Reunión Málaga alcalde

19 sep La red de Ciudades Ave presenta su plan estratégico con el que se consolida en el mercado internacional

19/09/2017. La Red de Ciudades Ave ha celebrado hoy en Málaga, una de sus ciudades miembro, su segunda reunión técnica de este año. El encuentro, que tuvo lugar en el centro Colección del Museo Ruso, contó con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, que fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes. Concejales, directores de turismo y técnicos de las ciudades miembro hicieron balance de las acciones llevadas a cabo en lo que llevamos de año, analizaron las que quedan por realizar y avanzaron la estrategia prevista para 2018.

La Red se consolida en el mercado internacional tras su participación en las ferias más importantes de turismo del mundo como Travel Week en Sao Paulo, Etoa City Fair, Gem Etoa, IBTM World en Barcelona, ITB en Berlín, BTL en Lisboa, FITUR en Madrid o la B-Travel en Barcelona. En los próximos meses acudirá a Asia´s Leading Travel, WTM de Londres y la ITBM de Barcelona. A ello se suma la promoción con Turespaña, Turismo de Sevilla, Turismo Andaluz y diferentes OET´S (Oficinas de Turismo en el exterior) que ha llevado a la asociación a estar presente no sólo en el mercado nacional sino también en el internacional como China o Latinoamérica.

En octubre y noviembre formará parte, junto con Turespaña, de unas jornadas directas en la India, viajará a USA con Turismo Andaluz para participar en unas jornadas comerciales y acudirá a otras en Colombia que organizará la aerolínea Avianca. También estará presente en un workshop en Bilbao con la Ceav (Confederación Española de Agencias de Viaje) y con Etoa (European Tourism Association) acudirá al Global European Marketplace (GEM 2017) en Londres. A mayores, la Red organizará varios press, fam y blogger trips en colaboración con la OET´S de México, Mumbai, Londres y Chicago, entre otras. A ello se suman los acuerdos de colaboración con otros operadores de transporte como Iberia, además de Renfe y con la Confederación Española de Agencias de Viaje y Etoa.

En el capítulo de comunicación nacional, la Red ha puesto en marcha varias campañas de publicidad y comercialización con Logitravel y Renfe Viajes además de llevar a cabo una campaña de publicidad exterior con cartelería en sus destinos y en estaciones de tren.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.