The-City-of-Arts-and-Sciences-VV-02201- Foto_Carlos_Gutierrez

19 ago UN VIAJE POR ESPAÑA EN FAMILIA

Visitas guiadas, parques temáticos, actividades dirigidas y con monitores o talleres didácticos forman parte de amplias programaciones destinadas a todas las edades

 

Naturaleza, deporte, cultura, diversión… La Red de Ciudades Ave también tiene una opción para los más pequeños y, cómo no, para sus padres. Conecta destinos, pero también una multitud de oportunidades al servicio del turismo familiar. Conocer España con niños se convierte ahora en una aventura muy especial.La-Marina-de-Valencia-VV-11859- Foto_La_Marina_de_València

Walt Disney dijo “crea un lugar donde los niños quieran ir y los adultos les seguirán”. Y entonces, surgió una idea: España. Parques temáticos, actividades con y sin monitores, visitas guiadas o talleres didácticos forman parte de amplias programaciones destinadas a todas las edades. Y es que los más pequeños son el eje central de un segmento clave y estratégico para el sector: el turismo familiar.

 

Y una vez que tenemos el lugar, solo nos falta conseguir el medio para que la propuesta sea irresistible. Y es aquí donde surge una segunda idea: Red de Ciudades Ave. Un viaje en tren que une destinos turísticos muy especiales y con una oferta de ocio, aventura y juegos amplia y atractiva para los niños, sin olvidar, además, a sus padres. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de Asociación en una misma escapada.

 

¡Todo en uno en Valencia!

 

El acuario más grande de Europa, un zoo sin barreras, el Parque Natural de la Albufera y 20 kilómetros de playas junto a una marina repleta de actividades náuticas. Si se busca un todo en uno para una escapada con niños, ¡lo tienes en València!

 

Valencia-Cuina-Oberta-2015-VV-06957- Foto_Julio_MorenoUna experiencia culinaria única es reservar mesa para probar la auténtica paella valenciana sin perderse la típica merienda: una horchata con fartons. Y si lo que se busca son planes aún más especiales en familia, las Noches del Oceanogràfic, la visita del estadio Mestalla, un paseo en catamarán, la exposición de Harry Potter o la muestra multisensorial Van Gogh Alive…

 

Granada abierta en verano para las familias

Granada no cierra por vacaciones. La ciudad andaluza ofrece una amplia programación en verano con especial hincapié en niños y familias. Una visita familiar a la ciudad debe comenzar por el Parque de las Ciencias, un espacio en el que disfrutar del conocimiento y la naturaleza de primera mano gracias a su biodomo y a sus diferentes exposiciones. Al caer la noche, Granada continúa con la clásica tradición del cine de verano. El museo Caja Granada con su ciclo ‘CineMa Plaza’ acerca clásicos y blockbusters a las noches fresquitas en la vega granadina.GRANADA. Parque de las Ciencias

 

Y aunque pueda parecer sorprendente, nada como descubrir la naturaleza veraniega de Sierra Nevada. Una subida en telecabina hacia las cumbres, descubriendo las lagunas y la vegetación en familia es una experiencia inolvidable e imprescindible en la época estival.

 

Sobre la Red de Ciudades AVE

 

Red de Ciudades Ave es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible, rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 30 destinos: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora, Zaragoza y Granada. Además, Elche, Murcia, Talavera de la Reina y Loja forman también parte del proyecto como ciudades adheridas. La Asociación, que tiene como objetivo promocionar todos aquellos destinos que la forman, comercializa dos tipos de productos turísticos.

 

Escapadas en Ave engloba viaje en AVE, hoteles a precios especiales y actividades de ocio en el destino. Una oportunidad para conocer y vivir cada ciudad. Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos.