La Red de Ciudades Ave presenta, estos días en Nueva York, sus destinos y productos turísticos (Avexperience y Renfe Spain Pass) en unas Jornadas Directas organizadas por Turismo Andaluz (del 10 al 13 de octubre). Esta promoción forma parte del Plan de Acción de la Red para 2017 en el marco internacional que permitirá a la asociación mantener reuniones con turoperadores, agencias especializadas en diferentes segmentos (MICE, viajes, congresos e incentivos…) así como participar en diferentes workshops, presentaciones, desayunos y almuerzos de trabajo con medios de comunicación especializados y aerolíneas.

Entre los invitados a estas Jornadas Directas en USA de Turismo Andaluz destacan la agencia YTB (Young Travel Profesionals), Delta Airlines, Ensemble, Signatures o Travel Savers, entre otros.

Con esta acción, la Red de Ciudades Ave podrá conocer, de primera mano, las demandas del mercado norteamericano, uno de los más importantes para la asociación. De hecho, son los estadounidenses quienes adquieren un mayor número de bonos Renfe Spain Pass cuando visitan nuestro país.

La participación en estas Jornadas Directas en USA por parte de la Red se suman, a un otoño en clave internacional, tras formar parte de las Jornadas Directas en la India con Turespaña recientemente celebradas (3-6 octubre) que facilitaron la apertura de mercado a esta asociación de destinos en Nueva Delhi, Chennai y Ahmed Abad. A finales de este mes, la Red tiene previsto viajar a Colombia para participar en otras Jornadas, organizadas por la aerolínea Avianca y, a principios de noviembre, acudirá al evento Global European Marketplace (GEM 2017) de ETOA (European Tourism Association), que se celebrará en Londres. A mayores, la semana pasada, la asociación estuvo promocionando sus productos y destinos en Bilbao, en un Workshop de la CEAV (Confederación Española de Agencias de Viaje).

La Red sigue apostando también por los viajes promocionales a través de fam, press y blogguer trips. La semana pasada, un grupo de 5 periodistas mexicanos visitó varias ciudades de la Red en un press trip organizado junto con Turespaña y la OET (Oficina de Turismo en el Exterior) de México. Está previsto otro press trip en colaboración con la OET de Mumbai (17-23 octubre); un blogguer trip con la OET de Londres (25-30 octubre); un fam trip con el turoperador Valesa Cultural (5- 13 noviembre) y otro press trip con la OET de Chicago (15-21 noviembre).

Red de Ciudades AVE

 La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.