21/08/2017. La Red de Ciudades Ave se suma al dolor de las víctimas de los atentados y de sus familias, a la conmoción que sufre el pueblo catalán y sus instituciones y condena firmemente el terrorismo y su barbarie.

Frente a la violencia terrorista que pretende sembrar el pánico y atacar los principios de democracia, solidaridad, paz y libertad, la asociación de destinos aboga porque la sociedad española continúe adelante, unida y sin miedo, para lograr que esos valores sigan presentes nuestro día a día y en nuestras ciudades y no condicionen nuestro estilo de vida.

Asimismo, la Red brinda su ayuda incondicional a las ciudades afectadas para colaborar en lo que sea necesario y destaca la entrega y profesionalidad de las Fuerzas de Seguridad y Equipos de Emergencia demostradas estos días. Gracias al esfuerzo y la tarea diaria de estos Cuerpos de Seguridad, la asociación de destinos defiende que España sigue siendo un país seguro y un modelo de convivencia pacífica con una sociedad abierta al turismo.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de dar a conocer las ciudades que la integran. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.