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06 mar La Red de Ciudades Ave presenta en la ITB de Berlín una nueva forma de conocer España en alta velocidad

6/03/2015. La Red de Ciudades Ave acude, un año más, a la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), para promocionar sus productos-Avexperience y Renfe Spain Pass- y los principales atractivos turísticos de sus 20 destinos. Del 4 al 8 de marzo, la organización participa en Berlín en una de las más importantes citas del sector para presentar una nueva forma de conocer España gracias a la rapidez y comodidad propia del AVE, el tren de alta velocidad española, y a través de interesantes rutas que permiten conocer de cerca la cultura, la historia, el patrimonio, el ocio y la gastronomía de las 20 ciudades que conforman la Red.

En el transcurso de esta importante cita internacional, la Red mantiene diferentes encuentros con importantes turoperadores alemanes con el objetivo de impulsar y comercializar sus dos productos estrella: Avexperience y el Renfe Spain Pass. En esta misma línea, también se ha reunido con diferentes OETS (Oficinas Españolas de Turismo en el Exterior) y ha asistido a la recepción, organizada por Turespaña, en la Embajada Española que congregó al sector turístico alemán y al español.

Con su participación en la ITB, la Red muestra al mundo la completa oferta turística de sus 20 destinos para consolidarlos en el mercado internacional así como para afianzarlos también en el mercado alemán, uno de los que más demanda España como lugar de ocio y vacaciones. De hecho, según datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en enero de este año, la llegada te turistas internacionales superó el máximo histórico de 2014, al registrarse 3,2 millones de visitantes extranjeros. En el caso concreto alemán, con la emisión de cerca de 460.000 turistas, supuso el aumento del 3,3% del número de visitantes en comparación a un año antes. Alemania sigue siendo uno de los países emisores más importantes para España de toda Europa, después de Reino Unido (cerca de 580.000) y de Francia (con más de 478.000 de turistas).

La ITB supone para los profesionales del turismo una gran plataforma para establecer acuerdos comerciales y conocer las últimas tendencias y novedades del sector de la mano de los más destacados expertos. Igualmente , para todas las personas que la visiten, es una excelente oportunidad para explorar, en poco tiempo, todas las posibilidades turísticas y de ocio que ofrece el mundo.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 ó 12) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.

Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.