Captura de pantalla 2018-03-09 a las 14.11.51

07 mar La Red de Ciudades AVE acude a la ITB de Berlín para aumentar las conexiones con Alemania y atraer más viajeros

La Red de Ciudades AVE se promociona un año más en uno de los eventos turísticos más importantes del mundo, la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB). A ella acude con el objetivo de cerrar importantes acuerdos con touroperadores, aumentar las conexiones con el país germano así como contribuir al incremento de viajeros que se decanten por sus productos, Avexperience y Renfe Spain Pass, para conocer España a través de 29 destinos únicos. Alemania es un país que interesa especialmente a la Red ya que, a día de hoy, es uno de los emisores más importantes de turismo para nuestro país.

En agenda, la Red ha cerrado reuniones de negocio con importantes touroperadores como Euroadventure, Voyages SNCF Deutschland, ACP Rail International Limited, Travel Compositor, Amigo Group o Premier travel and tourism, entre otros, así como con el responsable de la Oficina Española de Turismo de Frankfurt, con quien ya se ha cerrado una nueva campaña de marketing online, en colaboración con Renfe.

A esta feria acude también el presidente de la Red y delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñóz, quien se reunirá personalmente con Voyages-SNCF Deutschland GmbH para plantear una posible colaboración.

La ITB es una de las ferias más importantes, a nivel mundial, de la industria turística y representa una gran oportunidad para las empresas participantes de cara a cerrar contratos comerciales y conocer las últimas tendencias y novedades del sector. También es un buen reclamo para los visitantes ya que podrán informarse de las posibilidades turísticas y de ocio internacional del momento.

En esta edición, participan más de 10 mil expositores de 180 países, se esperan 28 mil visitantes y 1.000 compradores. Además, está previsto que 5.000 periodistas de más de 70 países y alrededor de 400 bloggers de más de 30 países cubran esta feria.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.