Sevilla

Sevilla

LA CIUDAD

Sevilla es un importante destino turístico del sur de Europa. El río Guadalquivir da origen a la ciudad y a su rica historia, pues, a lo largo de 3.000 años, diferentes civilizaciones (fenicios, romanos, visigodos, árabes...) se fueron asentando en un territorio extraordinariamente fértil, entre las marismas y el delta del río, a escasos 80 kms. del Oceáno Atlántico.

Resultado del paso de estas diferentes culturas es su rico patrimonio histórico-artístico. Con tres monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (Catedral y Giralda, Alcázar y Archivo de Indias) y un innumerable listado de bellos y singulares edificios, tanto civiles como religiosos, que contienen numerosas obras de arte realizadas por destacados arquitectos, escultores y pintores.

Con una intensa vida cultural durante todo el año, Sevilla ofrece posibilidades para todos los gustos: ópera, flamenco, música clásica, jazz, zarzuela, rock, hip-hop, pop, exposiciones, teatro, cine, comic... Sevilla es la cuna y la capital del flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, y es, además, la ciudad que más óperas ha inspirado a lo largo de los siglos: 150 composiciones, algunas de ellas tan universales como “Carmen”, “Don Giovanni” o “El Barbero de Sevilla”.

La gastronomía es otro de sus principales atractivos. De larga tradición y riqueza, la oferta es muy amplia y variada, con bares y restaurantes que ofrecen desde recetas más tradicionales a platos más innovadores.

Sevilla goza de un excelente clima. Su temperatura media anual se sitúa entre los 18º y 20º. Cuenta con un elevado número de horas de sol a lo largo del año (alrededor de 3.000), lo cual permite al visitante realizar numerosas actividades al aire libre durante todo el año.

Además, Sevilla es una ciudad de dimensión universal que ha sido protagonista en la Historia por hitos tan cruciales como la conquista y colonización de América y como la primera vuelta al Mundo.

Grandes artistas nacieron en Sevilla: Velázquez, Murillo, Gustavo Adolfo Bécquer, Luis Cernuda, los hermanos Machado, Joaquín Turina... y muchos otros procedentes de diferentes puntos geográficos llegaron a nuestra ciudad por ser uno de los principales centros del arte y de la cultura: Miguel de Cervantes, Torrigiano, Zurbarán, Martínez Montañés, Juan de Mesa...

Pero Sevilla, además de tener muy vivo su enorme legado del pasado, mira hacia el futuro y evoluciona: La arquitectura moderna legada por la Exposición Universal de 1992, “Las Setas” de la Plaza de la Encarnación, el Palacio de Congresos y Exposiciones, la red de carriles bici...

Durante el año 2021 se conmemora el V Centenario de la Primera Circunnavegación de la Tierra, la cual comenzó y finalizó en Sevilla. Por ello, se han organizado una serie de actividades y exposiciones para dar a conocer la importancia de esta gesta histórica.

Te invitamos a conocer Sevilla, un destino que tiene mucho que ofrecer y que te sorprenderá.

www.visitasevilla.es

www.vcentenario.es

IMPRESCINDIBLE

Sevilla se caracteriza por su inmenso y magnífico patrimonio histórico-artístico. Sus principales monumentos (Catedral y Giralda, Real Alcázar y Archivo de Indias) están declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Museo de Bellas Artes es el principal museo de pintura de la ciudad, con 14 salas que contienen pintura y escultura desde el siglo XV hasta pintura costumbrista sevillana del siglo XX.

Sevilla es una ciudad para pasear y deleitarse: Perderte por las recónditas calles y plazas del barrio de Santa Cruz, antigua judería; por el Parque de María Luisa, uno de los principales jardines históricos, con numerosas especies vegetales, glorietas, fuentes, estanques, y donde se ubica la espectacular Plaza de España y la Plaza de América, construidas para la Exposición Iberoamericana de 1929.

Junto a la orilla del río Guadalquivir, la Torre del Oro (con el Museo Naval), el Hospital de la Santa Caridad (hermosa iglesia en estilo barroco con cuadros de Murillo) y la Plaza de Toros de la Maestranza (con el Museo Taurino).

El Barroco en todo su esplendor se refleja en el Hospital de los Venerables, la Iglesia de San Luis de los Franceses o la Iglesia del Divino Salvador; y el Renacimiento en el Ayuntamiento y en las bellas casas palacios sevillanas que contienen innumerables obras de arte.

Son numerosos las iglesias y conventos de la ciudad, los cuales guardan verdaderos tesoros de la arquitectura y escultura.

Asimismo, la arquitectura contemporánea está presente en la ciudad, con construcciones como las Setas, el mayor edificio de madera, o la Torre Sevilla, el mayor rascacielos de Andalucía. Desde ambos lugares las vistas de la ciudad son impresionantes.

Y para las familias que vienen con niños, nada mejor que visitar el Parque Temático Isla Mágica, basado en la época del Descubrimiento de América; el Acuario de Sevilla, con numerosas especies marinas; la Casa de la Ciencia, con interesantes exposiciones y un planetario; o el Pabellón de la Navegación, donde te sumergirás en esta actividad tan vinculada a Sevilla.

MUÉVETE

Sevilla forma parte de la primera línea ferroviaria de alta velocidad que se construyó en España. Por ello podrás llegar a la estación de Sevilla – Santa Justa en líneas de alta velocidad desde Córdoba, Madrid, Zaragoza y Barcelona en la línea suroeste-noreste de AVE y desde Málaga a través de trenes AVANT.

Cuando estés en Sevilla, te proponemos dos originales opciones para recorrer la ciudad. Una de ellas, la más clásica, es la de pasear por la ciudad en coche de caballos. Existen varias paradas oficiales en el centro de la ciudad, pero los coches de caballos también pueden recogerte en tu hotel o en el punto de la ciudad que desees. Otra forma es en barco, navegando por el tramo urbano del río Guadalquivir, desde donde obtendrás una visión panorámica de los monumentos cercanos al río. También podrás conocer la ciudad con los autobuses turísticos que parten de la Torre del Oro.

La ciudad ofrece bus urbano, metro,  tranvía y taxi, pero además podrás hacer uso de la bicicleta y pasear por los más de 180 kilómetros de carril.

ALTERNATIVA

Te proponemos algunas visitas singulares que te permitirán conocer algunos puntos más desconocidos.

Visita a las cubiertas de la CatedralLa visita tradicional de la Catedral de Sevilla nos permite admirar este bello edificio declarado Patrimonio de la Humanidad en 1987 y Bien de Valor Excepcional en 2010, así como las numerosas obras de arte que contiene. Pero existe otra visita diferente a este templo: desde arriba, desde las cubiertas, para poder admirar en su totalidad la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo. Es imprescindible realizar reserva previa en: reservas.cubiertasdelacatedral.com

Visitas nocturnas del Real Alcázar: Los visitantes podrán entrar directamente en la historia del Alcázar conducidos por los personajes más importantes que habitaron en el conjunto palaciego y envolverse de la magia del monumento por la noche, descubriendo un nuevo Alcázar de Sevilla. Visitas de abril a octubre. www.alcazarsevilla.org

Visita a la Iglesia del Salvador: La Iglesia del Salvador, segundo templo más importante de Sevilla tras la Catedral, ofrece la posibilidad de realizar una visita guiada para conocer algunos de sus elementos más destacados, como el Patio de los Naranjos, la cripta, las cubiertas y el camarín de Nuestra Señora de las Aguas. reservas.cubiertasdelacatedral.com

Visita del Teatro de la Maestranza: ¿Por qué no conocer todos los rincones de uno de los mayores teatros de la ciudad y de Andalucía? Ya es posible. “Música y ópera tras el telón” es un tour por el interior del teatro cuyo fin es dar a conocer todo lo que no está a la vista de sus instalaciones y de sus actividades cuando se acude a disfrutar de un espectáculo. De esta manera podrás tener conocimiento de las modernas instalaciones y de la calidad y nivel internacional de la programación del Teatro de la Maestranza. www.teatrodelamaestranza.es

Por otro lado, existen numerosas empresas que realizan visitas guiadas a diferentes edificios que forman parte del patrimonio histórico-artístico de la ciudad (iglesias, conventos, museos, casas-palacios, cementerio…) así como itinerarios temáticos.

PARA SABOREAR

La gastronomía sevillana es tan rica como variada: recetas de antaño que han pasado de generación en generación, donde se funden la cocina tradicional y la moderna; deliciosos platos hacen que la oferta gastronómica sevillana sea considerada de primer nivel.

Aunque en Sevilla podemos encontrar excelentes restaurantes de cualquier especialidad, tanto nacional como internacional, la gastronomía sevillana encuentra sus verdaderas señas de identidad en el “tapeo”. Tapear no sólo incluye el simple acto de comer y beber, sino que es un acto social totalmente instaurado en la forma de vivir del sevillano.

El buen clima también ayuda, y te permite disfrutar de la gastronomía en los veladores al aire libre.

Famosa es la fritura de pescado conocida como “pescaíto frito”, casi de obligación, especialmente los boquerones, las puntillitas y el cazón en adobo.

Las tapas encuentran su mejor aliado en el vino de jerez, la manzanilla o los amontillados; pero el cálido clima sevillano aconseja la fría cerveza. Y si tu escapada de verano se centra en la ciudad andaluza prueba su gazpacho, mezcla de pan, agua, ajo, tomate, pimiento, vinagre y aceite de oliva, servido en vaso o en plato cuando se acompaña de guarnición.

Y para los más golosos, nada mejor que degustar los deliciosos dulces elaborados por las monjas de los conventos de clausura, todo un deleite para el paladar.

NO TE VAYAS SIN

No te vayas de Sevilla sin adquirir algún producto típico artesanal. En la zona centro se alternan comercios tradicionales con nuevos establecimientos de cadenas internacionales de moda, calzado, complementos, joyería, decoración, etc.

Por su gran tradición artesanal, se pueden adquirir productos típicos de gran calidad. Por ejemplo, alfarería y cerámica, las manufacturas tradicionales más arraigadas, con diversidad de productos y estilos. Tienen fama los del barrio de Triana, donde durante muchos siglos se concentraron la mayor parte de las fábricas y talleres artesanales.

La moda flamenca tiene mucho peso en la tradición comercial de la ciudad. El traje de flamenca es el único traje regional sujeto a la moda; cada año se celebran desfiles para mostrar las nuevas tendencias de un traje que favorece y embellece a la mujer.

La guarnicionería, debido a la gran afición al caballo; la fabricación de guitarras por parte de luthiers; los abanicos, los encajes y bordados de mantillas y mantones de Manila, son otros de los artículos artesanales de mayor interés.

Resaltar también la actividad artesanal desarrollada en torno a las celebraciones y representaciones iconográficas de la Semana Santa (imaginería, orfebrería, bordados, ebanistería, repujado, dorado, estofado, cerería, entre otras artes suntuarias).

Sevilla cuenta con numerosos centros comerciales, y últimamente cuenta con dos novedades, el Centro Comercial Torre Sevilla, y el Centro Comercial Lagoh, con una amplia oferta para realizar tus compras, así como gastronómica y de ocio.

 

Descubre Sevilla

VISITA SOLO CATEDRAL

Sevilla

Ver

VISITA SOLO ALCÁZAR

Sevilla

Ver

Ver

Ver

RUTA DE TAPAS

Sevilla

Ver

PASEO EN YATE POR EL GUADALQUIVIR

Sevilla

Ver

MENU TABLAFINA-NH PLAZA ARMAS

SEVILLA

Ver

¿Quieres recibir noticias de los destinos AVE?

    Copyright © 2012-2024 Pipeline Software / Ciudades AVE. Todos los derechos reservados Pipeline Software

    Política de Cookies

    Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Pulsando en "aceptar" consientes el uso de todas las cookies, pero puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.
    Aviso Cookies