28/01/2015. La Red de Ciudades AVE ha presentado hoy, en FITUR Shopping, su propuesta de turismo de compras en sus 20 destinos y sus productos -AVExperience y Renfe Spain Pass-. Durante el transcurso de esta sección especializada en turismo de compras, la asociación, que cuenta con stand propio, se ha reunido con una treintena de turoperadores y agentes de viajes del mercado asiático para presentarles una nueva propuesta para conocer España, viajando en AVE, el tren de alta velocidad. Asimismo, ha mantenido reuniones con los representantes de las OETS (Oficinas Españolas de Turismo) en Helsinki, Pekín, México, Buenos Aires, Miami, Frankfurt y Londres. El principal objetivo es continuar con la promoción de la Red, dentro del plan de acciones del presente año, tanto a nivel nacional como internacional, y lograr así un mayor impacto en nuevos mercados.

La Red de Ciudades Ave es una de las 25 entidades nacionales e internacionales que estos días participan en FITUR Shopping, la nueva sección especializada de Fitur que se estrena en esta edición y que ha despertado un gran interés de múltiples firmas y destinos. Con esta novedosa iniciativa, se busca impulsar el turismo de compras, un sector que mueve miles de millones de euros cada año en Europa. En este sentido, la Red de Ciudades Ave ofrece una estupenda alternativa al turismo de compras en sus grandes capitales como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla o Málaga, donde el turista podrá encontrar todo en últimas tendencias, moda más exclusiva y grandes marcas o en otros de sus destinos como Alicante, Antequera, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Puertollano, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid, Villanueva de Córdoba o Villena, donde la artesanía autóctona es un sector en auge. Una forma diferente y divertida de disfrutar del shopping en diferentes ciudades españolas, a través de la comodidad y rapidez que ofrece la alta velocidad ferroviaria.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 ó 12) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.

Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.