30/05/2017. La Red de Ciudades Ave ha promocionado hoy sus 29 destinos y sus productos Avexperience y Renfe Spain Pass ante una veintena de agentes chinos invitados por Turespaña en unas Jornadas Inversas centradas en el turismo MICE (Negocios, eventos, convenciones y viajes empresariales de incentivos), pensadas para las necesidades del mercado asiático. Junto con Turespaña, Madrid Convention Bureau ha sido uno de los organizadores de estas jornadas que, a su vez, ofrece a los agentes un postour de casi tres días para conocer de primera mano la capital española.

El evento, que se ha celebrado en el Palacio de Santoña de Madrid, ha sido una buena oportunidad para que la Red de Ciudades Ave presentase su oferta turística y las ventajas de desplazarse en tren de alta velocidad por España. En el transcurso de un workshop, la asociación de destinos también ha podido conocer, de primera mano, las demandas de los agentes chinos.

La invitación de Turespaña a la Red de Ciudades Ave para participar en estas Jornadas Inversas forma parte del acuerdo de colaboración que ambas organizaciones turísticas mantienen desde hace años y que facilita su promoción conjunta.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.