La Red de Ciudades Ave ha celebrado hoy en Madrid, una de sus ciudades miembro, su primera reunión técnica de este 2017. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Real de Casa de la Panadería y contó con la presencia de concejales, directores de turismo y técnicos de las ciudades miembro a la Red.

Durante el transcurso de esta reunión, los miembros de los diferentes destinos de esta asociación analizaron las acciones previstas para este año con el objetivo de mantener su proyección nacional y reforzar la internacional. Precisamente la Red estará presente las principales ferias del mercado turístico como la Travel Week de Sao Paulo; la Etoa City Fair, Gem Etoa y WTM todas ellas en Londres y la IBTM World de Barcelona. En días pasados ya participó en la ITB de Berlín y en enero se promocionó en FITUR.

En el mercado nacional, asistirá a las ferias B-Travel de Barcelona e Intur Valladolid.

Como cada año, la Red participará en diferentes Jornadas con Turespaña centrándose en Estados Unidos, China, Rusia y resto de Europa. Con Turismo Andaluz asistirá a unas jornadas especializadas en Tokio y Yokohama; con Turismo de Sevilla formará parte de una acción directa en USA y participará en un Foro Latinoamericano con 300 agentes de viajes previsto para el próximo otoño.

En el capítulo de acciones a desarrollar junto con OETS (Oficinas de Turismo en el Exterior), la Red se promocionará en un roadshow con la OET de México por Panamá y Guatemala y realizará marketing directo online en Italia y Francia.

Además de estas acciones, la asociación turística organizará fam y press trips con turoperadores y periodistas para acercar sus propuestas a otros mercados como el mexicano, estadounidense, londinense, indio o chino. A ello se suman los acuerdos de colaboración con otros operadores de transporte como Iberia, además de con Renfe y con la Confederación Española de Agencias de Viaje.

En el capítulo de comunicación nacional, la Red ha puesto en marcha varias campañas de publicidad y comercialización con Logitravel y Renfe Viajes además de llevar a cabo una campaña de publicidad exterior con cartelería en sus destinos y en estaciones de tren.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.