VISITA GUIADA POR OURENSE Y SU CATEDRAL
Oficina de Turismo de Orense (rúa Isabel la Católica, 2), Orense
Tour - desde 15.00 €
Descripción
Recorreremos el bello centro histórico de Ourense en este tour a pie por la ciudad, que incluye además una visita guiada por la Catedral de San Martín.
Itinerario
A la hora indicada, comenzaremos la visita guiada por Ourense frente a la Oficina de Turismo, situada en el cruce de la rúa Isabel la Católica con la plaza de Eugenio Montes.
Conoceremos los orígenes romanos de Ourense, denominada Aqua Auriensis en la Antigüedad. Este nombre está muy vinculado con las aguas termales que tanta fama han dado a la ciudad, entre las que destacan las de As Burgas. ¿Sabíais que su temperatura llega a superar los 60 grados centígrados?
Durante el recorrido, nos detendremos ante los principales monumentos del centro histórico de Ourense. Destacan especialmente el Palacio Episcopal y las iglesias de Santa Eufemia y Santa María. También nos dirigiremos a la plaza Mayor para ver la fachada del Ayuntamiento y los edificios porticados de los alrededores.
La siguiente parada tendrá lugar en la Catedral de San Martín, donde realizaremos una visita guiada para conocer a fondo el interior de este templo, en el que se aprecia muy bien la transición del románico al gótico. Veremos joyas tan destacadas como la capilla barroca del Santo Cristo o el retablo flamígero.
En la visita por la Catedral también nos fijaremos en los detalles de su magnífico cimborrio y en la decoración del pórtico del Paraíso, uno de los pocos en España que aún se conservan policromados.
Tras conocer los principales rincones de la Catedral, daremos por concluida la visita guiada por Ourense tras dos horas y media de recorrido por la ciudad.