FotoITBM

29 nov La Red de Ciudades AVE se promociona por primera vez en la IBTM de Barcelona, la gran feria del turismo MICE

 

Desde hoy y hasta el jueves, la Red de Ciudades AVE presenta, por primera vez, su oferta turística (“Escapada Avexperience” y Renfe Spain Pass) y sus 29 destinos en la IBTM Barcelona. Se trata de una de las ferias más importantes a nivel internacional del momento que centra su programa en un sector que sigue creciendo, el sector MICE (viajes de negocios, incentivos, congresos y eventos).

Una excelente oportunidad para que Ciudades Ave siga reforzando su proyección internacional y se posicione en la industria de reuniones y eventos ya que está previsto que participen más de 15.000 profesionales de todo el mundo, entre los que están agencias, cadenas hoteleras, oficinas de turismo y destinos. Además, esta feria incluye unos 3.000 expositores procedentes de 150 países que tendrán unas 70.000 citas programadas.

Entre las citas más relevantes concertadas por la Red, en el marco de esta feria, está la reunión que mantendrá con Air India con quien pretende firmar un acuerdo de colaboración. El mercado emisor indio es cada vez más activo y España está entre los países demandados por los turistas de ese país, por lo que este convenio resulta fundamental para presentar los atractivos de los destinos así como los productos de esta asociación a los turistas indios que vienen de vacaciones a nuestro país.

La organización de la IBTM ha elegido Barcelona para la celebración de esta feria, que cumple 30 años, por las instalaciones feriales que la Ciudad Condal posee, su capacidad para promover grandes eventos a nivel mundial y por sus muchos atractivos turísticos. Son varios los países y continentes los que participan, por primera vez, en este evento: Irán, África, Kazajstán, Rusia. Edimburgo y Japón.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.