CULTURA

ico-cultura-white

España es uno de los destinos culturales preferidos, a nivel mundial. La multitud de culturas y personajes ilustres que han pasado por este país han dejado una huella imborrable.

La riqueza del patrimonio monumental presente en calles, plazas, edificios, museos, castillos e iglesias convierten a España en uno de los destinos culturales preferidos para millones de personas que nos visitan cada año. Con Avexperience sentirás el arte en cada rincón y disfrutarás de ciudades y monumentos Patrimonio de la Humanidad.

intro-cultura

ALBACETE-MUSEO-LOCALEn Albacete el turista puede disfrutar, a través de un agradable paseo, de una magnífica ruta museística, comenzando en el Parque de Abelardo Sánchez con el Museo de Albacete, de arquitectura orgánica, que se integra y mimetiza con el entorno, y donde destacan las colecciones arqueológicas y la colección de obras de Benjamín Palencia.

ALBACETE-MUSEO-DE-LA-CUCHILLERIADescendiendo por la Avenida de España el turista se encuentra en la plaza del Altozano con el Museo Local (antiguo Ayuntamiento), de estilo ecléctico y que cuenta, entre otras, con la exposición permanente de la Colección de Arte Popular de Ramirez de Lucas, (aquel rubio de Albacete que citara en su poema Lorca).

Unos pasos adelante, frente al actual Ayuntamiento, está el emblemático Museo de la Cuchillería, en la conocida como “Casa del Hortelano”, de estilo neogótico, donde se puede disfrutar de magnificas piezas de diversas tipologías.

ALBACETE-MUSEO-DEL-NIÑO-Aula_RepúblicaPor último el turista, puede retrotraerse a la infancia de muchas generaciones visitando el Museo del Niño, singular museo pedagógico dedicado a la historia de la educación y la infancia.
La ciudad además cuenta con numerosas e importantes centros y zonas expositivas, como el Centro Cultural de la Asunción o la Casa de la Cultura José Saramago, que alimentan las inquietudes artísticas y culturales de los albaceteños y sus visitantes durante todo el año, y que se manifiestan de una manera especial durante la Feria de Septiembre, el Festival Internacional de Cine, -Abycine, en octubre, el Festival Internacional del Circo en febrero y con el Festival de Teatro Clásico en julio, en el precioso y monumental pueblo de Chinchilla a 15 km de Albacete.

 MÁS INFORMACIÓN DE ALBACETE  

Ayuntamiento-de-Alicante.-Autor-Javier-GuijarroLos museos y monumentos de Alicante son atractivos y sorprendentes y harán más completa tu experiencia en la ciudad.

En el apartado de museos destacamos el Museo Volvo Ocean Race donde además, experimentarás los desafíos extremos de esta carrera del mar que sale de Alicante. El MARQ es un museo arqueológico del siglo XXI. El Museo de Hogueras está hecho para que, aunque no estés en Alicante en junio, vivas la emoción de las Fiestas de Las Hogueras de San Juan. Otros espacios incluyen el MACA, Museo de Arte Contemporáneo de Alicante, MUBAG, dedicado a Bellas Artes y el espacio de las Las Cigarreras Cultura Contemporánea entre otras opciones altamente recomendables.

cabecera-alicanteSon constantes las exposiciones temporales en todos los museos.

Alicante alberga también numerosos edificios históricos, religiosos y civiles, que revelan un apasionante pasado, influenciado por la historia y la proximidad del mar Mediterráneo. Una gran parte de ellos se ubican en el casco antiguo de la ciudad, en las faldas del Castillo de Santa Bárbara.

 MÁS INFORMACIÓN DE ALICANTE  

StaMaria-AntequeraLa ciudad de Antequera está situada en pleno centro de Andalucía. Su magnífico conjunto monumental es fruto de su pasado histórico, y se plasma en más de medio centenar de edificios de la arquitectura religiosa y civil.

A la Edad del Bronce pertenece el Conjunto Dolménico de Menga, Viera y El Romeral. Innumerables yacimientos arqueológicos muestran el pasado romano de Antequera, cuya máxima representación la constituye El Efebo, escultura única en bronce del S. I d.C.

Del mundo árabe se conservan los restos de la antigua Alcazaba, con la Torre del Homenaje, popularmente conocida como Papabellotas. Durante los siglos XVI, XVII Y XVIII se instalaron en Antequera numerosas órdenes religiosas que la convirtieron en la “ciudad de las iglesias”.

ALCAZABA-AntequeraEn el Siglo XVI, se construyó la Real Colegiata de Santa María la Mayor, primera iglesia renacentista de Andalucía, en la que se fundó la Cátedra de Gramática y Latinidad.

Durante los siglos XVII Y XVIII el barroco invade los nuevos templos, con rizadas yeserías y espectaculares retablos como el de la Iglesia del Carmen. También surge una arquitectura popular, construyendo la nobleza palacios y casonas de gran belleza.

 MÁS INFORMACIÓN DE ANTEQUERA  

bcn-cultural1Barcelona es una ciudad cosmopolita con un rico patrimonio histórico y cultural. En su trazado urbano se encuentran restos romanos, medievales y notables edificios modernistas.

El Barrio Gótico está formado por calles estrechas y rincones entrañables que acogen una abundante muestra de construcciones góticas, tanto civiles como religiosas. El modernismo de finales del siglo XIX muestra toda la creatividad y vanguardia de los arquitectos catalanes, como Antoni Gaudí, Doménech i Montaner o Puig i Cadafalch. Algunas de ellas han sido declaradas Patrimonio Mundial por la Unesco, como el Park Güell, el Palau Güell o la Casa Milà, las tres de Gaudí.

GaudíLa capital catalana cuenta también con una oferta museística extensa y de calidad, con espacios dedicados a las obras de grandes artistas, como Picasso, Miró y Tàpies, además de museos con obras de arte de épocas variadas, como el Museu Nacional d’Art de Catalunya y el Museu d’Art Conte
mporani que conviven con otros de nueva creación como el Museu del Disseny o el Born Centre Cultural.  Asimismo Barcelona tiene una amplísima agenda cultural, con una completa programación de cine, música, teatro y danza y más de 150 festivales.

 MÁS INFORMACIÓN DE BARCELONA  

T.-CULTURAL.-Capilla-de-los-Coca.-Iglesia-de-San-PedroEl rey Alfonso X el Sabio funda en 1255 Villa Real, conocida más tarde como Ciudad Real, en sus inicios una ciudad amurallada, con 130 torreones y si ete puertas medievales.

Sus tres iglesias góticas: Catedral, San Pedro y Santiago, son su legado más antiguo, junto a la Puerta de Toledo y el yacimiento arqueológico de Alarcos, sede primitiva de la ciudad y escenario de Batalla de Alarcos entre cristianos y almohades.

T.-CULTURAL.-Yacimiento-Arqueológico-de-AlarcosSus museos contribuyen a divulgar sus orígenes y cultura: El céntrico Museo de Ciudad Real posee por una parte las secciones de arqueología y paleontología, mientras que la de arte contemporáneo se encuentra en su sede del Antiguo Convento de la Merced; el Diocesano muestra el arte religioso de la provincia; y por último los municipales,  el de López-Villaseñor,
que exhibe la obra de este magnífico pintor ciudadrealeño, y el dedicado a la figura de “El Quijote”, único en España.

La huella del Quijote se plasma así en cada uno de sus rincones, en el Reloj Carillón, esculturas dedicadas a su autor y personajes, bancos con azulejos con escenas de la obra,….

 MÁS INFORMACIÓN DE CIUDAD REAL  

4128051382_c9f0b458ab_bCórdoba es una ciudad con un ingente legado cultural y monumental. Su situación estratégica, cercana al río Guadalquivir, antaño navegable, y la herencia de los distintos pueblos asentados en sus ricas tierras, la han convertido en un lugar privilegiado.
La Unesco reconoció en 1994 la importancia universal de los bienes históricos cordobeses, ampliando el título de Patrimonio de la Humanidad no sólo a la Mezquita Catedral, sino también a todo el conjunto urbano que la rodea. Además, en diciembre de 2012, Córdoba recibió otro distintivo más: La Fiesta de Los Patios fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Córdoba mezquita y puenteCórdoba cuenta con tres títulos de Patrimonio de la Humanidad concedidos por la Unesco: La Mezquita Catedral (1984), el centro histórico que la rodea (1994) y la Fiesta de Los Patios (2012). Además, como el resto de España, disfruta del título de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad concedido también al Flamenco (2010) y a la Dieta Mediterránea (2010).

www.turismodecordoba.org

 MÁS INFORMACIÓN DE CÓRDOBA  

 cuenca-vistasEl rasgo más destacado de la ciudad es su belleza que surge, por un lado, de la armonía entre naturaleza y espacio arquitectónico y, por otro, de su larga trayectoria histórica que nos ha dejado un importante legado cultural y monumental. El 7 de diciembre de 1996 Cuenca fue declarada por la Unesco Ciudad Patrimonio de la Humanidad, gracias a su magnífica preservación del paisaje urbano original, fortaleza medieval , su rica arquitectura civil y religiosa , a esa excepcional fusión de la ciudad con el bellísimo entorno  natural en que se enclava.

cuenca-catedral-arribaEl dilatado pasado histórico va a tener su reflejo en su riqueza artística, especialmente monumental. Uno de los rasgos a destacar es al variedad estilística que vamos a encontrar.Desde el Protogótico de finales del siglo XII a las Vanguardias Artísticas del siglo XX, pocos estilos artísticos van a dejar de estar presentes en la ciudad. La tradición y el presente van a convivir de forma tan armónica y se van a acoplar de tal manera que Cuenca será punto de referencia obligada para todos los amantes del arte, bien sea figurativo , bien sea abstracto.

 MÁS INFORMACIÓN DE CUENCA  

lleida-FOTOS-LAUREN-GARDENY-SEU-VELLA-005Visitar Lleida es un apasionante viaje al pasado, el presente y el futuro de una ciudad singular que, por su estratégica ubicación, ha sido deseada por conquistadores y en al que el mismísimo Julio César abatió a los ejércitos de Pompeyo. En una de las dos colinas de la ciudad se erige la Seu Vella, nuestra antigua catedral románica; y en la otra el Castillo Templario de Gardeny.


El patrimonio monumental tiene un buque insignia en el conjunto formado por la Seu Vella (la catedral antigua), de estilo románico-gótico y con uno de los claustros medievales más originales de España ; el castillo árabe de la Suda y el sistema defensivo circundante, uno de los conjuntos amurallados más amplios de Europa.

Fiestas y grandes eventos

lleida-marionetes-de-rajahstan---festa-a-rajahstanLa oferta festiva y cultural se definiría con dos palabras variedad y calidad. Actividades  populares llenas de color- Fiesta de Mayo,  Fiesta de Moros y Cristianos, o el Aplec del Caragol y acontecimientos culturales de primer orden , con la Feria de Marionetas, los festivales de cine (Animac, Muestra de Cine Latinoamericano ) además de la programación estable de teatro, ópera, exposiciones, jazz, música clásica.

 MÁS INFORMACIÓN DE LLEIDA  

madrid arteycultua4Madrid es uno de los grandes centros de la cultura mundial. Su Paseo del Arte –que en menos de un kilómetro reúne a tres museos de la importancia del Museo del Prado, el Reina Sofía y el Thyssen-Bornemisza– no tiene igual.

Pero Madrid no sólo alberga las obras maestras de Velázquez, Goya, El Greco, Rubens o Picasso, sino que cuenta con una amplia red de museos, fundaciones, galerías de arte y centros multidisciplinares cuya variada programación convierte la ciudad en una de las urbes de Europa más activas culturalmente.

madridarteycultura2Instituciones como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Sorolla, las fundaciones Mapfre, Telefónica o Juan March, las galerías Marlborough, Juana de Aizpuru o Helga de Alvear y el Matadero Madrid, CentroCentro, Conde Duque o el CaixaForum Madrid son garantía de calidad y de disfrute para el turista que busca algo más que sol y playa.

 MÁS INFORMACIÓN DE MADRID  

malaga-cultura-flamencoCon más de 3000 años de historia, Málaga es uno de los destinos culturales con mayor proyección internacional. Cuna de artistas como Picasso, ha sabido poner en valor todo su potencial para proporcionar al visitante experiencias y vivencias inolvidables en todos los sentidos.

malaga-cultural-ZAMARRILLA-7Mirando y admirando el patrimonio monumental que fenicios, romanos y árabes nos han legado. Disfrutando de la belleza del arte que se expone en los numerosos museos que cada día abren sus puertas para usted. Saboreando nuestra exquisita y variada gastronomía, en los bares y restaurantes que ofrecen los mejores productos de nuestra tierra y de todo el mundo, mientras aprovecha para hacer compras en los excelentes comercios de la ciudad. Sintiendo la brisa, el sol y el aroma a mar y a jazmín que perfuman nuestra ciudad.

 

 MÁS INFORMACIÓN DE MÁLAGA  

puertollano fuente-agria-turismo-cultural El pasado minero de Puertollano ha dejado como huella un singular patrimonio industrial que tiene su mejor exponente en el Museo de la Minería, edificio en el que se muestra el vínculo de este territorio con el carbón. Además existen varias rutas para conocer de primera mano la cuenca minera y sus principales elementos patrimoniales tales como castilletes, escombrera del Terri o la antigua central termoeléctrica hoy reconvertida en Palacio de Congresos.

Junto a este patrimonio histórico-minero, Puertollano presume de su monumento más emblemático, la Fuente Agria, cuyas aguas minero-medicinales dieron lugar a un pasado esplendoroso con la Casa de Baños, actual Oficina de Información Turística.

puertollano casa de baños turismo culturalAmbos edificios se sitúan en el Paseo de San Gregorio y en sus proximidades, la iglesia Virgen de Gracia es el epicentro de la celebración anual del Santo Voto, Fiesta de Interés Turístico Regional que se remonta a 1348.

La arquitectura religiosa también tiene presencia a través de la iglesia de la Asunción, declarada Bien de Interés Cultural, ligada a la Orden de Calatrava que tuvo su sede en la cercana Almagro.

 

 MÁS INFORMACIÓN DE PUERTOLLANO 

segovia-CULTURA1En tu paseo por Segovia puedes realizar dos actividades en perfecta armonía: la visita turística y las compras tranquilas. Esto es posible gracias al peculiar trazado de las calles de la ciudad, que hace que las zonas comerciales correspondan, en su inmensa mayoría, con los itinerarios turísticos. Como en todas las ciudades de trazado medieval, el comercio se sitúa en torno a la Plaza Mayor y de ahí, despunta hacia el exterior siguiendo la propia evolución urbanística de la ciudad. 

Webs relacionadas con la oferta cultural.

segovia-CULTURA2www.turismodesegovia.com

www.segoviaculturahabitada.es

www.titirimundi.com

www.fundaciondonjuandeborbon.org

www.muces.es

www.folkesi.com  http://folksegovia.es

www.hayfestival.com/segovia/

www.teatrojuanbravo.org

www.museoestebanvicente.es

www.alcazardesegovia.com

www.teatrojuanbravo.org

www.aamsg.es

 MÁS INFORMACIÓN DE SEGOVIA  

sevilla_culturalSevilla  posee un impresionante legado cultural. Sus monumentos, su patrimonio artístico, su carácter inspirador, su peso en la historia: todos estos elementos sitúan a Sevilla como una de las capitales culturales más importantes del mundo.

Además de innumerables joyas arquitectónicas que enriquecen uno de los mayores cascos históricos de Europa, el corazón de Sevilla posee un conjunto monumental declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO formado por la Catedral, el Archivo de Indias y los Reales Alcázares.

oferta-sevilla.jpgEl arte en Sevilla tiene su epicentro en el Museo de Bellas Artes: la segunda pinacoteca de España. Otros espacios de gran interés son el Museo Arqueológico, el Metropol Parasol (la mayor estructura de madera del mundo), el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo o el Museo del Baile Flamenco (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad).

Sevilla también es Ciudad de la Música por la UNESCO. Desde siempre ha inspirado un gran número de obras: autores como Verdi, Bizet o Mozart ubicaron en Sevilla magistrales creaciones, regalando la ciudad su mágica esencia para la construcción de mitos universales como Carmen o Don Juan.

Sevilla: una ciudad donde el arte y la cultura se respiran en cada esquina.

 MÁS INFORMACIÓN DE SEVILLA  

TOLEDO-CULTURALConsiderada por muchos como una Segunda Roma, Toledo no deja de ser una ciudad única. Las tres religiones -musulmana, hebrea y cristiana- dejaron su huella en esta Imperial Ciudad. A lo largo de los siglos, la capital de Castilla-La Mancha ha sabido conservar un patrimonio arquitectónico, artístico y urbano milenario e inigualable. Sumérgete entre sus callejuelas, plazas históricas, adarves, por los rincones que antaño paseaba Cervantes o el romántico Bécquer… sinagogas, mezquitas, iglesias, conventos, cobertizos… inspiración de los místicos San Juan de la Cruz y Santa Teresa de Jesús. Una sugerencia: piérdete por sus calles, será tu verdadera experiencia!!

toledo-cultural-CATEDRAL-SacristíaMira hacia el horizonte, donde verás en el atardecer esos ocres que enamoraron a El Greco e hicieron que eligiera Toledo como lienzo donde su obra alcanzaría su máximo esplendor.

Sobre Toledo se levantan un buen número de monumentos que despiertan sensaciones a ojos de quienes la visitan y de quienes tienen la suerte de vivir en ella.

Todo esto hace que irremediablemente, Toledo sea un “museo al descubierto” por lo que fue declarada en 1986 Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. ¿Necesitas alguna razón más para coger un AVE y venir a Toledo?

25 minutos… 25 razones!

¿Vienes?

 MÁS INFORMACIÓN DE TOLEDO  

Tarragona, la ciudad de la historia (Patrimonio de la Humanidad)

tarragona-culturalEsperaba que Minerva los protegiera. Por eso, con el puñal, el centurión romano Manius Vibio, dejó escrita una inscripción en relieve en la torre dedicada a la diosa de la sabiduría. Sin saberlo, acaba de hacer la inscripción latina más antigua de la península. Era etrusco y comandaba los soldados que estaban levantado las murallas de Tarraco, la que sería la construcción romana más antigua de Europa fuera de la península itálica. Roma había desembarcado en Hispania y llegaba para quedarse.

tarragona_catedral_2En Tarragona la historia sale de las piedras, de los libros y cobra vida. La ciudad ha ido especializándose en actividades de reconstrucción histórica. Arqueólogos, historiadores, guionistas, narradores y figurantes trabajan intensamente para divulgar y compartir la historia de la ciudad y de nuestra civilización clásica en eventos como el festival TARRACO VIVA, en mayo, la programación de Tarragona Historia viva, los veranos, o las jornadas dedicadas a la guerra napoleónica.

www.tarragonaturisme.cat/es/la-ciudad-de-la-historia

 MÁS INFORMACIÓN DE TARRAGONA  

Descubre a fondo un centro histórico lleno de secretos

valencia TurismoCultural2Valencia atesora en las callejuelas de un centro histórico que ha sabido conservar toda la esencia de lo que fue, numerosos edificios y monumentos que merecen una relajada visita. Descubre los restos de la Valentia Imperial en el Museo de l’Almoina, donde estuvo ubicado el antiguo foro romano.

TurismoCultural3También en el corazón de la ciudad, el conjunto catedralicio alberga el Santo Grial y en su Puerta de los Apóstoles se celebra cada jueves el Tribunal de las Aguas, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Son de obligada visita en este recorrido edificios como La Lonja, un auténtico tesoro del gótico civil, o el alegre y colorista Mercado Central. En el centro histórico de Valencia te aguardan más de 2.000 años de historia e innumerables rincones con encanto, no te lo pierdas.

VALLADOLID-CULTURA-CALDERONEn Valladolid hay mucho que ver y disfrutar. El simple recuento de sus monumentos así lo testifica: palacios como los de Pimentel o Real; iglesias como San Pablo o la Catedral; conventos, y edificios civiles de gran interés como la Universidad, la Academia de Caballería…Cuenta con más de veinte museos, algunos tan importantes como el Nacional de Escultura, de la Ciencia, de Arte Contemporáneo, Oriental; además de las casas museo de Colón, Zorrilla y Cervantes.

Monarcas, cortesanos, los mejores artistas plásticos y arquitectos, escritores de renombre la tuvieron como ciudad especialmente suya.


valladolidANGUSTIAS-culturalA lo largo del año Valladolid ofrece toda una extensa y de calidad programación cultural. El Teatro Calderón junto con el Centro Cultural Miguel Delibes y el Teatro Zorrilla, es uno de los espacios más importantes de la ciudad.

El calendario festivo tiene importantes citas arraigadas: la Semana Santa, Declarada de Interés Turístico Internacional, el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, las populares fiesta patronales de septiembre, la Semana Internacional de Cine y el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, son algunas de ellas.

 MÁS INFORMACIÓN DE VALLADOLID  

villanueva-ImperdiblesVillanueva de Córdoba (Los Pedroches) nos descubre un paisaje de granito y cal, fusión de frontera entre Extremadura, La Mancha y Andalucía.

La Plaza de España, concentra los más importantes edificios, civiles y religiosos, construidos desde el S. XVI.

La Iglesia de San Miguel, principal templo religioso, data del XVIII, aunque aún quedan vestigios de la primera edificación del S. XVI.

También del S. XVIII es el Ayuntamiento, creado como cárcel y pósito, conserva su estructura original.

La audiencia, sorprende por su fachada de sillares de granito, nació como juzgado, y ha sido Ayuntamiento hasta principios del S. XIX.

VILLANUEVA-IMG_0002Para sorpresa del viajero, el Refugio antiaéreo de la Guerra Civil, construido en el subsuelo de la plaza, es el mayor y mejor conservado de Andalucía tras el de Almería.

Ya en la calle Real encontramos, El convento y la Capilla del Dulce Nombre, de estilo neobarroco, del S.XX. Y la Iglesia de San Sebastián, del S. XVI, ermita en su origen, que es ejemplo de esta tipología de edificios en todos  Los Pedroches.

El Museo de Historia Local de Villanueva de Córdoba, enclavado en la antigua estación de ferrocarril de vía estrecha, guarda vestigios de  Los Pedroches, con especial incidencia en el rico Calcolítico de la comarca.

 MÁS INFORMACIÓN DE VILLANUEVA DE CÓRDOBA  

villena-culturaVillena, destino turístico repleto de tesoros en el interior de la Costa Blanca. Disfruta de su inmenso patrimonio cultural, con joyas como las Iglesias de Santiago y Santa María, datadas en el siglo XVI, que se alzan sobre Villena con sus torres casi gemelas; junto al imponente Castillo de la Atalaya del siglo XII o el inigualable Tesoro de Villena, el más importante tesoro prehistórico de Europa con más de 3.000 años de antigüedad.

Imprescindible visitar la oferta museística de la ciudad. El Museo Arqueológico José María Soler, ubicado en un palacio renacentista que actualmente es el Ayuntamiento, donde entre otras piezas se encuentra el Tesoro de Villena. El Museo del Festero, donde se conserva todo lo relacionado con las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Y por supuesto, el Museo del Escultor Navarro Santafé, reconocido escultor de obras animalísticas, tales como el “Oso y el Madroño” de la Puerta del Sol de Madrid.

VILLENA-CULTURA2Además, debemos hacer mención al Teatro Chapí, monumental edificio inaugurado a principios del siglo XX.  En la actualidad, el Teatro Chapí es uno de los teatros con más actividad de la Comunidad Valenciana con artistas nacionales e internacionales de primer nivel.

Y fiestas. Villena celebra en septiembre los Moros y Cristianos más participativos del mundo, una festividad que se remonta al siglo XVII y en la que hoy día participan más de 10.000 personas. Música, color y luz en un espectáculo inolvidable. O las Fiestas del Medievo, durante las cuales nuestro centro histórico, bien de interés cultural, regresa a la edad media con originales bodas medievales, desfiles de antorchas o lucha medieval.

 MÁS INFORMACIÓN DE VILLENA

zaragoza-culturalCiudad bimilenaria, Zaragoza posee un rico patrimonio histórico-monumental. En el caso histórico, trazado por los romanos, el legado imperial dejó su huella en impresionantes restos arqueológicos, puestos en valor en los museos del Puerto fluvial, del Teatro, del Foro y de las Termas Públicas de Caesaraugusta.

La  luminosidad del gótico tiene su apogeo en La Seo, y el mudéjar-Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO- tiene grandes ejemplos también en La Seo, san Pablo o en el Palacio del siglo XI, La Aljafería, una de las obras de arquitectura palaciega musulmana mejor conservadas de occidente.

zaragoza-AljaferíaPor su parte, la grandiosidad barroca tiene su paradigma en la célebre Basílica del Pilar.

Zaragoza es además una puerta abierta al futuro y al progreso, con unas infraestructuras renovadas y vanguardistas, legado de la Exposición Internacional de 2008, entre las que encontramos la Torre del Agua, el Pabellón Puente, obra de la prestigiosa arquitecta Zaha Hadid o el Acuario fluvial más grande de Europa.

La ciudad de Zaragoza es lugar de infancia, juventud y formación de Francisco de Goya, nuestro pintor universal, considerado por los críticos como “padre del arte moderno”.

 

 MÁS INFORMACIÓN DE ZARAGOZA