COMPRAS

ico-compras-white

El shopping forma parte de una experiencia única en la que encontrarás de todo en últimas tendencias, primeras marcas y diseñadores de prestigio. En grandes centros y zonas comerciales o en pequeños establecimientos, podrás adquirir los productos más exclusivos.

Sin olvidarnos de otro sector importante, el de la artesanía. Encontrarás todo tipo de objetos hechos a mano con cerámica, vidrio, madera, cuero, encajes…Diviértete con Avexperience mientras haces tus compras. 

intro-compras

ALBACETE-calle-comercial2Albacete, que nació de una feria comercial punto de encuentro de agricultores y ganaderos, tiene como uno de sus principales atractivos su comercio, por su excelencia, su variedad y calidad. El turista puede encontrar tanto grandes marcas como el pequeño comercio tradicional, el cual ha sabido adaptarse a las líneas más vanguardistas y se ha organizado a través de Centros Comerciales Abierto, conviviendo con los cuatros grandes centros comerciales que tiene la ciudad.

ALBACETE-centro-val-generalEn Albacete puedes encontrar todos los sectores, pero destaca el calzado, el textil y la artesanía, pero si hay algo que no puede dejar de comprar el turista y el visitante, son las navajas, los cuchillos y todos aquellos productos afines de la cuchillería albaceteña reconocida internacionalmente.

ALBACETE-calle-comercialAdemás, Albacete cuenta con un importante calendario anual de ferias comerciales de gran dinamismo como, “Artesana”, “Comercia”, “Expovicaman”, “Antigua”, “Ferimotor”, “Knife show”, donde anualmente los sectores económicos más representativos tienen sus puntos de encuentro. www.ifab.org

 

 MÁS INFORMACIÓN DE ALBACETE  

PANORAMICA-PORTAL-DE-ELCHE.Autor-Ana-BallenillaModernidad y tradición se funden en Alicante ofreciendo a sus visitantes desde las marcas más modernas hasta los productos típicos de la tierra con gran arraigo cultural entre los alicantinos. Todo esto lo podemos encontrar en lujosas boutiques y centros comerciales y en una amplia red de pequeños y medianos comercios que ofrecen a sus clientes productos tan alicantinos como el turrón, chocolates, licores y vinos de la tierra y conservas de pescado.

Otros sectores de la economía provincial están representados también en sus comercios, ofreciendo productos tales como juguetes, calzado, prendas de piel, alfombras y artesanía a base de cerámica y mimbre.

Ayuntamiento-de-Alicante.-Autor-Javier-GuijarroHay varias zonas de compras muy interesantes en el centro de la ciudad: calles alrededores del Teatro Principal y Calle san Francisco; mercado central y Avenida Alfonso el Sabio, y por supuesto la Avenida Maisonnave y su zona de influencia, arteria comercial de Alicante. La Explanada de España ofrece un amplio surtido de puestos de artesanía. Conocidos como los “Hippies”, también hay pintores y caricaturistas. Todo ello al margen de los modernos centros comerciales existentes en Alicante.

 MÁS INFORMACIÓN DE ALICANTE  

0021Barcelona es una ciudad con muchos atractivos, desde la arquitectura modernista al verde de sus parques, de las montañas a las playas, de los museos a los edificios antiguos. Pero, además es una ciudad que invita a comprar, disfrutando de entornos históricos y atractivos, con una gran variedad de tiendas y productos: decoración, antigüedades, marcas internacionales de lujo, ropa de diseñadores independientes, productos gourmet, librerías originales, vestidos de novia, artesanía, centros comerciales que tienen de todo, tiendas centenarias, etc.

barcelona-boqueria-saboresLa combinación de cultura, historia y comercio es única en Barcelona. En el Passeig de Gràcia, la avenida más elegante de la ciudad, se pueden encontrar tiendas de lujo como Chanel, Prada y Gucci, cerca de edificios emblemáticos de Gaudí. Visitando las tiendas centenarias se puede descubrir el Barrio Gótico, la zona más antigua de la ciudad. Buscando piezas de ropa de diseñadores independientes en el Born, se puede conocer uno de los barrios más artísticos y bohemios.

Ir de compras en Barcelona es mucho más que la adquisición de un producto, es una  experiencia para disfrutar de los encantos de la ciudad y de su gente.

 MÁS INFORMACIÓN DE BARCELONA  

2014-09-28-Comercio-y-artesan°a-en-C¢rdoba-(13)La ciudad de Córdoba es ideal para ir de compras. No sólo ofrece una gran variedad de centros comerciales, grandes almacenes, boutiques y tiendas especializadas sino que también es conocida por su larga tradición en la fabricación de productos artesanos.

El centro comercial y financiero de la ciudad se extiende alrededor de las calles de Cruz Conde, Gondomar, Concepción, Gran Capitán y Ronda de los Tejares, en las que se puede encontrar todo lo que desee: ropa, calzado, bolsos, libros, artículos de regalos, joyas, complementos, productos de la tierra, antigüedades, etc.

Muchas de las calles de esta zona son peatonales lo que facilita las compras. Además, existen varios parkings municipales y privados, así como zonas de aparcamientos.

córdobaZOCO-MUNICIPALPara la compra de artesanía y souvenirs, el mejor sitio es la conocida Judería. Muchos de los artesanos de la ciudad tienen en este barrio sus talleres. De especial interés es el Zoco municipal.

Existe la posibilidad de comprar en alguna de las tiendas especializadas en productos de la tierra: los mejores aceites de oliva, selectos vinos de la denominación de origen Montilla-Moriles o jamones y embutidos del Valle de los Pedroches.

www.turismodecordoba.org

 MÁS INFORMACIÓN DE CÓRDOBA  

Lleida es la gran capital de la Cataluña interior.

lleida-regalosEl Eje comercial ofrece un recorrido excepcional dada la importancia monumental de la zona. Más de 450 establecimientos que se suceden en un eje peatonal de 2,2 Kilómetros de longitud. Por otra parte, la Zona Alta es un espacio comercial abierto, con puntos de encuentro de noche y entretenimiento de día restaurantes de alto nivel, tiendas especializadas.

Además Cappont, Escorxador, Pardinyes, Roda, Balafia y Bordeta son zonas comerciales interesantes de la ciudad.

Mercados

Además de los de abasto , Lleida tiene numerosos mercados . Cabe destacar el de los sábados  junto al Pabellón Barris Nord de frutas y hortalizas. y el Mercado de “ l’Hort a Taula “que se celebra el primer domingo de cada mes excepto agosto que ofrece productos agroalimentarios de productores locales.

El Mercado Radical de moda

lleida-comercio2-(2)Mercat del Pla es un mercado modernista construido el 1922, en el centro histórico Marcas de nivel y los mejores diseñadores se han instalado para vender stocks de otras temporadas a precios radicales.

Turisme de Lleida ha llegado a un acuerdo con las empresas Innova Tax Free y Travel & Tax- empresas que se dedican al turismo de compras – que permite ofrecer nuevos servicios a los turistas extranjeros que visitan nuestra ciudad.

 MÁS INFORMACIÓN DE LLEIDA  

madrid-Turismo-cultural1Tanto quien persiga las ofertas como quien busque un comercio exclusivo encontrará en Madrid un paraíso de las compras. Desde las firmas internacionales y españolas, a las tiendas de toda la vida, pasando por las propuestas más trasgresoras, todo tiene su espacio en los múltiples comercios de la ciudad.

madridpuerta-del-sol-1La vanguardia de Chueca y Fuencarral, el lujo del Barrio de Salamanca, la moda alternativa y retro de Malasaña, el arte y los oficios tradicionales del Barrio de las Letras, los grandes centros comerciales de Gran Vía y Sol-Preciados, los artículos tradicionales de la Plaza Mayor, el glamour de Las Salesas, sin olvidar, el Rastro, el mercado más castizo. Cualquier zona es buena para pasar un agradable día de compras. Y, ¡recuerda!, casi todos los comercios, sobre todo en las zonas más céntricas, abren los siete días de la semana.

 MÁS INFORMACIÓN DE MADRID  

malaga-comprasMálaga es una buena ciudad para ir de compras. Aquí podrá encontrar desde lo más mundano (ropa, calzado, bolsos, complementos, artículos de regalo) hasta lo más sublime (artesanía, antigüedades u obras de arte).

malaga-comprasEn nuestra ciudad podrá visitar algunos de sus centros comerciales o grandes almacenes, muy completos, de oferta variada y verdaderos centros de ocio, ideales por su facilidad de aparcamiento y establecimientos concentrados en un mismo lugar. Asimismo, en las proximidades de estos centros se ofrece una buena oferta de establecimientos muy interesantes.

 MÁS INFORMACIÓN DE MÁLAGA  

puertollano jarrillo agua agria turismo comprasLlévate nuestra mejor gastronomía después de haberla probado en nuestros bares de tapas y restaurantes, donde podrás degustar platos inconfundibles de la zona. Cae en la tentación de las típicas pastelerías-chocolaterías, guiándote por un itinerario cultural, gastronómico y comercial.

Además, de disponer de diversas tiendas de populares marcas y pequeños comercios tradicionales, no te podrás ir sin ver nuestro reconocido mercadillo de los sábados por la mañana, zona en la que se encuentran distintas grandes superficies que también podrás visitar durante tu estancia. Contamos con un comercio muy variado dónde poder adquirir como suvenir de la zona, la olla del Santo Voto, fiesta reconocida de interés turístico regional, así como los jarrillos de hojalata de nuestra famosa Agua Agria, conocida por sus propiedades Minero-Medicinales desde el siglo XVI.

puertollano calle aduana turismo comprasY como no… no podrás irte de nuestra ciudad sin pasarte por nuestro Mercado de Abastos, en el que podrás adquirir nuestros famosos mantecados, mostillo, aceites, quesos… así cómo, la adquisición de hortalizas recién cogidas de las huertas ecológicas. ¡Te esperamos!

 MÁS INFORMACIÓN DE PUERTOLLANO

sevilla_cultural Sevilla, como destino español, ofrece buenos precios, muy buenas condiciones de tax-free y colecciones completas de marcas españolas y europeas. En la ciudad encontrarás también marcas de lujo internacionales y alta costura sevillana.

Pero Sevilla  ofrece además, su cultura milenaria. Productos fruto de artesanías centenarias, únicos: cerámicas, mantones de Manila, moda flamenca, guitarras, antigüedades y artesanía religiosa, además de excelentes productos gastronómicos locales: aceites, dulces de conventos, vinos, etc.

sevilla-cabeceraEl comercio de la ciudad se concentra en el centro histórico de la ciudad y en sus barrios más turísticos , por lo que podrás llevar a cabo tus compras, mientras disfrutas de nuestro patrimonio artístico  y de nuestra propia forma de entender la vida en la calle.

 MÁS INFORMACIÓN DE SEVILLA  

De compras en Valencia. Un tour por las mejores tiendas

valencia Turismocompras2Si buscas el recuerdo más tradicional puedes encontrarlo en Valencia, donde también te esperan las tiendas más modernas y exclusivas para tus compras. Como en cualquier ciudad cosmopolita que se precie, Valencia tiene ya rutas para el shopping y empresas que se dedican a asesorar a turistas en esta materia, descúbrelas en la web de Turismo Valencia.

valencia turismocompras3Con o sin cicerones, acércate a la calle Poeta Querol, más conocida como la milla de oro, y recorre las arterias comerciales cercanas al Merado de Colón o del Barrio de Ruzafa, hay moda y diseño en todos sus rincones para los amantes del urban shopping.

valladolid-comprasValladolid está de moda. Venir de compras a Valladolid, es combinar el atractivo turístico de una gran ciudad con la experiencia de descubrir increíbles tiendas con diseños originales hechos a la medida.

Numerosos ateliers y diseñadores crean toda clase de prendas y complementos únicos. Atractivas zonas comerciales se reparten por la ciudad, principalmente, por el centro histórico.

valladolid-AEREAEstablecimientos, de ahora y de siempre, se abren al público en las aceras y paseos más transitados. Tiendas de todo tipo en las que puedes encontrar todo aquello que buscas o necesitas. Comprar en Valladolid es pasar un rato divertido a la vez que se disfruta de todos los encantos que ofrece una ciudad antigua y moderna, de gran historia y excelentes servicios, en la que encontrarás de todo y en la que no falta de nada.

 MÁS INFORMACIÓN DE VALLADOLID  

Villena-vistaVillena ciudad Slow shopping, una excelente manera de conocer la ciudad y sus gentes.

Disfruta paseando por su eje comercial de más de 2 km, donde se mezclan modernos comercios con establecimientos de toda la vida.

campanario-iglesia-VillenaEn Villena se puede adquirir el mejor calzado infantil, pues estamos entre los mayores productores de España, siendo proveedores de la Casa Real Española.

Descubre, además, los talleres artesanos donde podrás alquilar o comprar trajes y complementos para tus fiestas de Moros y Cristianos.

Y no te vayas sin llevarte nuestros productos típicos de los gremios artesanos, como “pasticas”, por ejemplo sequillos, rollicos de vino, almedrados y toñas; además de nuestros embutidos; y por supuesto,  licores y aguardientes, tales como el Kataki y el Cantueso.

Adquiere los mejores productos a precios competitivos y con el mejor servicio mientras descubres todas las fortalezas de Villena.

 MÁS INFORMACIÓN DE VILLENA

zaragoza-familiarZaragoza es una ciudad idónea para dedicarse a ir de compras. De forma fácil y cómoda, se puede pasear por pequeñas tiendas con años de historia, establecimientos especializados, centros comerciales, grandes superficies esparcidas por toda la ciudad, una multitud de lugares en los que encontrar desde artículos de antigüedades, exquisitos bocados gastronómicos, ropas de marcas o de segunda mano, objetos artesanos y artísticos, etc.


Existen varias zonas comerciales. Algunas del casco histórico se han revitalizado con la apertura de comercios de artesanos, artistas y creadores, transformando ese entorno urbano en un paisaje dinámico y alternativo sin dejar al margen los comercios más tradicionales.

Los fines de semana, mercadillos de ropa y objetos vintage aparecen en calles, plazas o cafés sorprendiendo alegremente a todos los presentes.

Además, en Zaragoza, existen numerosos centros comerciales con una amplia oferta de ocio, perfectos para pasar un día entero comprando y disfrutando de sus actividades.

 MÁS INFORMACIÓN DE ZARAGOZA