MURCIA

MURCIA, UNA CIUDAD PARA COMPARTIR

Bienvenidos a Murcia. La ciudad del sol, la luz y la temperatura ideal, la ciudad de la eterna primavera. Un lugar de historia y de futuro, donde el paisaje dibuja en el horizonte una villa de culturas que ha sido testigo de los más prodigiosos acontecimientos históricos. Murcia es un municipio que se sitúa como el séptimo más poblado de España, que ofrece numerosas oportunidades turísticas debido al gran patrimonio histórico y cultural que se enriquece del concurrir de la cultura árabe, judía y cristiana madurada en torno al Río Segura, origen de Murcia, y que hoy le da vida.

Un río que vertebra la ciudad y abastece a generaciones de murcianos que en la huerta han desarrollado su vida y su oficio. Vergel privilegiado por el que, gracias al ingenio de Miguel de Unamuno, Murcia es conocida como “la ciudad más huertana o la huerta más urbana”. Consecuencia de ello es la amplia oferta gastronómica basada en productos de gran calidad como nuestras frutas, verduras y hortalizas cultivadas aquí y cocinadas con verdadera maestría y en muchas ocasiones, exportadas al resto del mundo.

El poeta Jorge Guillén definía Murcia como “el único lugar del mundo donde se puede respirar la luz“ y es que el clima nos acompaña. El sol brilla más de trescientos días al año y eso invita a desarrollar la vida en la calle, en las plazas y lugares públicos donde además existe una perfecta comunión con la oferta cultural que se desarrolla donde el arte, la música y la creatividad son las protagonistas. Tenemos una gran población joven, en la que emerge el talento murciano, y a quien ofrecemos importantes oportunidades profesionales que son garantía de futuro.

Murcia, diseñada como una ‘smartcity’ se concibe como una ciudad del Siglo XXI que tiene proyectada sobre el futuro importantes novedades estratégicas que vislumbran un municipio completamente transformado, donde la generación de oportunidades y las posibilidades turísticas se abren paso con el impulso propio de los murcianos.

Toda la información en: www.turismodemurcia.es