La Asociación ofrece más de 500 productos y experiencias que se dan la mano con la sostenibilidad

Un viaje diferente en un medio de transporte, rápido, cómodo y sostenible. La Red de Ciudades Ave supone una nueva forma de viajar conociendo y viviendo 30 destinos nacionales conectados. A través de su Web comercializadora, se acerca la oferta de la Asociación a cualquier viajero o profesional del sector: tren + hotel, tren + hotel + experiencias, o sólo experiencias. Un paso adelante en el mundo de los viajes donde no solo prima la rapidez y la seguridad.

Viajar en tren también tiene otras ventajas.

El compromiso con el planeta y la garantía de cumplimiento de los criterios medioambientales hacen de los trenes y las líneas de alta velocidad uno de los medios de transporte más recomendable. La sostenibilidad y el ahorro energético que suponen los viajes en este medio de transporte hacen que este sea el preferido para trasladarse por nuestro país. El tren realiza menos emisiones de CO2 por unidad transportada, entre 3 y 5 veces menos que viajar en coche y entre 7 y 10 veces menos que viajar en avión. Todas estas ventajas ambientales, además de otras sociales y económicas tales como una menor accidentalidad y una contribución decisiva a la reducción de la congestión urbana, hacen que el tren sea el modo de transporte que menos costes externos genera a la sociedad. ¿Ponemos un ejemplo? En el trayecto Madrid-Barcelona un viajero que utilice el AVE genera unas emisiones de 18 kilogramos de CO2, mientras que un viajero que utilice el avión produce unas emisiones de 115 kilogramos; más de 65 si el viajero usa el coche privado.

Ir en tren es una opción a favor del planeta ya que su huella de carbono es menor; pero también una oportunidad para redescubrir España con una amplia oferta de todos aquellos destinos que conformar la Red de Ciudades Ave, un producto de éxito que articula el Estado español y al que se le une el cuidado por el planeta y el medio ambiente. Es momento de disfrutar de España haciéndolo, además, de manera sostenible.


Sobre la Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE ofrece un servicio único, poniendo a disposición de sus clientes más de 500 productos y experiencias pensados para todos los públicos, gustos y bolsillos.  España cuenta con una excelente red ferroviaria, que hace que el tren sea sin lugar a duda el mejor medio de transporte para moverse por todo el país. Las 30 ciudades que forman parte de la Red y las experiencias que se ofrecen en destino son el principal atractivo turístico para usar el tren. A través de la web www.avexperience.es Ciudades AVE no sólo ofrece trayectos en tren, sino todo lo que el tren te permite hacer, viajar de forma rápida y cómoda, conocer 30 destinos conectados y vivirlos.

Este nuevo portal acerca toda la oferta de la Red de Ciudades Ave a cualquier viajero o profesional del sector puede comprar de forma sencilla a través del buscador del home cualquiera de los productos creados por Ciudades Ave: tren + hotel, tren + hotel + experiencias, o sólo experiencias. El portal ofrece también la compra de paquetes dinámicos, que permiten al usuario diseñar su propio viaje, combinando diferentes trayectos, alojamientos y experiencias. Un viaje a la medida de cada persona, disponibilidad y gustos.

Ciudades Ave. 15 años conectando ciudades únicas.

Leave a Reply