Reencontrarse con la “Lleida Secreta”, descubrir la “Lleida Modernista”, visita a la Seu Vella, detenerse en el Depósito del Agua, la Lleida City Tour y redescubrir el Castillo Templario de Gardeny, entre otros muchos atractivos.

Turisme de Lleida refuerza el calendario de visitas guiadas que se pueden realizar en la ciudad de Lleida este verano, para poner en valor todos los atractivo y potencialidades turísticas.

El menú permite reencontrarse con la “Lleida Secreta” y los restos arquitectónicos de siglos de historia, este recorrido comienza en el Palacio de la Paeria, y continua con los baños andalusinos del siglo IX y terminar el recorrido con los restos de la muralla medieval andalusina.

lleida secreta visitas guiadas

También descubrir la “Lleida Modernista” donde apreciar edificaciones como la Casa Magí, construida en el año 1907, o la Casa Xam-mar, construida entre 1920 y 1950.

Otra visita con contenido por la Seu Vella, un lugar privilegiado, la catedral antigua de Lleida, pero no la única. ¿Sabes cuál es la otra? También se incluye una visita guiada por el Centro Histórico con parada en el Depósito del Agua.

catedral seu vella lleida
catedral seu vella lleida
Depósito de agua

La Lleida City Tour y un completo programa para conocer el Castillo Templario de Gardeny que también sumará atractivos a partir del día 16 de julio, sigue uno de los ejes comerciales peatonales más largos de Europa. Durante el recorrido, los visitantes podrán descubrir construcciones destacables. Además, se puede conocer edificios com la Capilla del Peu Romeu, la catedral Nueva, el edificio gótico del antiguo hospital de Santa María, la Plaza Sant Francesc, etc.

castillo gardeny lleida
Castillo Templario de Gardeny

En todos los casos es imprescindible realizar reserva previa llamando a Turisme de Lleida 973 700 319 o por correo electrónico a infoturisme@paeria.cat.

Una vez hayas hechos tus visitas guiadas y disfrutado del magnífico patrimonio de Lleida, puedes completar tu visita en la ciudad con la degustación de la gastronomía local. Aquí puedes ver un listado de restaurantes.

gastronomia lleida

Leave a Reply