Patrimonio de la Humanidad desde 1986, Toledo está situada en el corazón de España. Esta ciudad, donde conviven las Tres Culturas (musulmana, judía y cristiana), es perfecta para disfrutar de historia, arte, patrimonio, cultura, gastronomía y artesanía. Situada apenas a 70 kilómetros de Madrid, desde nuestra web puedes reservar ave y alojamiento para disfrutar de esta localidad rodeada por el río Tajo.

Toledo monumental

Considerada la Roma española, el valor histórico y artístico de Toledo es incalculable. En este post vamos a hablarte de algunos lugares imprescindibles que no puedes perderte durante tu visita, aunque son sólo una pequeña muestra.

Empezamos el recorrido por la Toledo monumental con los puentes históricos de Alcántara y San Martín, ambos declarados Monumento Nacional en 1921.

Puente Alcántara
Puente San Martín

En cuanto a rutas donde visitar varios lugares monumentales e históricos, te proponemos el recorrido por el conjunto de Torres Mudéjares, a través de las cuales descubrir el legado musulmán de la ciudad. Y también la ruta por los patios y claustros toledanos de casas, palacios y conventos, donde ha discurrido la vida privada a través de los siglos.

Otra de las visitas obligadas es el Alcázar, al que podrás llegar pasando por la Plaza de Zocodover, punto de encuentro de los toledanos a lo largo de la historia. El Alcázar se sitúa en la colina más alta de la ciudad y el edificio actual fue mandado construir por el emperador Carlos V. Actualmente es la sede del Museo del Ejército.

Alcázar

La Mezquita Cristo de la Luz, anteriormente mezquita Bab-al-Mardum, es uno de los monumentos más importantes de la arquitectura hispano-musulmana y mudéjar en España, construida en el 999 siglo X.

Mezquita Cristo de la Luz

Si hablamos de la historia judía de Toledo, destaca la sinagoga Santa María la Blanca, ya que está considerada como el mejor ejemplo del arte almohade en España.

Sinagoga Santa María La Blanca

Y no podemos olvidar la visita a la Catedral, donde destaca la Sacristía Mayor, presidida por El Expolio de El Greco.

Catedral Primada

Descubriendo la obra de El Greco

La historia de Toledo está ligada a la obra de Doménikos Theotokópoulos, más conocido como El Greco. El Museo del Greco es en la actualidad el único de España dedicado a la figura del pintor.

Vista y plano de Toledo

Para completar la experiencia, no te olvides de visitar la capilla donde se encuentra la obra de El Greco “El Entierro del Señor de Orgaz” está en la Iglesia de Santo Tomé.

Toledo y su entorno natural

La vista panorámica de Toledo es impresionante. Hay varias opciones para poder contemplarla: desde el Parador, ermitas, miradores y también haciendo una ruta por la toledana Senda Ecológica junto al río Tajo, que rodea el centro histórico para conocer el entorno natural donde se ubica la ciudad y donde descubrir también históricos cigarrales.

Áreas naturales de Toledo

El sabor de Toledo

Una forma genial de viajar en el tiempo es a través de los sabores y gastronomía típica de un lugar. Desde unas perdices a la toledana, pasando por las carcamusas, el cocido «Tres vuelcos», un arroz o truchas a la toledana o el cochifrito. Y de postre, por supuesto, mazapán y toledanas.

Mazapanes

Artesanía toledana

El damasquinado, todo un arte tradicional. Las espadas, orgullo de esta ciudad imperial. Obras de madera, cerámica y forja. Toledo es arte en cada rincón y su artesanía es reconocida a nivel mundial. Dedica un día a conocer estos oficios y llévate a casa una pieza única.

En pocos lugares es posible ver, conviviendo y complementándose entre sí, una mezquita, una sinagoga y una gran catedral de la talla de la primada de Toledo. Reserva tren y alojamiento en nuestra web y ven a disfrutar de tu próxima experiencia a esta ciudad única en el mundo. ¡Toledo te espera!

No Responses

Leave a Reply