La asociación participa en la primera edición de estas jornadas orientadas al turismo de lujo que se celebran en Andalucía

La Red de Ciudades Ave participa estos días en el I Congreso Cosmopolitan que se celebra en Andalucía. El congreso, que tiene lugar en ciudades que forman parte de la Red como son Málaga y Córdoba, tiene por objetivo atraer a un mercado potencial de cinco millones de clientes de lujo del mercado alemán.

El congreso está impulsado por la OET de Berlín y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y en el participarán 40 mayoristas alemanes especializados. Además, durante los días del evento, tendrán lugar sesiones de trabajo que incluirán ponencias, mesas redondas, visitas a los principales monumentos de Málaga y Córdoba y un workshop inverso en el que participarán 50 empresas vendedoras de producto.

La Red de Ciudades AVE colaborará en el desplazamiento de algunos participantes para que vivan en primera persona las ventajas de viajar en AVE por España.

Según datos de la Organización Mundial del Turismo, el mercado de turistas alemanes es la tercera potencia mundial, sólo por detrás de China y Estados Unidos. Para España, el mercado de turistas alemanes es uno de los más importantes ya que en el año 2015 fueron 10,2 millones de turistas alemanes los que visitaron España, según datos de estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Instituto Nacional de Estadística.