La Red de Ciudades Ave promociona sus productos turísticos en la feria World Travel Market (WTM), que se celebra en Londres del 7 al 9 de noviembre.

La World Travel Market es uno de los mayores encuentros turísticos a nivel mundial. Cuenta con cerca de 5.000 expositores y más de 50.000 visitantes profesionales durante los tres días que dura. La Red de Ciudades Ave se presenta bajo el paraguas de Renfe, por lo que se sitúa dentro de su stand en la feria.

Con esta participación la Red de Ciudades AVE pretende mejorar su conocimiento en un mercado tan importante como es el británico, lo que contribuye a consolidar su posicionamiento internacional. La World Travel Market supone una excelente oportunidad para seguir generando visibilidad a los destinos asociados a la Red y promocionar el tren de alta velocidad como la mejor alternativa para viajar por España.

wtm-londres-2016
Los principales objetivos son promocionar la Red de Ciudades AVE y sus destinos en el exterior, con especial atención al mercado británico; explorar nuevas oportunidades comerciales para el producto Renfe Viaje, un artículo pensado para el canal profesional; y transmitir la importancia de la Alta Velocidad como el mejor medio de transporte para moverse en España.

Durante el transcurso de la feria representantes de la Red de Ciudades AVE mantendrán reuniones con la Oficina de Turismo de España en Londres, con la que analizar las acciones promocionales a desarrollar en el mercado británico a lo largo del año 2017; y con instituciones, asociaciones y operadores británicos especializados. Algunos de los operadores turísticos más importantes que participan en estas reuniones son ETOA, AITO, Raill Europe, Kirker holidays y Frontier Travel , Carlson Wagonnlits Travel o Cox&Kings.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Alcázar de San Juan, Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Elche, Granada, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Talavera de la Reina, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza. Además de estas ciudades, la Red también está conformada por las Comunidades Autónomas Andalucía, Madrid, Comunitat Valenciana, Castilla La-Mancha, Castilla y León y Catalunya.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.