29/01/2015. La Red de Ciudades AVE ha firmado con Paradores de Turismo la renovación del convenio de colaboración que las dos organizaciones mantienen desde el año pasado. En el marco de FITUR, el presidente de la Red de Ciudades AVE, Gregorio Serrano, y la presidenta de Paradores, Ángeles Alarcó, fueron los encargados de firmar dicho acuerdo, por el que ambas asociaciones se comprometen a impulsar el turismo cultural y el patrimonio de los destinos que integran la asociación. Se hará especial hincapié en la promoción de los productos turísticos de la Red- Renfe Spain Pass y AVExperience- a nivel internacional y se pondrán en marcha fam y press trips con turoperadores, agentes de viajes y prensa extrajera.

Para seguir promocionando la Red de Ciudades AVE, tanto a nivel nacional como internacional, se organizará de forma conjunta con Paradores una serie de acciones promocionales en mercados prioritarios para ambos organismos y con el respaldo de Turespaña. Asimismo, la Red estará presente en los canales de comunicación de Paradores y viceversa.

Paradores de Turismo

Paradores de Turismo, imagen del turismo español dentro y fuera de España, es una compañía hotelera pública que contribuye a la integración territorial, recuperación y mantenimiento del Patrimonio Histórico-Artístico de nuestro país así como a la preservación y disfrute de espacios naturales. Una de sus prioridades es promocionar las zonas turísticas con mayor atractivo cultural, histórico, artístico y natural.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 ó 12) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.

Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.