La Asociación participa, un año más, en la ITB de Berlín, plataforma B2B por excelencia. Una gran oportunidad para reunirse con socios de la industria turística.

La ITB de Berlín es la feria líder de la industria turística mundial, donde, este año y por quinto año consecutivo, la Red de Ciudades AVE vuelve a participar con una mesa propia en el stand de Andalucía. La Asociación viaja a la capital alemana, del 6 al 10 de marzo, con una amplia agenda de citas y reuniones con turoperadores y agentes clave del sector turístico; y con el amparo de que el mercado alemán es uno de los principales compradores de Renfe Spain Pass, su producto turístico, dirigido exclusivamente a visitantes extranjeros y que supone una nueva forma de viajar. Este año la Red de Ciudades AVE llega con un renovado portfolio de experiencias agrupadas en paquetes turísticos, los cuales incluyen transporte en tren, alojamiento y ocio en destino, listos para comercializar.

ciudades ave en berlín

 

Asimismo Ciudades Ave estará presente en la Gala Spain Tourism Award, organizada por Turespaña y durante la cual se hará la entrega de premios a turoperadores y periodistas para agradecer la colaboración del sector turístico alemán en la promoción del destino España. El evento tendrá lugar el miércoles 6 de marzo en el Hotel Meliá Berlín a las 19.30 horas.

La Asociación pretende expandir a la Red y a España en un mercado tan importante como el alemán. España ofrece muchas opciones, no solo un transporte de lujo como el tren de alta velocidad, sino también una oferta magnífica. La Red de Ciudades Ave es parte de ese engranaje. Es el producto turístico resultante de la fusión del tren como medio de transporte sostenible,rápido y eficaz por excelencia y el patrimonio de un total de 30 destinos.

Renfe Spain Pass es un servicio de billetes dirigido exclusivamente a los turistas extranjeros, lo que supone una nueva forma de viajar y que, además, facilita los desplazamientos pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir entre 4, 6, 8 y 10 viajes y comprarlos hasta con seis meses de antelación. Está disponible en dos categorías, turista y Business, tanto para niños como para adultos. El mercado alemán es uno de los principales compradores. En 2018, las principales estaciones de bajada para los usuarios de Renfe Spain Pass del país germano fueron Madrid, Barcelona, Sevilla y Córdoba.