Captura de pantalla 2017-10-03 a las 14.44.37

03 oct La Red de Ciudades Ave organiza un Press Trip con periodistas mexicanos para promocionar sus productos a nivel internacional

En colaboración con Turespaña y la OET (Oficina Española de Turismo) de México, la Red de Ciudades AVE organiza este press trip en el que participan 5 periodistas especializados del país azteca que visitarán varias Comunidades Autónomas y ciudades que forman parte de esta asociación.

El objetivo de la iniciativa es que los periodistas mexicanos conozcan, de primera mano, los principales atractivos de algunos de los destinos de la Red así como las ventajas que ofrece el tren de alta velocidad para moverse por España para que puedan incluir esta alternativa turística en sus programas y publicaciones. Está previsto que viajen por España, de norte a sur, para que conozcan Lleida, Zaragoza, Valladolid, Madrid, Ciudad Real y Córdoba.

Este press trip, que tendrá una duración de 6 días (del 2 al 7 de octubre), incluye visitas a los principales reclamos turísticos y cascos históricos de cada uno de estos destinos así como rutas culturales, visitas guiadas, museos y degustaciones de platos típicos, tapas y vinos de cada región.

Los periodistas extranjeros, acompañados por una responsable de la OET de México, representan a medios como Grupo Reforma, Grupo Radio Fórmula, Food and Travel México y Revista Travesías.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.