VISITA DE ALTA CALIDAD - CAPILLA REAL Y MUSEO DE PINTURA FLAMENCA

    Calle Oficios s/n. Puerta principal del monumento., Granada

    Descripción

    VISITA PRIVADA ESPECIALIZADA EN ESPAÑOL.

    LA CAPILLA REAL, EL MUSEO Y SU ENTORNO

    La historia que este lugar contiene, es la gran historia de España.

    La Capilla Real de Granada es un monumento único en el mundo. Fue construida entre 1505 y 1521 por orden de la reina Isabel la Católica cuando, en su testamento, dejó escrito su deseo de ser enterrada en Granada. En su interior guarda diferentes estilos arquitectónicos como es el gótico tardío y el renacentista. En su museo existe una importante colección de pintura flamenca del siglo XV y XVI de temática religiosa, así como objetos devocionales propiedad de la reina.

    La Capilla Real alberga los restos mortales de los Reyes Católicos, de su hija Juana I, de su yerno Felipe I y del nieto, el infante Miguel. Todos ellos quedan representados en un mausoleo fantástico realizado en mármol de Carrara.

    En esta visita especializada descubriremos el sentido histórico y humano de este mágico lugar. Su significado religioso, su riqueza artística expresada en su arquitectura, en su escultura y en su pintura, la simbología de su iconografía y la importancia de su doctrina y discursos.

    En la antigua sacristía, hoy museo de la capilla, haremos un estudio pormenorizado de las características principales de la pintura flamenca deteniéndonos en sus tablas. La importancia del Humanismo que cambió mentalidades y las formas de pintar. Entenderemos que el arte, como todo, es el reflejo de una sociedad. Conocer el panorama de esa sociedad es entender el sentido del arte.

    - Lunes, Miércoles y Viernes, 12:00 horas.

    - Duración de la ruta: 2 horas, aprox.

    - Alta Calidad. Grupo reducido máximo 15 personas.

    - Guía especialista: María Teresa Hontoria. Dra. Historia del Arte. Intérprete del Patrimonio. Guía Oficial.

    Condiciones

    Devolución del 100% hasta 48 horas antes de la fecha de inicio de la actividad. Se cobrará el 50% si la cancelación se produce en las últimas 48 - 24 horas. Y menos de 24 horas, no se devuelve nada.


    Opciones

    Copyright © 2012-2019 Pipeline Software / Ciudades AVE. Todos los derechos reservados Pipeline Software
    Aceptar y cerrar

    avexperience.es utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies