fotoroadshowguatemalapanama

06 jun Viaje institucional de la Red de Ciudades AVE a Guatemala y Panamá para promocionar su oferta turística

06/06/2017. La Red de Ciudades Ave está de viaje institucional estos días en Guatemala y Panamá para formar parte de un roadshow que impulsan las embajadas de ambos países junto con Turespaña y la OET (Oficina Española de Turismo en el Extranjero) de México. La asociación de destinos promociona sus 29 destinos y productos turísticos, Avexperience y Renfe Spain Pass, ante autoridades así como principales agentes de viajes, turoperadores y prensa especializada además de ampliar su cartera de clientes y contactos con los que crear nuevas oportunidades de negocio.

Este viaje se enmarca en el Plan de Acción 2017 de la Red de Ciudades Ave, propuesto por la OET de México durante la pasada edición de FITUR.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.