Si buscas un destino seguro, bien comunicado, con una amplia oferta cultural y perfecto para disfrutar en familia, ¡pon rumbo a Zaragoza! Desde Ciudades AVE, tenemos claro que este verano toca redescubrir España. Por eso, hoy te queremos hablar de Zaragoza, queremos darte buenos motivos para animarte a coger el AVE y descubrir esta fantástica ciudad. Podrían ser muchas más, y seguro que tú podrás completar esta lista. Sigue leyendo para descubrir las 5 razones por las que viajar a Zaragoza este verano.

Destino seguro
Plaza de las Catedrales | Foto de Pedro Etura

1 – Visitar sus espectaculares monumentos y descubrir su legado histórico

Con un amplio patrimonio artístico y cultural, fruto de sus más de 2.000 años de historia, Zaragoza es un destino perfecto para viajar en el tiempo. La huella romana es una de las más visibles. El esplendor de Caesaraugusta es visible en los importantes vestigios de su teatro, de las murallas, del foro, de las termas o de lo que fuera el puerto del Ebro.

El espectacular Palacio de la Aljafería

En su extenso casco histórico, destacan tres joyas monumentales: la Basílica del Pilar, un auténtico imán para turistas y locales; el deslumbrante Palacio de la Aljafería, el palacio musulmán más al norte de Europa; y la Seo, exponente máximo del Mudéjar aragonés. El Palacio de la Aljafería, junto con la Seo y la Iglesia de San Pablo han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por la relevancia del Mudéjar, estilo arquitectónico único que recoge la tradición y la influencia de los artistas musulmanes.

2 – Conocer la obra de los tres genios aragoneses

Tres genios aragoneses marcan el pulso cultural de Zaragoza. La obra de Francisco de Goya puede verse en varios espacios de la ciudad: el Museo Goya Colección Ibercaja – Museo Camón Aznar, el Museo de Zaragoza, la Cartuja del Aula Dei y la Basílica del Pilar, con sus dos grandes frescos.

Museo Pablo Gargallo – Profeta

Otro de los tres genios aragoneses es Pablo Gargallo, cuya visita al museo homónimo, localizado en un impresionante palacio tardo-renacentista, supone una inmersión en la extensa obra y en la figura del escultor aragonés.

También escultor, Pablo Serrano completa este trío de genios aragoneses. Visitar el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano es una experiencia que va más allá de la escultura, con propuestas multidisciplinares, que combinan danza, gastronomía, moda o música en un espacio arquitectónico que apuesta por la vanguardia creativa.

3 – Relajarse en un destino seguro, accesible y sostenible

En bici por las Riberas del Ebro | Foto de Esther Casas

A medio camino entre Madrid y Barcelona, y conectada con el sur de la península en poco más de cuatro horas en AVE, Zaragoza es un destino cercano, perfecto para una escapada en cualquier época del año. Además, debido al compromiso de la ciudad y de los profesionales del sector turístico, cumpliendo con las medidas de protección e higiene exigidas e implantando protocolos y certificaciones para responder al COVID-19, la ciudad se presenta como un destino seguro para este verano.

Si a todo esto le sumamos que es una ciudad accesible, con servicios específicos y visitas adaptadas a personas con discapacidad física, visual y auditiva, sus más de 140 km de carril bici, su tamaño medio y la ausencia de turismo masificado, entendemos por qué es un destino acogedor, perfecto para todos. 

4 – Disfrutar de los mejores planes en familia

Además de ser un destino seguro, Zaragoza es perfecta para disfrutar en familia. La ciudad pone a disposición de sus visitantes una amplia variedad de planes para los más pequeños, para que se diviertan mucho y para que empiecen a interesarse por las artes y la cultura. El Acuario Fluvial, la Escuela-Museo del Origami – único fuera de Japón -, el Museo del Fuego y de los Bomberos o una escuela de rock son algunos de los espacios dedicados especialmente a niñas y niños.

El divertido Megabus, amenizado por la Reportera Vera

Además, Zaragoza Turismo ofrece el servicio de Megabus, un divertido bus turístico dedicado a los peques. Para una experiencia completa, esta actividad se puede complementar con el Divertour, una visita teatralizada con divertidos personajes.

5 – Vivir las mejores experiencias 

Hay muchísimos planes que puedes hacer en Zaragoza que harán que tu viaje sea aún más completo. Desde nuestra nueva web, puedes reservar varias experiencias culturales, gastronómicas y de ocio. Si eres un aficionado a la fotografía, te recomendamos este photo tour. Si te apasiona el patrimonio cultural y arquitectónico, puedes hacer una completísima visita guiada a las catedrales de Zaragoza. Sí, catedrales. La ciudad fue la primera del mundo en tener dos: la Seo y el Pilar.

De cañas en el Gran Café, Calle Alfonso I | Foto de Esther Casas

También puedes reservar un tour de tapas, para saborear lo mejor de la gastronomía local. Otro plan muy original es adentrarse en las historias y leyendas de la ciudad. Y, por supuesto, tienes la opción del Bus Turístico, una forma cómoda y práctica de tener una visión amplia de la quinta ciudad, por número de habitantes, de España.

Estos son solo cinco motivos para poner rumbo a Zaragoza este verano, pero la lista podría ser mucho más grande. Te animamos a (re)descubrir esta preciosa y dinámica ciudad, un destino seguro para disfrutar de tus vacaciones o para una escapada de fin de semana

Leave a Reply