presentacion-mexico-oct-2016-2

La Red de Ciudades Ave continúa la labor de promoción de sus destinos y de su productos turísticos Avexperiencie y Renfe Spain Pass. En esta ocasión la asociación ha viajado hasta México para dar a conocer su oferta entre distintas entidades del país, dentro de las jornadas de promoción turística organizadas por Turespaña.

En esta acción comercial, la Red de Ciudades AVE ha mantenido reuniones con la Cámara de Comercio de España en México; con el tour operador almundo.com, especializado en viajes a España; con la compañía aérea Aeromexico; y con importantes agencias de viaje, como Valle y Viajes Travesía, especializados en destino España, entre otros.

También se ha aprovechado el viaje para participar en las jornadas gastronómicas de turismo andaluz en México, celebradas en la Hacienda de los Morales. En este encuentro ha presentado a la prensa especializada, medios de comunicación y autoridades de la organización la gastronomía de las ciudades miembro de la red, desde los platos más tradicionales a las propuestas más vanguardistas. Entre los invitados destaca la presencia y colaboración del Chef Manuel Guerrero, profesor titular de la Escuela de Hostelería de Archidona, Málaga.

Durante la jornada de hoy, miércoles, 5 de octubre, Turespaña, las Comunidades Autónomas presentes (Andalucía, Castilla y León, Cataluña y Madrid) y la Red de Ciudades AVE organizan un desayuno para presentar el destino España. El objetivo es dar a conocer nuestro país como atractivo turístico entre las agencias de viajes y los principales prescriptores sociales del país latinoamericano.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza. Además de estas ciudades, la Red también está conformada por las Comunidades Autónomas Andalucía, Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla La-Mancha, Castilla y León y Catalunya.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.