ConvenioPequeñoDeseo

18 jul La Red de Ciudades Ave renueva convenio con la Fundación Pequeño Deseo para realizar los sueños de niños enfermos

La Red de Ciudades Ave acaba de renovar, por cuarto año consecutivo, su acuerdo de colaboración con la Fundación Pequeño Deseo. Se trata de una iniciativa solidaria con la que ayudar a hacer realidad los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico. A través de esta iniciativa los niños enfermos y sus familias podrán viajar en AVE a los destinos integrados en la Red, donde disfrutarán de actividades pensadas en función de sus gustos y deseos. Además, los destinos también ofrecerán a los beneficiarios alojamiento gratuito.

El acuerdo ha sido suscrito por Juan Espadas Cejas, presidente de la Red de Ciudades Ave y alcalde de Sevilla; y Mercedes Vázquez, representante de la Fundación Pequeño Deseo. Ambos manifestaron su satisfacción por renovar un año más el acuerdo y recordaron la importancia de esta iniciativa, que aporta a los niños enfermos un apoyo anímico de gran valor. Esta iniciativa cuenta además con la colaboración de RENFE.

En estos cuatro años de funcionamiento del acuerdo con la Fundación Pequeño Deseo, la Red de Ciudades Ave ha logrado cumplir los deseos de 60 niños y niñas de toda España. Visitar una ciudad, conocer a sus ídolos musicales o futbolísticos y disfrutar de unos días de vacaciones con los padres han sido algunas de las peticiones más habituales entre los pequeños.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.