Los destinos que conforman esta red turística se reunieron para analizar los resultados de las acciones llevadas a cabo durante el primer semestre de 2016

 

La Red de Ciudades Ave celebró hoy en Albacete, una de sus ciudades miembro, la primera reunión técnica de 2016. Concretamente la reunión se llevó a cabo en la sede de la Confederación de Empresarios de Albacete , FEDA.

Durante el transcurso de esta reunión, los miembros de los diferentes destinos dela red, hicieron balance de los resultados de las acciones llevadas a cabo durante la primera parte del año, se estudió el estado de las cuentas y de comercialización de Ciudades AVE (Logitravel). Además revisaron las próximas acciones que realizarán durante el segundo semestre del año, en el que la red seguirá con el objetivo de mantener su presencia en el mercado estatal y reforzar su presencia internacional.

A esta reunión acudieron representantes de los destinos y Comunidades que conforman la Red, el alcalde de Albacete, Javier Cuenca y la concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Albacete, Rosa González.

Como novedades, la Red de Ciudades AVE ha presentado dos nuevos proyectos, la Plataforma Renfe y el proyecto MINUBE.

En el capítulo de actuaciones durante el primer trimestre del año, cabe destacar la presencia de la asociación en las principales ferias del mercado turístico, tanto nacional como internacional. La feria estuvo presente en FITUR, la B-Travel de Barcelona, ANATO Colombia o la ITB de Berlín.

Durante los primeros seis meses del año la red también ha llevado a cabo varias jornadas de comercialización en colaboración con distintas asociaciones turísticas, como por ejemplo Turespaña, participando en jornadas comerciales en mercados de especial interés para el futuro de la red, como el mercado asiático, con jornadas de comercialización en las ciudades chinas de Hong Kong, Shanghái y Pekín, así como la participación en la XVIII edición del Foro España-Japón.

Además de los eventos anteriormente mencionados, debemos sumar las acciones llevadas a cabo junto con las Oficinas Españolas de Turismo o OET, realizando Fam Trips en colaboración con las oficinas de Buenos Aires y México.

Por otra parte, durante 2016 se han renovado los convenios con la Fundación Pequeño Deseo y algunas de las Comunidades Autónomas que son parte de la Red.