Córdoba, la ciudad de las Tres Culturas. Poseedora de hasta cuatro Declaraciones de Patrimonio de la Humanidad. Capital de Al-Ándalus y capital del califato de Córdoba. Una ciudad espectacular donde además de disfrutar sus monumentos, patios, museos y calles, podrás conocer sus trazas romanas, árabes y judías en cada uno de los platos de su cocina tradicional. Te recordamos que desde nuestra nueva web podrás reservar tren y alojamiento para tu próximo viaje a esta ciudad de ensueño.

¿Estáis preparados para viajar en el tiempo? Allá vamos.

Córdoba monumental

¿Sabías que Córdoba cuenta con cuatro inscripciones en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO? La Mezquita (1984), el Centro Histórico (1994), la Fiesta de los Patios (2012) y la Ciudad Califal de Medina Azahara (2018). 

La Mezquita-Catedral de Córdoba es el monumento más importante de todo el Occidente islámico y uno de los más sobrecogedores del mundo. Conocer su historia es sumergirse en la evolución completa del estilo omeya en España, además de los estilos gótico, renacentista y barroco de la Catedral cristiana.

Mezquita de Córdoba

El Alcázar de los Reyes Cristianos encierra en su interior gran parte de la evolución arquitectónica de Córdoba. Restos romanos y visigodos conviven con los de origen árabe en este majestuoso monumento, que fue lugar predilecto de los distintos gobernantes de la ciudad a lo largo de los siglos.

Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

Ver el atardecer desde el Puente Romano de Córdoba es una de esas vistas que quedarán grabadas en tu retina. Su estructura medieval y sus dieciséis arcos fueron el puente de la ciudad de Volantis en la quinta temporada de Juego de Tronos.

Puente Romano de Córdoba

Medina Azahara, la Ciudad Brillante

¿Sabías que Medina Azahara es el mayor yacimiento arqueológico de España? Esta ciudad califal, que Abd-al Rahman III mandó construir a los pies de Sierra Morena (a 8 kilómetros de Córdoba), es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2018. La tradición popular cuenta que el califa decidió edificar esta ciudad palatina en honor a su favorita, Azahara. Sin embargo, recientes estudios afirman que lo que el califa quería lograr con su construcción era renovar y fortalecer la imagen del recién creado Califato Independiente de Occidente, uno de los mayores reinos medievales de Europa.

Medina Azahara

Patios de Córdoba, patrimonio de la Humanidad

Aunque los Patios de Córdoba viven su máximo esplendor durante la primera quincena de mayo cada año con el Festival de los Patios Cordobeses (Patrimonio Inmaterial de la Humanidad desde 2012), puedes visitarlos durante todo el año. No te pierdas la visita al majestuoso Palacio de Viana, en la plaza de Don Gome, con sus doce magníficos patios y su fabuloso jardín. 

Patios de Córdoba

Calles y plazas únicas

Pasear por las calles y plazas de Córdoba es una experiencia única, ya que poseé uno de los mayores cascos históricos de Europa. De hecho, su Centro Histórico es Patrimonio de la Humanidad desde 1994.

Judería de Córdoba

En la Judería de Córdoba encontrarás diferentes opciones de restauración, alojamiento y compra de artesanía local: productos de cuero, plata o cerámica decorada con motivos alegóricos a la Córdoba musulmana. La calle de las Flores, la plaza del Pañuelo o el callejón de la Hoguera son rincones exquisitos, pudiendo completar tu paseo con una visita a la Casa Andalusí, la Casa de Sefarad y la Sinagoga, la única conservada en Andalucía.

Cristo_de_los_faroles

Sin olvidarnos de la popular plaza de Capuchinos, donde se levanta una de las imágenes más singulares de Córdoba: El Cristo de los Faroles.

Córdoba, en el sur de Andalucía y conectada con el resto de España a través del AVE, se postula como un destino perfecto para descubrir uno de los principales centros islámicos de la Edad Media. Si ya conoces bien la ciudad y tienes sugerencias de lugares y experiencias imprescindibles, cuéntanoslo en un comentario para que todos podamos descubrir más cosas que ver en Córdoba. 

Leave a Reply