VISITA DE ALTA CALIDAD - LA CATEDRAL DE GRANADA: UN ESPACIO MAGNÍFICO EN UNA ENCRUCIJADA

    Escaleras de la Plaza de las Pasiegas, junto al Palacio Arzobispal., Granada

    Descripción

    VISITA PRIVADA ESPECIALIZADA EN ESPAÑOL.

    La Catedral de Granada es un monumento magnífico, singular y complejo que fue construido a lo largo de los siglos XVI y XVII bajo la advocación de Nuestra Señora de la Encarnación.

    Magnífica: por sus cinco naves y por la girola que abraza el corazón del templo, su Capilla Mayor, que fue proyectada como lugar de enterramiento imperial. Una capilla circular, de estilo Renacentista diseñada por Diego de Silóe, que tenía la finalidad de albergar los restos mortales de Carlos V y de su familia que dormiría, por siempre, junto a la tumba de sus abuelos.

    Singular: por el color blanco original de su interior que la hace más luminosa y altiva; así, como por su falta de coro que nos deja apreciar su inmensidad desde los pies del templo, hasta su Capilla Mayor donde luce imponente una de las obras maestras del pintor Alonso Cano, La Encarnación.

    Compleja: porque pasó por multitud de vicisitudes históricas hasta su total construcción en 1684. Un proyecto de templo gótico, a una realidad que conjugó el Renacimiento con el Barroco y que superó importantes parones en su levantamiento como fue, la última guerra contra los moriscos en las Alpujarras.

    Este lugar tan enigmático, como necesario de comprender, debe tener su capítulo propio; por ello, el motivo de nuestra visita guiada especializada. En ella entenderemos la historia de Granada a través de la construcción de su última Catedral y disfrutaremos con sus grandes obras artísticas de las que cabe destacar, la Inmaculada Concepción de Alonso Cano, que rompió moldes en el arte, la Virgen del Pópolo, regalo del Papa Inocencio VIII a la reina Isabel (siglo XV) o la colosal portada barroca...

    - Lunes, Miércoles y Viernes, 10:00 horas.

    - Duración de la ruta: 2 horas, aprox.

    - Alta Calidad. Grupo reducido máximo 15 personas.

    - La visita incluye la entrada al monumento.

    - Guía especialista: María Teresa Hontoria. Dra. Historia del Arte, intérprete del patrimonio, guía oficial.

     

     

     

    Condiciones

    Devolución del 100% hasta 48 horas antes de la fecha de inicio de la actividad. Se cobrará el 50% si la cancelación se produce en las últimas 48 - 24 horas. Y menos de 24 horas, no se devuelve nada.

    Opciones

    Copyright © 2012-2019 Pipeline Software / Ciudades AVE. Todos los derechos reservados Pipeline Software
    Aceptar y cerrar

    avexperience.es utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies