12/04/2017. La Red de Ciudades Ave participa estos días en una nueva edición de la feria City Fair 2017 de Londres en la que forma parte de un workshop donde tendrá contacto comercial con más de una decena de vendedores. A través de 32 reuniones ya prefijadas y con la asistencia a una recepción networking, la Red presentará su alternativa turística para recorrer España aprovechando las oportunidades de la alta velocidad, las ventajas de sus dos productos estrella, Avexperiencie y Renfe Spain Pass, y los atractivos turísticos de sus 29 destinos.

La Red de Ciudades AVE asiste a esta feria de turismo de la mano de ETOA, la European Tour Operators Association, de cuya organización ya es miembro y que incluye a más de 850 miembros, entre los cuales hay oficinas de turismo, atracciones turísticas y otros proveedores de turismo europeos, así como compradores de todo el mundo.

City Fair es un evento de un día de citas pre-programadas dedicado al creciente sector del turismo urbano organizado por ETOA (European Tour Operators Association) y ECM (European Cities Marketing). Los operadores turísticos de ETOA representan por sí solos un poder de compra combinado de más de 5.000 millones de euros, mientras que ECM tiene una membresía de más de 100 ciudades. Esta es una gran oportunidad para que los asistentes se reúnan, conecten y cierren acuerdos con operadores turísticos de todo el mundo. Asistirán unas 400 personas, habrás unos 200 expositores, proveedores de más de 25 países europeos y más de 6.000 citas de negocios en un día.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.