EN FAMILIA

ico-familia-white

Si vas a viajar en familia y con niños, Avexperience te ofrece destinos turísticos muy especiales con servicios adaptados y con una oferta de ocio, aventura y juegos irresistibles para los más pequeños, pero también con una gran variedad de actividades para los padres.

Visitas guiadas, parques temáticos, actividades dirigidas y con monitores o talleres didácticos forman parte de amplias programaciones destinadas a todas la edades.

intro-familia

ALBACETE-PARQUE-INFANTILAlbacete es una ciudad de tamaño medio, con una orografía llana y un alto grado de accesibilidad, que invita a pasear cómodamente por sus calles y plazas, recorriendo su patrimonio, sus museos y sus hermosos parques y zonas verdes que acogen amplias zonas infantiles y de juegos.

ALBACETE-CANAL-DE-Mª-CRISTINALas rutas y senderos naturales urbanos y periurbanos, el amplio abanico de actividades de multi-aventura y animación, las rutas culturales peatonales, (línea roja de monumentos, línea verde de esculturas y línea naranja de museos), las estupendas y numerosas instalaciones y zonas deportivas que hacen las delicias de niños y grandes, la excelente programación cultural para todas las edades, los interesantes y singulares Museos con actividades y talleres específicos para el público infantil, la rica y variada gastronomía, hacen de Albacete un destino ideal para este tipo de turismo, donde niños y mayores se sentirán cómodos y seguros con diversión y entretenimiento garantizado.

 MÁS INFORMACIÓN DE ALBACETE  

Ayuntamiento-de-Alicante.-Autor-Javier-GuijarroAlicante es el destino ideal para venir en familia. Su suave clima durante todo el año permite disfrutarla en cualquier época del año. La ciudad cuenta con una moderna planta hotelera y de apartamentos turísticos adaptada a los gustos más exigentes.

La playa del Postiguet y de San Juan, el paseo de la Explanada y el puerto deportivo o los parques son opciones atractivas que entusiasmarán a niños de cualquier edad. La mayoría de los parques cuentan con una programación de espectáculos gratuitos para familias y público infantil.

cabecera-alicanteEl Castillo de Santa Bárbara ofrece innumerables posibilidades, y la excursión en barco hasta la isla de Tabarca son fabulosas alternativas para pasar un inolvidable día en familia. También destacamos las visitas a los museos de la Volvo Ocean Race, el museo arqueológico de Alicante MARQ, o los dedicados a las fiestas de las Hogueras de San Juan o de Belenes, atractivas opciones para los más pequeños de la casa. También hay festivales culturales para niños, como Festitíteres, muy arraigado en la ciudad.

Los teatros Principal y Arniches y el Auditorio ADDA, ubicado junto a la plaza de Toros, ofrecen una programación de primer orden a lo largo del año.

 MÁS INFORMACIÓN DE ALICANTE  

ALCAZABA-AntequeraAntequera es una ciudad en la que podrá encontrar una gran variedad de lugares emblemáticos para visitar y pasear en familia; desde amplios y acogedores parques y jardines hasta el conocido Nacimiento de la Villa, un complejo en plena naturaleza situado aproximadamente a 5 kms de la ciudad y en el que podrá pasar un día inolvidable. Se encuentra situado justo a las faldas del Paraje Natural El Torcal de Antequera, un increíble lugar al cual también puede ir acompañado de sus seres queridos y donde podrá realizar algunas de sus rutas y senderos programados y contemplar sus maravillosas vistas y formaciones kársticas.

peñaenamorados-AntequeraDada la amplia oferta en ocio y restauración con la que cuenta nuestra ciudad, pasar el día en familia puede convertirse en una magnífica experiencia, a la misma vez que puede ser testigo del rico y numeroso patrimonio que atesora la ciudad tales como iglesias, museos, conventos etc.

Tanto en el Museo de la Ciudad como en el Recinto Monumental de la Alcazaba, organizan actividades encaminadas para los más pequeños de la casa. Sin duda, Antequera es el destino perfecto para pasar un día inolvidable en familia.

 MÁS INFORMACIÓN DE ANTEQUERA  

Barcelona en familia

Barcelona es una ciudad para disfrutar con toda la familia y que cuenta con muchas atracciones interesantes para los más pequeños. Cabe destacar el Zoo de Barcelona, que alberga una increíble variedad de especies de animales y espacios como el dedicado íntegramente a los gorilas o el Aquàrium, el más importante del mundo en temática mediterránea. Otra opción indispensable es la visita al Tibidabo, el parque de atracciones en activo más antiguo de España.

El museo de la ciencia CosmoCaixa encanta a los niños con su bosque inundado, que reproduce la selva amazónica con plantas y animales típicos, el planetario y la Sala de la Materia, con experimentos sobre la evolución de la materia.

Otro espacio de la ciudad que despierta la curiosidad de las familias es el Museo Marítimo, con maquetas y reproducciones de barcos y talleres para niños de 3 a 12 años. Playa Barcelona

Y, claro, tenemos los parques y las playas, donde los padres pueden relajarse mientras los pequeños hacen castillos de arena. Nova Icària es considerada una de las más tranquilas de la ciudad, muy frecuentada por familias, y Mar Bella dispone de una área de juegos infantiles.

 MÁS INFORMACIÓN DE BARCELONA  

cordoba-ciudad-niñosCórdoba es una ciudad ideal para el turismo familiar. Existen diferentes espacios pensados especialmente para la infancia donde los niños y niñas, además de jugar, tienen la oportunidad de vivir nuevas experiencias en contacto con el entorno.

La Ciudad de l@s Niñ@s es la mayor área de juegos infantiles de la ciudad, que aúna zonas verdes y unidades de juegos infantiles consolidadas en un gran espacio.

cordoba-ALCAZAR-(2)Córdoba cuenta con un Zoológico, pensado para aprender a conocer, respetar y amar la naturaleza en general y, en particular, los animales. Por su parte, el Real Jardín Botánico de Córdoba ofrece información sobre lasdiferentes floras que han existido a lo largo de la historia, así como programas y actividades específicamente pensados para disfrutar con niños.

En la web www.turismodecordoba.org, se puede encontrar un amplio abanico de actividades y rutas disponibles para todos los públicos, tanto en horario de mañana, como de tarde o al anochecer.

 MÁS INFORMACIÓN DE CÓRDOBA  

cuenca-fachadas-casasApenas hay que entrar en el casco antiguo de Cuenca para que los niños hallen un motivo para la imaginación y el disfrute. Sus estampas pintorescas, sus Casas Colgadas y ese aire de fantasía que desprende a la vuelta de cada esquina, no sólo atrapa a los mayores por su belleza sino que, además, despierta inesperadas sensaciones infantiles.

A los niños les encanta corretear por las estrechas callejuelas del casco viejo de esta ciudad  Y contemplar las casas de diferentes y vivos colores de la Calle Alfonso VIII. También cruzar el Puente San Pablo sobre la Hoz del Río Huécar y dejarse impresionar por las vistas que desde allí se divisan.

cuenca-rioPero Cuenca es, para los más pequeños, mucho más que todo esto. Cuenca es un pozo sin fondo de actividades divertidas. Por ejemplo, el Museo de las Ciencias. Ubicado en un antiguo Convento con  un espacio apasionante para saberlo todo acerca del sistema solar y los planetas. Además del Planetario, donde se puede observar el cielo estrellado como si se estuviera viajando por el Universo, el Museo cuenta con un impresionante telescopio para buscar cada signo del Zodiaco y también con una máquina del tiempo. Niños -y no tanto- podrán disfrutar paseando por el interior de una nave espacial o viajando por el espacio en una Crono…

También el Museo de Paleontología de Castilla La Mancha, que contiene más de 200 piezas fósiles pertenecientes a decenas de animales y plantas de diversos tamaños entre las que se encuentran los de grandes dinosaurios que habitaron la tierra hace !!!70 millones de años¡¡¡

 MÁS INFORMACIÓN DE CUENCA  

A las familias les gusta Lleida

lleida-marionetes-de-rajahstan---festa-a-rajahstanTurisme de Lleida ha puesto en marcha diversas acciones encaminadas a posicionar la ciudad como destino de Turismo Familiar .

El proyecto “ Lleida en familia “explica con detalle toda la oferta cultural, deportiva y de naturaleza de Lleida para descubrir la ciudad disfrutando en familia.

Descubre Lleida en familia, un destino turístico ideal donde podrás combinar la cultura, el contacto con la naturaleza y según las fechas las fiestas tradicionales y populares, para disfrutar con toda la familia.

La ciudad de Lleida ofrece una amplia oferta de equipamientos, actividades y recursos turísticos atractivos y adaptados a las necesidades del público familiar

lleida-familiaLa Seu Vella y las actividades familiares que acercan el patrimonio a los participantes, el Museo de Lleida para aprender y disfrutar del arte, la Casa de los Gigantes que reúne la colección de los elementos de cultura popular de la ciudad: gigantes, cabezudos.., El Roda Roda museo de automoción, el teatro de l’Escorxador que acoge espectáculos de teatro, danza, circo ……son algunas de las propuestas que ofrece Lleida al público familiar.

Lleida ofrece una oferta turística y unas infraestructuras adecuadas a la demanda de las familias.

 MÁS INFORMACIÓN DE LLEIDA  

madrid-Turismo-familiar3Madrid es una apuesta segura para viajar con niños. Muchos de sus hoteles cuentan con habitaciones familiares y la oferta de ocio para los más pequeños  es amplísima, tanto si hace buen tiempo como si hace malo. En primavera o en verano, pasear por El Retiro o Madrid Río, así como acudir a los parques acuáticos son unos planes muy apetecibles. Mientras que, en otoño o en invierno podemos aprovechar para conocer lo que esconden algunos museos, como  el Museo de Cera, la Casa Museo del Ratoncito Pérez, el Museo Nacional de Ciencias Naturales o el Museo de Ferrocarril.

madrid-Turismo-familiar1Sea cual sea la época del año, los más atrevidos se lo pasarán en grande en el Parque de Atracciones o en el Teleférico, mientras que los que no se pueden resistir a los animales tienen que visitar el Zoo Aquarium, con sus conocidos pandas, o Faunia.

Por último, los amantes del fútbol tienen dos citas obligadas: los estadios de Real Madrid y Atlético de Madrid, cuyas visitas guiadas descubren todos los secretos de los dos clubes más populares de la ciudad.

 MÁS INFORMACIÓN DE MADRID  

malaga-familiar-Muelle-UnoMálaga es un lugar ideal para las familias, dispone de una diversidad de actividades para todos los  miembros de la misma, desde los más pequeños hasta los mayores de la casa. Actividades de ocio, cultura, diversión, cine, museos, teatros, fiestas, playas, naturaleza, compras, restauración, ferias, y festivales, entre otros. 

malaga-familiaEntre ellas destaca la oferta de actividades infantiles en museos y teatro, dónde los más pequeños aprenden divirtiéndose en una ciudad con buen clima y una moderna planta hotelera.

La gastronomía forma parte del atractivo sus grandes atractivos, con una gran diversidad, así como los platos típicos de la zona para toda la familia.

 MÁS INFORMACIÓN DE MÁLAGA  

Cómoda, accesible y segura, Ourense es una ciudad perfecta para disfrutar de unas vacaciones con niños. Las orillas del río Miño forman un gran parque de ribera ideal para pasear o recorrer en bicicleta, pero también para disfrutar de un baño caliente al aire libre en los espacios termales de Chavasqueira o Outariz. En el Aula de la Naturaleza del río Miño paneles y maquetas explican los secretos de este delicado ecosistema, hogar de numerosas especies de aves y otros pequeños animales.

Junto a las riberas de los ríos, la ciudad dispone de numerosas zonas verdes y parques perfectos para disfrutar en contacto con la naturaleza. Montealegre es un gran parque forestal con varias hectáreas para explorar, descubriendo las especies propias del bosque mediterráneo pero también algunas más exóticas, ya que cuenta con un jardín botánico. Subid hasta su mirador para sacar un foto de familia o animaos a participar en algunas de las muchas actividades que programan: visitas guiadas, talleres medioambientales e incluso teatro. Los parques del Miño, Barbaña o San Lázaro también son una propuesta atractiva, con amplias zonas de juegos infantiles. En el Jardín del Posío los niños tendrán también la oportunidad de pasear entre pavos reales.

Los domingos un buen plan es visitar el Parque Ferroviario de Carrileiros de Foula, un circuito de más de 500 metros vía por la que circulan trenes a escala   en los que es posible montar, atravesando túneles, pasos a nivel, estaciones…Para continuar este divertido viaje por la tradición ferroviaria de la ciudad nada mejor que acercarse a la Colección de Trenes Fernández Pacheco, en el Centro Cultural Marcos Valcárcel; un curioso museo con más de 4.000 miniaturas de trenes a escala que os dejará con la boca abierta.

puertollano Museo de la minería turismo familiarConoce junto a tus hijos las aventuras y desventuras diarias de la vida de los trabajadores de las minas, introduciéndote por un momento en la piel de sus valientes barreneros y artilleros, sus incansables paleros y picadores, o sus constantes vagoneros, mediante una ruta guiada cronológicamente por las distintas etapas de esta ciudad industrial y su rico patrimonio minero. Tenéis la oportunidad de disfrutar de esa parte tan significativa de nuestra historia, visitando el Museo de la Minería.

Usar vuestra imaginación y viajar en el tiempo para acompañar a Don Quijote en su lucha contra gigantes para salvar a su hermosa Dulcinea, y así vivir unas jornadas inolvidables en familia en el Museo Etnológico.

puertollano paseo san gregorio turismo familiarY si lo tuyo es el deporte y el aire libre te ofrecemos las instalaciones de la Dehesa Boyal, donde podrás recrearte en sus rutas senderistas pudiendo participar con las empresas de turismo activo de la zona, en actividades como visitas a volcanes, observar plantas carnívoras y la emblemática fauna del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.

 MÁS INFORMACIÓN DE PUERTOLLANO  

Segovia-Familiar2 Segovia ha sido distinguida con el Sello de Turismo Familiar por la Federación Española de Familias Numerosas. Este sello avala la labor desarrollada por la Empresa Municipal de Turismo y su oferta de actividades e instalaciones pensadas para las familias.

Segovia-FamiliarVisitas guiadas dinamizadas, talleres para niños y padres, gymkhanas, juegos, piragüismo, títeres, exhibiciones de cetrería y otras muchas sorpresas aguardas a las familias más aventureras.

Descubre todo lo que la ciudad de Segovia te ofrece para disfrutar junto con tus hijos en ninos.turismodesegovia.com

 MÁS INFORMACIÓN DE SEGOVIA  

oferta-sevilla.jpg

Si vienes a Sevilla con niños, descubrirás un destino especialmente preparado para disfrutar en familia, donde los más pequeños acabarán exhaustos de tanta actividad cultural y lúdica.

Hay un sinfín de lugares que visitar y de actividades para realizar, podemos disfrutar de una visita en el Museo de Bellas Artes, pasear en kayak por nuestro histórico río Guadalquivir, divertirnos a lo grande en las atracciones de “Isla Mágica”, sumergirnos en un mundo de piratas en el “Pabellón de la Navegación”, deleitarnos viendo una entretenida obra de teatro infantil… Estos son algunos de los muchos atractivos que Sevilla ofrece a las familias con niños que nos visitan. No importa el tiempo que haga en Sevilla, siempre hay algo que hacer.

Isla Mágica y Aqua Mágica: Vive una experiencia increíble en Isla Mágica, el parque temático de Sevilla. Ambientado en el siglo XVI y con siete zonas temáticas: Sevilla Puerto de Indias, Puerta de América, La Guarida de los Piratas, Amazonia, La Fuente de la Juventud, El Dorado y Agua Mágica. Ven y te sorprenderás con increíbles atracciones de última generación, grandes audiovisuales, fascinantes espectáculos, divertidos pasacalles y entretenidos juegos, además de numerosas tiendas y puntos de restauración al gusto de todos. www.islamagica.es

Acuario: El Acuario de Sevilla exhibe unos 7.000 ejemplares de unas 400 especies acuáticas diferentes repartidas en 36 tanques expositivos. El espacio está dividido en cinco zonas temáticas (Guadalquivir, Atlántico, Amazonia, Pacífico e Indo-Pacífico) recreando el viaje que realizó Magallanes en 1519 alrededor del mundo. Destacar que contiene el tanque de tiburones más profundo de la Península Ibérica, con 9 metros de profundidad y dos millones de litros de agua donde habitan dos los animales más grandes del acuario, dos ejemplares de tiburón toro, además de otras especies representativas del Océano Atlántico. www.acuariosevilla.es

Casa de la Ciencia: El Museo Casa de la Ciencia es un espacio abierto de divulgación científica, ocio educativo y cultura. Cuenta con exposiciones permanentes que abordan algunos de los temas universales de la Ciencia, como las grandes especies que pueblan nuestros mares, o el largo recorrido de transformaciones geológicas que ha sufrido la Tierra, especialmente la provincia de Sevilla. También posee un Planetario para acercar el fantástico mundo de los cuerpos celestes a todas las edades. Se realizan exposiciones temporales, talleres, demostraciones y visitas guiadas que buscan hacer llegar la ciencia a la sociedad de una forma amena y divertida. www.casadelaciencia.csic.es

Pabellón de la Navegación: Construido para la Exposición Universal de 1992, en su interior cuenta con un moderno espacio interactivo orientado a los más jóvenes en el que podrán oír, ver, tocar e interactuar con elementos del mundo de la navegación. Y en el exterior, una torre mirador, la Torre Schindler, para disfrutar de las vistas del río Guadalquivir.www.pabellondelanavegacion.es

Aquopolis: Refréscate en Aquopolis, el parque acuático, con atracciones para todos los gustos y edades, y todo tipo de servicios para pasar un día inolvidable de diversión. sevilla.aquopolis.es

Museo de Bellas Artes: El Museo de Bellas Artes organiza un programa especialmente dirigido a familias, para que niños/as y adultos participen juntos en actividades que permiten conocer las obras expuestas. www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/MBASE

Además, Sevilla cuenta con una extensión considerable de parques en los que se puede disfrutar de paseos en bici, así como numerosas áreas de juegos infantiles. sevilla-cabecera

 

 MÁS INFORMACIÓN DE SEVILLA  

10 esenciales visitas en Tarragona

tarragona-familiar“Una ciudad sorprendente donde se puede descubrir una civilización milenaria. Cenar bajo las bóvedas del circo romano, perderse por los callejones del casco antiguo donde se conserva intacta la esencia de la ciudad medieval o hacer un vermú inmerso en más de 2.000 años de historia. ¡Este es el auténtico Patrimonio de la Humanidad de Tarragona! Un patrimonio hecho de monumentos trascendentales por la historia, de rincones capaces de trasladarnos a épocas romanas, medievales, modernas y modernistas; pero también un patrimonio hecho de personas, de historias humanas, de pequeños momentos, de emociones…
¡Tarragona, esencia mediterránea!”

tarragona-familiaLa Catedral, la maqueta de la Tarraco romana, el Anfiteatro romano, la torre del Pretorio y circo romanos, el balcón del Mediterráneo, las plazas (de la Font, del Fórum y del Rey), el barrio marítimo El Serrallo, las playas de Tarragona, la Rambla Nova y el Mercado son los 10 lugares esenciales de Tarragona que no te puedes perder.

www.tarragonaturisme.cat/es/10-esenciales-visitas-en-tarragona

 MÁS INFORMACIÓN DE TARRAGONA  

¿Queréis pasarlo en grande en Toledo?

toledo-familiaNo os podéis perder ninguna de las actividades súperdivertidas que la ciudad de Toledo os ha preparado. Podréis disfrutar de espectáculos infantiles y familiares, cantar, reír y soñar con los cuentacuentos… ¡No os perdáis detalle!

En vuestro recorrido por el casco antiguo de Toledo encontrareis monumentos que os transportarán a épocas pasadas e imaginaréis fantásticas historias… un valiente caballero, una bella princesa, un mercader judío, una doncella en apuros… y vosotros ¿en qué os habéis convertido?

www.toledo-turismo.com/turismofamiliar

 MÁS INFORMACIÓN DE TOLEDO  

De la sabana africana al ártico por los Jardines del Turia

valencia-naturaleza1El Río Turia, que atravesaba antiguamente la ciudad, dejó lugar tras su desvío a un inmenso jardín que conecta dos de los principales atractivos turísticos de la ciudad, Bioparc Valencia y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

valencia-natural2Así, la ciudad ofrece un agradable paseo de más de ocho kilómetros, los Jardines del Turia, para recorrerlos en bicicleta, pasear o practicar deporte. Un pulmón verde que comienza en el Parque de Cabecera, enmarcado por museos y monumentos a ambos lados del recorrido y puentes de diferentes estilos y épocas.

 MÁS INFORMACIÓN DE VALENCIA  

valladolid-familiarEn Valladolid chicos y grandes van a encontrar divertidas actividades para disfrutar juntos. El Museo de la Ciencia, la Casa del Rio y el Museo de Colón, son dos buenos ejemplos, pero aún hay más. A lo largo de todo el año, la Oficina de Turismo organiza diferentes recorridos dirigidos al público infantil por espacios emblemáticos de la ciudad como el romántico parque del Campo Grande, actividades dirigidas al público familiar como son la visita al Ayuntamiento de la mano de personajes como el Conde Ansúrez ,el Doctor Rufus en el Patio Herreriano o el recorrido del Bus Turístico animado.

Casas Museos como la de Zorrilla, con su propio “fantasma”, o la de Cervantes, en la que viviera el ilustre autor de “El Quijote”, o la de Colón, representan otras opciones para aprender divirtiéndose.

valladolid-familiarEl barco turístico de “La Leyenda del Pisuerga”, o las vistas panorámicas desde el mirador de la torre sur de la Catedral, además de los talleres y actividades organizadas por los museos y las salas de exposiciones, sin olvidar las obras teatrales y musicales para público familiar que se suceden en el calendario cultural, son otras de las muchas alternativas para disfrutar en familia que Valladolid ofrece.

 MÁS INFORMACIÓN DE VALLADOLID  

villanuevaFoto-general-5La dehesa ofrece el mejor marco para planificar y disfrutar las vacaciones de toda la familia. Desde los más pequeños hasta los mayores,  encontrarán un amplio abanico de posibilidades para vivir de su tiempo de ocio.

Senderismo, paseos a caballo, en bici, permiten conocer el fantástico bosque de encinar en el que se enclava Villanueva de Córdoba. Diferentes empresas de turismo proporcionan servicios turísticos que permiten al viajero acercarse a la dehesa, la gastronomía, las fiestas y las tradiciones, no solo de Villanueva de Córdoba sino de toda la comarca de Los Pedroches.

Los hoteles y alojamientos rurales ofrecen calidad y comodidad, el visitante podrá disfrutar de la paz y la quietud de la dehesa de Villanueva de Córdoba, con las comodidades de su propia casa.

 MÁS INFORMACIÓN DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA  

Las dimensiones de Zamora y su amable orografía invitan a pasear por sus calles y a disfrutar de sus rincones con la misma intensidad con la que el Duero llama al visitante a recorrer sus orillas. Accesible, cómoda, segura; adentrarse en las calles y plazas empedradas del casco antiguo es una experiencia cargada de arte e historia para todos los públicos en la que resuenan nombres de reinos y héroes de antaño que alimentan en un escenario ideal la fantasía de grandes y pequeños: el Cid, Viriato, Doña Urraca, el rey Sancho…Captura de pantalla 2017-04-26 a las 12.34.36

El Duero, siempre presente, con sus puentes y paseos es naturaleza viva en la ciudad misma. Acercarse a él es descubrir un río vivo en el que la actividad del hombre convive con una extraordinaria biodiversidad. Zamora ofrece rutas de observación de aves y de fauna en el entorno del río y en otros espacios verdes de la ciudad y alrededores. También el río es protagonista de la visita guiada Paseo por el Duero, donde además de la riqueza natural de sus riberas se destaca el importante papel para la economía de la ciudad de las industrias del agua en forma de molinos, azudes o batanes.

La ciudad invita a disfrutar de sus parques y zonas verdes que acogen amplias zonas infantiles y de juegos con el emblemático ejemplo del bosque de Valorio, lugar de recreo de muchos zamoranos.

Sumemos la oferta turística: rutas urbanas, culturales y naturales; actividades de aventura para realizar en familia, instalaciones y zonas deportivas. Y las actividades infantiles en museos, teatros y centros culturales multiplicadas en verano con la oferta del Verano Joven o los conciertos de Jazz en las plazas.Captura de pantalla 2017-04-26 a las 12.34.48

Importantes en el calendario de ocio de los más pequeños, el Festival Internacional de Títeres y Marionetas que se celebra en el mes de mayo y las Jornadas internacionales de Magia, en septiembre, de gran reconocimiento y calidad. Y cómo no, las Fiestas y Ferias de san Pedro son el evento anual para el ocio familiar más popular con un extenso programa de actividades de todo tipo para todas las edades y ferias tan entrañables como la de la Cerámica o la singular Feria del Ajo.

 MÁS INFORMACIÓN DE ZAMORA  

Zaragoza, ideal para disfrutar en familia.

zaragoza-AljaferíaZaragoza por su cultura, monumentos, museos, parques naturales y de ocio y sus gentes hacen que sea una ciudad muy atractiva para acoger al visitante que busca disfrutar en familia de unos días de ocio y bienestar. 

Muchas son las alternativas que Zaragoza ofrece para conocer la ciudad de forma diferente: el Acuario, el más grande de Europa de agua dulce con más de 5.000 especies, el Parque de Atracciones con más de 60.000 m2 de diversión y más de 40 atracciones mecánicas.

zaragoza-familiarAdemás la ciudad cuenta con dos pulmones como el Parque José Antonio Labordeta o el Parque del Agua Luis Buñuel, donde se puede practicar deportes desde: rafting, kayak, paseos en caballo, circuito multiaventura, golf hasta una relajante sesión de Spa.

Son numerosos los programas didácticos dirigidos a padres e hijos en los Museos Arqueológicos, en el Museo de Pablo Gargallo y Pablo Serrano, en Caixa Forum y servicios turísticos como el bus turístico, los paseos guiados y el Bono Zaragoza Family que incluye descuentos en diferentes establecimientos, diseñados especialmente para familias con niños.

 MÁS INFORMACIÓN DE ZARAGOZA