VISITA DE ALTA CALIDAD - EL REALEJO: LA GRANADA SEFARDÍ

    Plaza Isabel la Católica, junto al hotel Issabel's, Granada

    Descripción

    VISITA PRIVADA GUIADA ESPECIALIZADA EN ESPAÑOL.

    LA CULTURA HEBREA Y NAZARÍ EN GRANADA.

    Tras la Toma de Granada, el 2 de enero de 1492, el Islam pierde su hegemonía desapareciendo el Reino nazarí, que había permanecido en pie 250 años. 

    El duro golpe contra los hispanomusulmanes nazaríes fue acompañado de otro fuerte mazazo, esta vez contra los judíos, no sólo de Granada, sino de toda la Península.  El 31 de marzo de 1492, en el Salón de Embajadores de la Torre de Comares, los Reyes Católicos firman el llamado Edicto de Granada, también conocido como Decreto de la Alhambra. Los sefardíes (o judíos españoles) tenían cuatro meses exactos para la conversión al cristianismo o su expulsión definitiva de la Península ibérica el 31 de julio del mismo año. 

    Quince siglos de historia sefardí en el actual barrio granadino del Realejo fueron aniquilados, 1.500 años de historia de Garnata al-Yahud, totalmente arrasados. No queda ningún vestigio material de su historia, tan sólo lo que permanece en las crónicas y documentos históricos.

    Pasear por las calles del Realejo, nos llevará con la imaginación a las antiguas sinagogas y cármenes hebreos, donde coexistieron con las frondosas almunias nazaríes y los bellos palacetes almohades, que sí tendremos el placer de conocer. 

    Entre casas-palacio de época cristiana y el antiguo barrio de los alfareros, llegaremos al corazón del Realejo, situado en el Campo del Príncipe, y desde allí, subiremos a la cima de la colina de El Mauror, coronada por las milenarias Torres Bermejas. 

    Todo el recorrido llenará nuestros sentidos de una sorprendente emoción  a través del conocimiento y la belleza de sus paisajes y monumentos. 

    - Lunes, 16:00 horas y Jueves, 10:00 h. 

    - 3 horas, aprox.

    - Alta Calidad. Grupo reducido máximo 15 personas.

    - Guía especializada: María del Mar Giménez, historiadora del arte, intérprete del patrimonio y guía oficial.






     

    Condiciones

    Devolución del 100% hasta 48 horas antes de la fecha de inicio de la actividad. Se cobrará el 50% si la cancelación se produce en las últimas 48 - 24 horas. Y menos de 24 horas, no se devuelve nada.

    Opciones

    Copyright © 2012-2019 Pipeline Software / Ciudades AVE. Todos los derechos reservados Pipeline Software
    Aceptar y cerrar

    avexperience.es utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies