LGTB

ico-lgtb-white

Son varios los destinos “gay friendly” adheridos a Avexperience, que cubren las expectativas turísticas más exigentes del público LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales).

Ciudades sin prejuicios, con una oferta de ocio diurno y nocturno, cultural, gastronómico y de playa de lo más completo. Entre las citas festivas y reivindicativas más destacadas en España está la del Día del Orgullo Gay, que congrega a miles de personas cada año.

intro-lgtb

ALBACETE-OCIO-NOCTURNOAlbacete es una ciudad abierta y tolerante con una población heterogénea, multicultural y diversa, donde el viajero y el turista, sea cual sea su condición, puede disfrutar de una diversidad de ambientes y de ofertas de cultura y ocio.

ALBACETE-OCIO-NOCTURNO-2En Albacete, el turista y el viajero del colectivo de LGTB, puede disfrutar de todas las posibilidades que ofrece el turismo de esta ciudad y su provincia, (naturaleza, senderismo, cultura, gastronomía, deportes, aventuras, compras, congresos, ocio nocturno), así como de sus interesantes e importantes eventos anuales como la Feria de Septiembre, Festival Internacional del Circo, Festival Internacional de Cine, Festival de Teatro Clásico, Carnavales, Fiestas de San Juan…, sabiendo que siempre se encontrará unos recursos, una ciudad y una población, abierta, diversa, amable, respetuosa y hospitalaria, en la que independientemente de las orientaciones sexuales de cada persona, ha sabido y sabe mezclarse para avanzar y progresar.

 

 MÁS INFORMACIÓN DE ALBACETE  

cabecera-alicanteAlicante destaca también por la tolerancia y el respecto y esto se transmite en la amplia oferta de establecimientos gay o gay friendly existentes en la ciudad.

alicante-playa2Podrás disfrutar del clima y de un amplio abanico de propuestas, entre las que mencionamos las playas y calas con su oferta náutica y de ocio, alojamientos y restaurantes con encanto, así como multitud de locales de ambiente, sin olvidarnos de participar en las fiestas y cultura local.

 MÁS INFORMACIÓN DE ALICANTE  

Orgullo en BCNLa ciudad de Barcelona es uno de los principales destinos LGTB de Europa. Como ciudad abierta y cosmopolita, la oferta de ocio, cultura y diversión es ya una cita imprescindible para todo aquel que quiera disfrutar de la tolerancia y libertad que ofrece a sus visitantes. Desde los inicios del movimiento reivindicativo, pasando por los Eurogames, el Circuit Festival o el Pride Barcelona, la ciudad ha sabido recoger el espíritu de una capital europea, moderna y tolerante con todos.

Playa BarcelonaEl corazón del distrito del Eixample, una zona delimitada por las calles de Balmes, Gran Via, Urgell y Aragó, conocida como el “Gayxample”, concentra gran parte de la oferta orientada al visitante LGTB: tiendas, discotecas, restaurantes, bares y toda la marcha más vibrante y liberal, orientados al público LGTB. En esta zona se encuentra el Hotel Axel, uno de los primeros del país para público LGTB.

Fuera del Eixample, en el Poble Espanyol, cada sábado hay la fiesta Saturgay, con los mejores DJs de música electrónica. En verano, el destino de turistas y barceloneses es el pueblo costero de Sitges, a apenas 40 km de Barcelona y comunicado por tren. En la población se respira tolerancia y una convivencia placentera. Hay bares y discotecas de ambiente y playas frecuentadas por el público gay,  como la Bassa Rodona y la Home Mort, ambas nudistas.

 MÁS INFORMACIÓN DE BARCELONA  

cordoba-Zoco-de-la-Juderia-(9) Si algo distingue a la ciudad de Córdoba es su carácter hospitalario, multicultural y su carácter abierto y tolerante; una ciudad en la que se ha conseguido armonizar el pasado histórico y el presente, con lo que la ciudad atrae cada vez más personas que quieren vivir en ella. Cuenta con una amplia oferta en cuanto a infraestructura de acogida al visitante, con alojamientos de gran calidad en todas las categorías, restaurantes de vanguardia y tabernas históricas y, sobre todo, multitud de rincones que recorrer, sean cuales sean las expectativas del visitante.

cordoba-Calle-de-la-LunaCórdoba es sobre todo una ciudad para enamorarse, en la que existen diversos enclaves cargados de historia y romanticismo, testigos del amor y las huellas que dejaron impresas en esta tierra figuras como la del poeta Ibn Zaydum.

Córdoba ofrece además un marco incomparable para la celebración de bodas civiles en el Alcázar de los Reyes Cristianos, y un amplio elenco de restaurantes, fincas, catering, etc… para celebrar el enlace perfecto.

www.turismodecordoba.org

 MÁS INFORMACIÓN DE CÓRDOBA  

madrid-gay5Madrid es  una puerta abierta a la diversidad donde reina la tolerancia. La extensa oferta de alojamientos gay friendly es una buena prueba de ello. Como lo es una de las principales celebraciones en las que la ciudad se vuelca año tras año: las Fiestas del Orgullo Gay, que reúnen a finales de junio y principios de julio a más de un millón de personas.

madrid-gay1En el barrio de Chueca encontrarás moda, gimnasios, literatura de temática LGTB y multitud de locales nocturnos que lucen la bandera del arco iris. En La Latina han proliferado en los últimos años locales gay friendly, especialmente orientados al público femenino, mientras que Lavapiés acoge, además, una interesante escena gay y lésbica alternativa, lo que demuestra el amplio abanico de espacios de tolerancia de una ciudad que se ha convertido en una referencia internacional para el movimiento LGTB.

 MÁS INFORMACIÓN DE MADRID  

malaga-lgtbMálaga es un destino ideal para el turismo Lgtb, con una imagen de tolerancia y de ciudad ‘gayfriendly’ consolidada, sin prejuicios y abierta a todas las ideas y tendencias.

Con más de 30 museos, entre ellos el Museo Picasso Málaga, Museo Carmen Thyssen o el recientemente inaugurado Centre Pompidou Málaga, es perfecta para escapadas en las combinar también, teatro, música y visitas a monumentos.

malaga-gastronomia-tapaSu gastronomía es exquisita y variada con una gran oferta. Sus visitantes, de todas partes del mundo, también disfrutan del ocio nocturno en esta urbe cosmopolita en sus numerosos bares y terrazas.

El clima de este destino lo hace sumamente atractivo para vivirlo durante todo el año. Además cuenta con magníficas playas y zonas de naturaleza en el mismo término municipal.

 MÁS INFORMACIÓN DE MÁLAGA  

Sevilla es una ciudad activa y dinámica,  orgullosa de su pasado, viva en el presente y preparada para el futuro, con una personalidad cautivadora, que se sabe abrir al visitante como ninguna y crear de manera natural espacios para la convivencia.

Así, Sevilla es sin duda la ciudad del sur de España con más diversidad de ambiente y oferta de ocio específica para el público LGBT, en un entorno tolerante y abierto.

La principal zona LGBT en Sevilla es La Alameda de Hércules, primer paseo ajardinado europeo creado en el siglo XVI y donde hoy se concentran gran número de locales gay friendly, todo un punto de encuentro para los sevillanos.

El “Orgullo del Sur” en Sevilla es una acontecimiento en el que se vuelca toda la ciudad como la cita de referencia del sur de España. Se organizan eventos y actividades durante toda la última semana de junio de cada año, como fiestas, conciertos,y su animada cabalgata.

Otro gran evento LGBT de referencia en Sevilla es el Guadalkibear, concentración internacional de Osos que se celebra en diferentes localizaciones y atrae a visitantes de todo el mundo.

Y no nos podemos olvidar del AndalesGay, el Festival de Cine Lésbico y Gay de Andalucía que se organiza todos los meses de noviembre.

 MÁS INFORMACIÓN DE SEVILLA