Elche ya es miembro asociado, o de pleno derecho, de la Red de Ciudades AVE, una asociación que cuenta con más de 15 años de andadura y que nació para promocionar los destinos que la integran. El alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Turismo, Carles Molina, ya han participado de forma telemática en la primera asamblea ordinaria de 2021 en la que, entre otros asuntos, se aprobó el informe de gestión de 2020, el calendario de actuaciones para este año y las altas y bajas de nuevos miembros.

Carlos González, Alcalde de Elche

Carlos González ha señalado durante la apertura de la asamblea que “estamos absolutamente encantados y para nosotros es un auténtico placer participar en esta reunión y formar parte de esta Red. Tenemos unas altas expectativas depositadas tanto en la Alta Velocidad, que ya llega a nuestra ciudad, como en formar parte de asociación y que ello nos sirva para la promoción turística. Al mismo tiempo, estamos seguros de que la cooperación y el trabajo en común con todas vuestras ciudades y municipios que conformáis esta importante Red va a ser de gran utilidad para Elche, que es la ciudad número 19 del Estado español en tamaño poblacional”.

Promoción de Elche a nivel nacional e internacional

La participación de Elche en la Red de Ciudades Ave le permitirá estar en acciones de promoción nacional e internacional como foros, ferias y eventos. La ciudad podrá incorporar todas las actividades, propuestas y experiencias que promociona Visitelche y darles una mayor visibilidad.

Elche entró a formar parte de la asociación como miembro adherido en junio de 2014 al cumplir con el requisito de tener previsto a medio plazo la conexión con la infraestructura del AVE y una parada. La Alta Velocidad Elche-Madrid fue inaugurada el pasado día 1 de febrero por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la estación ilicitana.

La Red de Ciudades AVE, a la que también se ha incorporado Orihuela, ofrece un servicio único poniendo a disposición de los clientes más de 500 productos y experiencias pensados para toda la tipología de potenciales usuarios. Las 32 ciudades que forman parte de la Red y las experiencias que ofrecen en destino son un importante atractivo turístico para usar el tren.

Nuestra nueva web acerca actualmente toda la oferta de la Red no solo al cliente final sino también a operadores turísticos que cuentan con su propia área de acceso directo en la web para comprar viajes de manera sencilla. El portal ofrece también la compra de paquetes dinámicos que permitirán a los usuarios diseñar su propio viaje combinando trayectos, alojamientos y experiencias.

A estas posibilidades se añaden ahora las propuestas de actividades y paquetes turísticos que Elche pone a disposición de los turistas y visitantes a través de la web www.visitelche.com. ¡Bienvenido, Elche!

Leave a Reply