Captura de pantalla 2017-10-25 a las 10.05.30

25 oct La Red de Ciudades AVE refuerza su presencia en el mercado asiático en la ITB Asia en Singapur

25/10/2017. La Red de Ciudades AVE promociona sus productos Avexperience y Renfe Spain Pass, además de sus destinos, en la feria ITB Asia, del 25 al 27 de octubre. La asociación participa, con mostrador propio en el pabellón de Turespaña, en uno de los eventos turísticos más relevantes a nivel internacional y, en estos momentos, la feria comercial líder en Asia, lo que le permitirá reforzar su presencia en un mercado especialmente interesante, teniendo en cuenta que el número de turistas de ese continente no hace más que incrementarse cada año, en nuestro país.

Durante esta feria, la asociación mantendrá reuniones con destacados agentes de ese continente como Dolores Travel Services, Anta Express Tour and Travel, Global Center, Tripstery y Tuniu, entre otros, que le permitirá a la Red presentar su alternativa de recorrer España con Avexperience y Renfe Spain Pass.

La ITB Asia es la feria líder de la industria de viajes en ese continente. Supone un escaparate de lujo para que los profesionales promocionen sus propuestas y firmen nuevos contratos. Este año la feria tendrá muchas novedades, tal y como destaca la organización en su web: por primera vez ITB Asia albergará la Oficina de Visitantes y Convención de Río de Brasil, el Gobierno de la Ciudad de Moscú, Promote Iceland, así como un Pabellón Africano, entre otros.

Crecen sustancialmente el número de expositores de Sudáfrica (200%), Rusia (183%) y Brasil (100%). China también crece en un 31% este año con Ctrip, Turismo de Wuzhen, Turismo y Reserva de Hua Min o la Agencia de Viajes Internacional de Shanghái Toptown.

Túnez y Ruanda harán su debut este año, uniéndose al Kenya Tourism Board y otros expositores africanos de Tanzania, Botswana, Sudáfrica, Namibia y Sudán.

Promoción internacional

Además de la promoción en la ITB Asia, este otoño, la Red de Ciudades Ave tiene previsto participar en otras ferias internacionales como la WTM London, ETOA City Fair y GEM ETOA en Londres o la IBTM World en Barcelona, entre otras.

En lo que va de año, la Red refuerza su proyección internacional en USA, México, Argentina, Brasil, Colombia, China y, a nivel europeo, se está centrando Reino Unido, Francia o Italia.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.