EXCURSIÓN A LA ALBUFERA DE VALENCIA

    Parada metro Xátiva (c/ Xátiva, esquina con Avda/ del Marqués de Sotelo), Valencia ,Valencia - 963520772

    Descripción

    El Parque Natural de la Albufera es una reserva ecológica situada a tan sólo 10 kilómetros del centro de Valencia, un ecosistema mediterráneo de gran valor y el lugar de origen de algunos de los elementos característicos de la cultura valenciana, como la paella. El conjunto fue declarado Parque Natural en 1986.

    Esta excursión a la Albufera es perfecta para escapar de la ciudad durante unas horas, descubrir un espacio natural único y sumergirnos en las tradiciones que, aún hoy, siguen vivas entre la población local. Un paseo en barca por sus aguas al atardecer, la visita a un museo etnológico o el avistamiento de aves son sólo algunas de las actividades que convertirán esta visita en una experiencia difícil de olvidar.

    La Albufera es el lago más grande de España y uno de los humedales más importantes de Europa. A pesar de su cercanía a la ciudad, el conjunto ha sabido conservar su singularidad. Según nos adentramos en sus dominios, vamos transportándonos a otro lugar o a otra época, lejos de la urbe del siglo XXI. El entorno concentra playas salvajes de dunas, zonas pantanosas y poblados marineros, aunque quizá el elemento más característico sean los arrozales, que cambian de aspecto y color dependiendo de la época.

    La excursión, de unas 3 horas de duración, incluye:

    • Transporte en autobús o minivan con acompañante.
    • Visita al marjal, el ecosistema más grande del Parque.
    • Paseo cultural por El Palmar, un poblado en el corazón de la reserva.
    • Visita al Museo Etnológico.
    • Explicación y panorámica de las barracas, vivienda tradicional de la zona, y del redolí, el arte de pesca propio de la Albufera.
    • Paseo en barca al atardecer para observar la fauna autóctona, así como la vegetación acuática.
    • Guía local durante todo el recorrido por la Albufera, experto conocedor del Parque y de sus secretos.

    Una visita a la Albufera no estaría completa sin un tranquilo paseo en barca por sus aguas, especialmente al atardecer, para conocer de primera mano por qué los poetas árabes le llamaban “el espejo del sol”.

    Cuando volvamos a Valencia, nos parecerá que habremos viajado en el tiempo durante unas horas gracias a esa combinación única de la Albufera: un entorno natural privilegiado y la conservación de tradiciones centenarias.

    Condiciones

    Es posible cancelar la reserva hasta el mismo día de la actividad

    Opciones

    Excursión a la Albufera - desde 39.00 €

    Febrero y marzo: A las 15:45h


    Copyright © 2012-2019 Pipeline Software / Ciudades AVE. Todos los derechos reservados Pipeline Software
    Aceptar y cerrar

    avexperience.es utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies