Comienza la cuenta atrás para celebrar la Navidad y en Figueres ya se respira ambiente navideño. Cultura y patrimonio son los principales atractivos de esta ciudad que además, durante el mes de diciembre ofrece otros planes que no te puedes perder. ¡Toma nota!

Mercado Navideño de Figueres

En la programación navideña de la ciudad destaca, sin duda, el Mercado Navideño de Figueres, en pleno centro de la ciudad, junto a las tiendas de ropa y bares de la Plaza principal nos encontramos un precioso mercado con puestos navideños y comida local, por la tarde encontrarás un espectáculo de luz y sonido.

Mercado de Navidad de Figueres

Se celebra en la Rambla de Figueres del 25 de noviembre al 24 de diciembre en horario 11:00h a 14:00h y de 16:30h a 20:30h, excepto el 24 de diciembre, que los puestos abrirán sólo en horario de mañana. Consta de paradas de productos agroalimentarios locales, como embutidos y quesos, así como dulces típicos de Navidad como los turrones o bebidas calientes. También productos de artesanía: ropa, complementos, artículos para el hogar, y también navideños como figuras de pesebre incluyendo el tradicional “caganer”.

Luces navideñas

Si vas a visitar Figueres durante el mes de diciembre, no te pierdas las visitas guiadas a la luces inspiradas en las postales navideñas de Salvador Dalí. Desde Figueres te proponen un recorrido por el centro de la ciudad para conocer las luces de Navidad más dalinianas. A través de los espacios más singulares de la zona peatonal de Figueres, podrás descubrir los secretos de las luces inspiradas en las postales navideñas diseñadas por el genial artista. Las visitas serán a las 18:00 horas los siguientes días del mes de diciembre: sábado 3, martes 6, jueves 8, sábado 17, viernes 23, miércoles 28, viernes 30. Las reservas se realizan en la Oficina de Turismo.

Daco-El Quixot
Daco-LlumsDaliniansCarrers-Corall

Shopping y gastronomía local

Aprovecha tu escapada a Figueres para hacer algunas compras navideñas. Al lado de la Rambla se extiende un gran espacio comercial al aire libre por los callejones con más historia de la ciudad. Es ideal para encontrar todo lo que necesitas mientras paseas en un ambiente agradable y relajado. La oferta de establecimientos y productos es muy amplia.

Jordi Puig Torre Galatea

Además, los comercios de Figueres son también embajadores de la ciudad para los visitantes. En coordinación con la Oficina de Turismo, las tiendas adheridas a la iniciativa «Tourist Friendly Shops» ofrecen atención turística básica a los visitantes que entren a pedir información y resolver pequeñas dudas. Figueres es una ciudad amable y hospitalaria para los turistas que vienen a conocerla. Busca el distintivo y no dudes en preguntar, ¡estarán encantados de ayudarte!

Además, podrás disfrutar de del legado gastronómico figuerense y ampurdanés y los productos locales estrella del territorio. Sin olvidarnos de los vinos de la DO Empordà, el Consejo Regulador de la cual tiene su sede en Figueres, la capital del Empordà. Perfectos para disfrutar en tus comidas y cenas de Navidad, con familia y amigos.

¡Planifica ya tu escapada navideña a Figueres!

Leave a Reply