La asociación promocionará sus 28 destinos en la B-Travel de Barcelona, promocionando las posibilidades turísticas de la alta velocidad ferroviaria.

 La Red de Ciudades AVE presenta hoy en la B-Travel de Barcelona su propuesta de turismo para los 28 destinos de la red y sus principales productos: Renfe Spain Pass y Avexperience. Durante el transcurso de esta segunda edición de la feria, la red cuenta con mostrador en el stand de Catalunya.

Del 15 al 17 de abril, la Red de Ciudades AVE, promociona las posibilidades de sus destinos y productos de las ciudades que forman parte de la red.

Acudirán a la feria representantes de la asociación, así como de los destinos y comunidades que la conforman. En este sentido se promocionan las principales capitales de la Red de Ciudades AVE, como Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Sevilla o Málaga, ofreciendo un tipo de turismo cosmopolita, donde poder encontrar las últimas tendencias y gran variedad de ocio para satisfacer a un gran abanico de públicos. Para otro tipo de viajero que busque la tranquilidad y la desconexión de la rutina, podrá encontrarlo en otros destinos como Alicante, Antequera, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Puertollano, Segovia, Tarragona, Toledo, Valladolid, Villanueva de Córdoba o Villena. Una forma diferente y divertida de disfrutar en diferentes ciudades españolas, a través de la comodidad y rapidez que ofrece la alta velocidad ferroviaria.

Esta segunda edición, la B-Travel de Barcelona se consolida como una de las ferias más importantes del sector turístico a nivel nacional. Durante esta edición contará con la presencia de todas las Comunidades Autónomas de España y representación de más de 50 países y alrededor de 70 agencias especializadas de todas las partes del mundo.

Red de Ciudades AVE

 La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8, 10 o 12) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.

Además, la Red de Ciudades AVE, con la colaboración de los destinos que forman parte de esta asociación, ofrece junto con el Renfe Spain Pass un valor añadido a recoger en cada oficina de turismo de la ciudad, convirtiendo la visita del turista extranjero en toda una experiencia desde el primer momento. Los destinos colaboran en esta iniciativa aportando lo mejor de cada ciudad: entradas a museos, tarjetas turísticas o descuentos en visitas guiadas, entre otras ventajas.