CONGRESOS

ico-conferencias-white

Congresos de especialidades médicas, convenciones de empresas, grandes salones de repercusión internacional…, las grandes ciudades Avexperience llevan años situándose entre las urbes con más éxito en este tipo de turismo, a nivel mundial.

A las temáticas de los congresos se suma una variada oferta de alojamientos exclusivos; una gastronomía inimitable y la comodidad de los medios de transporte, entre los que el AVE es prioritario para los desplazamientos ágiles.

intro-congresos

 ALBACETE-SALA-1000-PALACIOAlbacete es la ciudad más grande de Castilla La Mancha que cuenta con una importante industria y un gran dinamismo económico, universitario, social y cultural, que junto con su estratégica situación geográfica, magnificas comunicaciones, excelente infraestructura hotelera y hostelera, la comodidad de una ciudad media, sus amplias zonas verdes, su oferta cultural y el saber hacer de sus gentes, la hacen ideal para la realización de congresos, eventos y reuniones.

ALBACETE-zonas-expositivas-palacioCabe destacar el magnífico Palacio de Exposiciones y Congresos moderno, funcional, accesible y dotado con las últimas tecnologías, donde sus diferentes y polivalentes espacios, (desde su Sala principal de 1037 personas a los espacios más reducidos de 500 o 300), junto con sus zonas expositivas, lo hacen perfecto tanto para grandes como para pequeños eventos.

ALBACETE-SALA--500-PALACIOAdemás de su Palacio de Congresos, Albacete cuenta con numerosos espacios donde realizar conferencias, exposiciones, reuniones, congresos y todo tipo de actos, como son el Paraninfo del campus universitario, el Centro Cultural José Saramago, Centro cultural la Asunción, el Auditorio Municipal, el Teatro de la Paz, las instalaciones de la Institución Ferial de Albacete…

 MÁS INFORMACIÓN DE ALBACETE  

cabecera-alicanteLa ciudad de Alicante cuenta con todos aquellos requisitos indispensables para ser elegida como sede de todo tipo de reuniones, congresos y eventos. Su excelente climatología, unido a sus modernas comunicaciones, atractivos turísticos y una amplia planta hotelera, además de variados espacios congresuales, la hacen un lugar ideal para organizar cualquier tipo de encuentro profesional.

Ayuntamiento-de-Alicante.-Autor-Javier-GuijarroLa Universidad y la OAMI son importantes entidades impulsoras de reuniones y congresos en la ciudad, pero además tenemos un importante número de profesionales de la medicina, tanto en el sector público como privado, que fomentan la organización en Alicante de reuniones de reconocido prestigio nacional e internacional.

La facilidad de conexión aérea y terrestre entre Alicante y numerosos destinos nacionales y europeos afianzan cada vez más la organización en la ciudad de convenciones e incentivos de empresas nacionales y extranjeras que buscan principalmente nuestro clima, nuestra cultura y una variada y rica oferta gastronómica y de ocio.

 MÁS INFORMACIÓN DE ALICANTE  

ALCAZABA-AntequeraThe location of Antequera, right in the heart of Andalucía, turns it into a privilege place for Congress Tourism, as many associations, companies and different groups choose us to hold their meetings.

Our town has a wide range of buildings, whether public or private, which are fully equipped to organize this kind of events. We also have the necessary infrastructure in regard to hotels, restaurants and customer services to complement to perfection any visitors’ need.

There also are several companies engaged in the organization of this kind of events which, at the same time, offer guided tours to the town.

StaMaria-AntequeraFinally, we must point out the excellent road and train communication with the main cities of Andalucía: just 45 minutes to Málaga, 1 hour to Granada and a little bit more than 1 hour to Córdoba, Seville and Jaén, besides the High Velocity Train (AVE) linking us to Córdoba, Seville and Málaga, and in a near future, to Granada.

 MÁS INFORMACIÓN DE ANTEQUERA  

1664Barcelona es la segunda ciudad del mundo en congresos internacionales según la International Congress and Convention Association (ICCA) y la séptima, según la Unión Internacional de Asociaciones (UIA).

El posicionamiento de Barcelona en este segmento del turismo de reuniones se basa en unas estructuras científica, académica, médica e industrial muy sólidas, que la convierten en punto de encuentro natural para todos los sectores.

Ramblas de BarcelonaBarcelona se ha sabido proveer, por este motivo, de las infraestructuras necesarias para organizar de forma eficaz cualquier tipo de acontecimiento y es, además, una ciudad amable, acogedora y dinámica. Cuenta con dos grandes recintos feriales que figuran entre los más importantes de Europa: Fira Montjuïc y Fira Gran Via. En conjunto disponen de cerca de 400.000 m2 brutos de superficie expositiva, distribuida en 14 pabellones y dos centros para congresos. Están equipados con las infraestructuras más avanzadas y un completo nivel de servicios, que se adaptan a las necesidades de expositores, organizadores y visitantes. Ambos recintos acogen cada año alrededor de 500 eventos, desde importantes salones y congresos nacionales e internacionales a conferencias, reuniones y todo tipo de actos de carácter corporativo, social, cultural y de ocio. Uno de los principales congresos de la capital catalana es el Mobile World Congress y sus más de 90.000 participantes.

 MÁS INFORMACIÓN DE BARCELONA  

T.-CONGRESOS-4Ciudad Real está excelentemente comunicada con el resto de la geografía española. Su estación AVE-Renfe y las autovías que circundan la ciudad permiten reunir a todos los congresistas en el menor tiempo posible y disfrutar de una ciudad pequeña y cómoda, pero con todos los servicios necesarios para la celebración de un congreso o reunión de empresa.

El Quijote Convention Bureau, miembro del Spain Convention Bureau y dependiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, con sus más de 30 socios, pone a su disposición todas las infraestructuras de la ciudad, tanto públicas como privadas, para la organización de su próximo evento.
T.-CONGRESOS-5Las modernas infraestructuras del nuevo Hospital General Universitario de Ciudad Real, así como las diferentes facultades de la Universidad de Castilla La Mancha,  hacen de esta ciudad un perfecto entorno sanitario y científico para la celebración de todo tipo de eventos. Espacios históricos de nuestra ciudad son cedidos por nuestro ayuntamiento para la celebración tanto de reuniones como de recepciones institucionales.

No podemos olvidar nuestra excelente infraestructura hotelera, con más de 1000 camas en alojamientos de 4 estrellas, la mayoría de ellos cuentan también con excelentes instalaciones para la organización de cualquier tipo de evento.

 MÁS INFORMACIÓN DE CIUDAD REAL  

Cordoba-Hospital-Reina-SofiaCórdoba es el destino perfecto para la celebración de tu reunión. Quienes nos visitan por motivos profesionales, encuentran la excelencia en el servicio y las instalaciones necesarias para el desarrollo de encuentros de primer nivel. Si a ello le unimos un infinito legado cultural, la calidad de sus hoteles, su exquisita oferta gastronómica y su amplia oferta de ocio… el éxito de tu reunión está garantizado.

Hotel-Eurostars-Cordoba-PalaceUna de las principales bazas de comunicación con el centro peninsular y con otras ciudades importantes del país se produce a través del AVE, tren de Alta Velocidad que conecta de manera especialmente cómoda y rápida con Madrid, Barcelona, Sevilla y Málaga (menos de una hora), y por tanto con los aeropuertos internacionales de estas ciudades andaluzas.

Con el objetivo de facilitar la organización de eventos profesionales en Córdoba, el Consorcio de Turismo de Córdoba, pone a disposición el programa Córdoba Convention Bureau, que tiene como objetivo fundamental la promoción y el fomento del turismo de reuniones en la ciudad de Córdoba.

www.turismodecordoba.org

 MÁS INFORMACIÓN DE CÓRDOBA  

 cuenca-fachadasCuenca, Ciudad Patrimonio de La Humanidad, es un  destino  ideal para organizar Congresos y otros eventos.

Las características de la ciudad, rodeada de un espectacular paisaje, con una  atractiva oferta cultural  y una magnífica posición estratégica hace de Cuenca el lugar idóneo para la organización de congresos y convenciones.

Cuenca se localiza en el centro de  la Península Ibérica y está perfectamente comunicada a través de la Red de Alta Velocidad  del Estado con las más importantes ciudades españolas y con las  diferentes autovías que unen la provincia de Cuenca con aquellas que la circundan.

cuenca-cabeceraLa ciudad de Cuenca cuenta con una excelente oferta hotelera y de unos  espacios ideales para la realización de este tipo de eventos dotados con todo lo necesario para dar el mejor servicio.

Cuenca Convention Bureau, miembro del Spain Convention Bureau, ofrece sus servicios tanto a particulares como a profesionales del sector que deseen venir a Cuenca con motivo de un viaje de incentivo, congreso, seminarios o jornadas.

Sus objetivos principales son informar y asesorar  sobre las infraestructuras turísticas de la ciudad de Cuenca relacionada con el turismo de reuniones, organizar viajes de familiarización para colectivos profesionales , asesorar a la confección de programas sociales para delegados y acompañantes.

Cuenca Convention Bureau posee el distintivo “Compromiso de Calidad Turística” (SICTED).

 MÁS INFORMACIÓN DE CUENCA  

lleida1.1La-Llotja-HallEl LECB es la oficina de congresos de Turisme de Lleida que canaliza la oferta de espacios y servicios para promotores y organizadores de eventos en Lleida. Creado en 1996, está formado por un equipo con una amplia experiencia en el asesoramiento y apoyo profesional en la organización de eventos, así como en la difusión de la ciudad como sede de reuniones.

Lleida es lo que se denomina un destino maduro en materia de reuniones.

lleida-Postals-AltaResol-DaviddelVal-09El acceso a Lleida es sencillo y cómodo. Su estratégica localización como puerta de Europa y acceso al Mediterráneo por la Cataluña interior la posicionan en los principales ejes viarios y de comunicaciones nacionales e internacionales.

Lleida es una destinación atractiva tanto para los promotores de congresos, convenciones e incentivos, como para los congresistas, ya que combina las mejores infraestructuras congresuales con importantes atractivos culturales.

A parte del Palacio de Congresos de la Llotja inaugurado en 2010, con un auditorio de hasta 1.000 personas, la ciudad ofrece divesos espacios singulares ( bodegas, iglesias románicas, Museos etc) así como una gran capacidad de alojamiento en hoteles de todas las categorias y todos los servicios necesarios a la  hora de realizar cualquier tipo de evento en la ciudad.

 MÁS INFORMACIÓN DE LLEIDA  

madrid-congresos6Los organizadores de congresos optan, cada vez más, por Madrid. Sus bazas: una imagen consolidada a nivel internacional de ciudad moderna y vanguardista, unas  infraestructuras competitivas y una excelente oferta de proveedores locales. Unas cualidades que hacen especialmente atractiva a Madrid para los grandes congresos y que han situado a la capital en segundo puesto del turismo congresual mundial, según el Ranking ICCA.

madridcongresos2Y es que, además  de todo esto, Madrid ofrece a todos sus visitantes una agenda  cultural y de ocio inigualable, una gastronomía reconocida a nivel mundial y una oferta comercial que garantiza que la estancia de los congresistas sea inolvidable.

 MÁS INFORMACIÓN DE MADRID  

malaga-congresosLa localización geoestratégica de Málaga en el sur de Europa y en la frontera con el Magreb le brinda la variedad de oportunidades que presentan las relaciones internacionales en el desarrollo económico y sociocultural de la zona. Además, la ciudad posee una situación privilegiada como capital de la Costa del Sol, primera zona turística de la Península.  En definitiva, Málaga es una ciudad alegre y cálida que aúna arte, cultura y tradiciones a la orilla del mar Mediterráneo. Sus tres mil años de historia le han conferido su carácter de ciudad abierta, viajera, comercial y hospitalaria.

malaga-lgtbLa ciudad cuenta con una oferta hotelera de primer orden, salas dotadas de las últimas tecnologías, un fantástico entorno natural, teatros, museos y salas de exposiciones; toda una oferta complementaria que hará de su evento todo un éxito. No hay que olvidar tampoco la variadísima oferta gastronómica ni la singularidad de su comercio.

De este modo, nuestra ciudad le brinda todo lo necesario para alcanzar el éxito en su congreso, presentación, convención o cualquier tipo de evento bajo el mejor clima de Europa. El Palacio de Ferias y Congresos, el más moderno de la Península, le brinda nuevas oportunidades de negocio en un segmento en el que Málaga es ya un destino de primer orden.

 MÁS INFORMACIÓN DE MÁLAGA  

 puertollano espacio de convenciones turismo congresosPuertollano cuenta con un espacio expositivo único en Castilla-La Mancha, la antigua Central Termoeléctrica construida en 1917 y reconvertida ahora en Palacio de Congresos. Dispone de más con 3000 m2 en el que organizar ferias, reuniones y eventos. Este emblemático edificio sirvió para el desarrollo industrial de la comarca y actualmente se ha convertido en el punto de partida para la evolución del sector terciario en la provincia.

puertollano pabellón-ferial-turismo-congresosAlojamientos de calidad, la mejor gastronomía manchega y excelentes vías de comunicación. Además de instalaciones deportivas, como el centro de alto rendimiento, los centros de ocio, la oferta complementaria de museos, auditorio y los singulares espacios expositivos, la convierten en una apuesta segura para celebrar cualquier acontecimiento de relevancia.

Visitar las antiguas minas de carbón, paladear el inolvidable sabor del agua agria, conocer las primeras pinturas rupestres descubiertas en España, asistir a espectáculos de naturaleza como la berrea del ciervo y realizar talleres artesanales o gastronómicos son actividades que garantizaran éxito a tu evento.

 MÁS INFORMACIÓN DE PUERTOLLANO

SEGOVIA-CIUDADSegovia Convention Bureau pone a tu disposición un departamento especializado en dar respuesta a las necesidades de los organizadores de congresos, asociaciones profesionales y todos aquellos interesados en que Segovia sea sede de su congreso ofreciendo diferentes servicios para garantizar el éxito. También pone a disposición de los futuros novios espacios singulares para celebrar su ceremonia. 

Segovia Convention Bureau
C/ Judería Vieja, 12. 40.001 – Segovia
Tel.: (0034) 921 46 05 90   Fax: (0034) 921 46 67 08
info @segoviacongresos.com

www.segoviacongresos.com

 MÁS INFORMACIÓN DE SEGOVIA  

Sevilla dispone de más de 20.000 camas hoteleras, que hacen posible albergar cualquier tipo de evento. Además ostenta el Palacio de Congresos más moderno de España: FIBES (2012) con el auditorio con mayor capacidad: 3.240 plazas, divisible según necesidades y 71 salas, ya que realmente FIBES son 2 palacios de congresos juntos.

Dado su benigno clima, en Sevilla se pueden ofrecer cenas de gala al aire libre en plazas espectaculares: Plaza de España, Plaza de América (1929). Asimismo Sevilla dispone de edificios de gran capacidad como el Casino de la Exposición (1929), o el palacio real más antiguo de Europa aún en uso: el Real Alcazar (913-1364-1546), en el cual podemos disfrutar visitas privadas y cócteles.

Un monumento al aire libre como el Barrio de Santa Cruz nos permite realizar originales actividades team building, talleres gastronómicos o históricos. Y que mejor lugar para disfrutar de un espectáculo Flamenco que Sevilla.

Para eventos más pequeños Sevilla posee desde casas palacio del siglo XVII, hoy día utilizadas para eventos, a las que se han convertido en tablaos, hoteles, restaurantes o espacios culturales, hasta edificios modernos como las Setas de Sevilla.

 MÁS INFORMACIÓN DE SEVILLA  

tarragona-congresosLa ciudad es también un referente en el “Turismo de reuniones”. Tarragona se presenta como un destino en el que planificar congresos, convenciones o viajes de incentivos con garantía de éxito porque cuenta con equipamientos modernos entre los cuales destacan el Palacio Ferial y de Congresos, un edificio singular con amplias y modernas instalaciones que incorporan avanzadas dotaciones técnicas.

tarragona-congresos-circo-romanoAdemás, Tarragona  ofrece espacios únicos como el Circo, el Anfiteatro o las Murallas. La ciudad os brinda éstos y muchos otros espacios, así como el asesoramiento y la colaboración desde el Tarragona Convention Bureau (TCB), la Oficina de Congresos de Tarragona, en la organización de congresos y jornadas. El TCB canalizará la relación comercial entre los promotores de congresos y las empresas de servicios asociadas.

¡En Tarragona, vuestro evento hará historia!

Tarragona Convention Bureau
+34 977 240 350
info@tarragonacb.cat
www.tarragonacb.cat

 MÁS INFORMACIÓN DE TARRAGONA  

toledo-congresosToledo se sitúa en el centro de  España, a sólo 70 km de Madrid y a 80 km del aeropuerto de Barajas. Veinticuatro servicios de AVE unen diariamente Toledo y Madrid en tan sólo 25 minutos.

Toledo cuenta con 27 hoteles de  5, 4 y 3 estrellas, proporcionando más de 3.000 camas,  incluyendo las principales cadenas nacionales e internacionales. En cuanto a instalaciones para reuniones, destaca el Palacio de Congresos “El Greco” ubicado dentro del casco antiguo de la ciudad, además de modernas salas de conferencias en varios hoteles y una gran variedad de sedes especiales.

toledo-familiaLa profesionalidad de nuestros DMC y agencias MICE, el atractivo y la variedad de nuestras propuestas de incentivos (más de 100 actividades, basadas en la cultura, la naturaleza, el vino y la buena mesa), y finalmente la autenticidad de Toledo como destino turístico Patrimonio de la Humanidad, hacen que sea una realidad en Toledo.

 MÁS INFORMACIÓN DE TOLEDO  

valladolid-congresosValladolid es una ciudad que se caracteriza por su dinamismo económico, expansión urbana y buenas comunicaciones gracias a su aeropuerto internacional, su extensa red de autovías y autopistas y su línea de alta velocidad.

Su oferta hotelera, la mayoría de nueva planta, hacen de ella el mejor destino para acoger encuentros y congresos. Sus establecimientos destacan por su modernidad y por el encanto del entorno que les rodea, el centro histórico, turístico y comercial, pero, también, por las amplias zonas verdes donde poder pasear y practicar deporte, después de la jornada de trabajo.

valladolidAUDITORIO1Tanto las instalaciones que reciben ferias, reuniones o congresos, como las empresas especializadas en la organización y desarrollo de los mismos, varían según las necesidades, contenidos y dimensiones requeridos, lo que garantiza el éxito de cualquier evento. En Valladolid existen todo tipo de espacios entre los que elegir para satisfacer cualquier necesidad: espacios feriales, congresuales, culturales, monasterios, castillos, bodegas y teatros, etc, ofertan gran variedad de salones para la realización de cualquier acontecimiento.

 MÁS INFORMACIÓN DE VALLADOLID  

Zamora es un excelente y, por qué no, singular y original destino para acoger la celebración de congresos, eventos y reuniones profesionales y empresariales. Junto a la calidad de sus infraestructuras y a una amplia y variada industria turística preparada para dar un completo servicio a la organización de cada evento; la ciudad, con su pausada vida cotidiana, sus paseos junto al Duero o la muralla, su admirado arte románico y su variada oferta gastronómica, cultural y de ocio y naturaleza, se erige como un estimable valor añadido.
Captura de pantalla 2017-04-26 a las 12.55.17A todo ello hay que añadir la excelente ubicación de Zamora y su condición de provincia fronteriza con Portugal, vecino con el que mantiene una estrecha relación. A poco más de una hora y cuarto de Madrid con el AVE y a poco más de dos horas por la A-6, sólo la separan del aeropuerto de Valladolid 45 minutos por la A-11 y se encuentra en el epicentro de la Ruta de la Plata, Gijón-Sevilla, comunicada de norte a sur por la A-66.

La capacidad hotelera y la de las salas de congresos y de convenciones permiten ofrecer más de 4.500 plazas en ciudad, a las que se suman otras 1.240 en los alrededores. Zamora cuenta con un moderno recinto ferial, obra de los arquitectos Javier Revillo y María Fraile y premio IberFAD 1997, accesible y dotado de tecnología que cuenta con espacios polivalentes y amplias zonas de aparcamiento y exposición www.ifezamora.com. Captura de pantalla 2017-04-26 a las 12.55.29Además la ciudad dispone de otros espacios aptos y dotados para la celebración de encuentros de tipo profesional o empresarial como La Alhóndiga, el Teatro Principal, el edificio del Consejo Consultivo de la Junta de Castilla y León, la Fundación Rei Afonso Henriques o el Teatro Ramos Carrión, entre otros.

 MÁS INFORMACIÓN DE ZAMORA

zaragoza-congresosZaragoza es la sede perfecta para cualquier evento. Está preparada para albergar congresos, convenciones y exposiciones, cuidando todos los detalles, ya que cuenta con una amplia oferta de servicios para la celebración de eventos, basada fundamentalmente en la calidad y diversidad altamente profesionalizada y con larga experiencia, acostumbrada a la recepción de un turismo asociado a los eventos, la cultura, al mundo empresarial y al ámbito científico y universitario.

zaragoza-auditoriopalaciocongresos_danielmarcosYfelixbernadZaragoza cuenta con nuevas e importantes infraestructuras, entre las que destacan dos Palacios de Congresos para 2000 y 1.500 delegados, así como una importante oferta hotelera sumando un total de 54 hoteles, 4.921 habitaciones y 9.294 camas, que hacen de Zaragoza un destino más competitivo para la captación de eventos, tanto a escala nacional como internacional.

La privilegiada ubicación de Zaragoza, que la coloca a poco más de una hora con las ciudades de Madrid o Barcelona en AVE, y el aeropuerto que se encuentra a tan sólo 10 km del centro de la ciudad, favorece su comunicación con el resto del mundo.

Zaragoza Congresos está a su disposición en: zcb@zaragoza.es

 MÁS INFORMACIÓN DE ZARAGOZA