mundo la completa oferta turística de sus 28 destinos para consolidarlos en el mercado internacional así como para aumentar la importancia del mercado alemán para la red.

La ITB supone para los profesionales del turismo una gran plataforma para establecer acuerdos comerciales y conocer las últimas tendencias y novedades del sector de la mano de los más destacados expertos. Igualmente, para todas las personas que la visiten, es una excelente oportunidad para explorar, en poco tiempo, las posibilidades turísticas y de ocio que ofrece el mundo.

 

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Albacete, Álcazar de San Juan, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 ó 12) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.

 

Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.