La misión comercial integrada por Turespaña, Iberia y la Red de ciudades AVE ha presentado el destino España a 30 de las principales agencias de viajes panameñas.

La presentación se realizó este jueves 8 de junio en el Hotel AC by Marriot Panamá, una de las cadenas españolas presentes en la ciudad y comenzó con la bienvenida realizada por el Embajador de España en Panamá, Don Ramón Santos Martinez.

El embajador destacó la gran cantidad de productos turísticos que ofrece el país para el turista panameño, a lo que se suma el conocimiento e innovación del sector turístico español, representado aquí por Iberia y Ciudades AVE.

Tras las palabras del Embajador tomó la palabra la Consejera de Turismo de España para México y Centroamérica, Isabel Alonso, la cual remarcó el liderazgo turístico de este país y su amplia oferta turística, como los destinos urbanos, el turismo cultural, el enoturismo o la gastronomía.

A continuación, intervino el responsable de Red de Ciudades AVE, una red integrada por 29 ciudades y 5 Comunidades Autónomas de España que están conectadas por medio de la Red de Alta Velocidad Española (AVE). Esta red permite a los turistas internacionales recorrer España y sus principales destinos en modernos y seguros trenes. Por medio del Renfe Spain Pass, los turistas panameños podrán acceder a unos precios especiales para hacer entre 4 y 10 trayectos.

Por su parte, la aerolínea Iberia, líder indiscutible en conectividad entre España y América Latina desde hace décadas, presentó las novedades de la compañía, con sus nuevos aviones Airbus A330-200 que unen Panamá y España, así como las renovadas clases Business y Turista.

Tras la presentación se celebró un networking con los agentes de viajes, durante el cual tuvieron la oportunidad de dirigirse a estas tres organizaciones. Los agentes se mostraron muy interesados tanto en las grandes comodidades que ofrece la conectividad internacional por medio de Iberia, con vuelos diarios a Madrid, como por la amplia red de destinos que ofrece el Tren de Alta Velocidad una vez llegados a España.

España, un país en crecimiento turístico

La actividad de promoción de Turespaña en Centroamérica se desarrolla en un contexto en el que las llegadas de turistas internacionales a España están alcanzando cifras récord. En 2016 España recibió 75,3 millones de turistas internacionales que, a su vez, realizaron un gasto de 77.000 millones de euros, con un incremento del 8,3% respecto a 2015.