Barcelona

Barcelona

    Barcelona

    LA CIUDAD

    Barcelona es uno de los principales destinos de turismo urbano. Capital y puerta de entrada de Cataluña, ofrece atractivos, actividades y experiencias más allá de la propia ciudad.

    Barcelona es una ciudad abierta, acogedora y dinámica, a escala humana, y con un clima mediterráneo privilegiado que permite al visitante recorrerla facilmente y perderse por su gran variedad de ambientes.

    Una ciudad comprometida con la sostenibilidad y el respeto al medioambiente que quiere consolidarse como un destino de turismo responsable y promueve un turismo basado en la sostenibilidad económica, social, ambiental y cultural.

    Una ciudad amigable y hospitalaria acostumbrada a recibir a gentes de distintas partes, abierta a otras culturas y a sus visitantes para que disfruten y compartan como ciudadanos su cultura, su gastronomía, su tradición marítima o deportiva, o su variada oferta comercial.

    Pero ¡Barcelona es mucho más! y en las comarcas de alrededor podrás disfrutar de un sinfín de experiencias como visitar la carismática montaña de Montserrat, hacer senderismo o esquí en los Pirineos, empaparte de la esencia del Mediterráneo, o pasear por las viñas y visitar las mejores bodegas de la zona.

    ¡Ven y disfruta de la ciudad y su entorno de manera responsable para descubrir la esencia de su cultura y su gente!

    visitbarcelona.com

    IMPRESCINDIBLE

    Barcelona y su entorno ofrecen visitas imprescindibles para conocer el legado de más de 2000 años de historia, las excepcionales obras del modernismo, las grandes manifestaciones culturales o la gastronomía local.
    Barcelona posee un rico patrimonio arquitectónico y monumental que va desde los restos romanos hasta las tendencias más atrevidas del arte contemporáneo, pasando por las grandes obras del modernismo que se encuentran esparcidas por toda la ciudad y las poblaciones de los alrededores. No dejes de descubrir el legado de grandes arquitectos como Gaudí, Domènech i Montaner o Puig i Cadafalch.

    Otra experiencia para añadir a tu lista de imprescindibles es saborear la rica gastronomía local elaborada con productos de proximidad y degustar cualquiera de las 5 DO de “Vino de Barcelona”.

    MUÉVETE

    La Estación de Barcelona-Sants, punto de llegada del AVE, es el referente para llegar a la ciudad y punto de conexión con todas las líneas de cercanías. Está comunicada perfectamente con el centro a través de una extensa red de transporte público sostenible y accesible.

    Una vez en Barcelona, encontrarás a la venta las tarjetas de transporte Hola Barcelona válidas para toda la red urbana (metro, autobús y tranvía), además del Barcelona Bus Turístic que permite visitar los puntos más destacados de la ciudad con sus tres líneas y hasta 44 paradas.

    No olvides hacerte con la Barcelona Card, que además de transporte público gratuito ofrece gratuidades y descuentos en museos, espacios culturales, visitas y tours, espectáculos, atracciones de ocio, y otros servicios.

    ALTERNATIVA

    Arte, cultura, ciencia y entretenimiento se dan cita en Barcelona. La ciudad está en constante movimiento y ofrece una gran variedad de eventos a lo largo de todo el año.
    La efervescencia artística queda reflejada en los centros de exposiciones repartidos por toda Barcelona con exposiciones de arte, de fotografía, interactivas, divulgativas…
    Los principales auditorios de música como el Gran Teatre del Liceu, l’Auditòri o el Palau de la Música Catalana ofrecen una destacable temporada de ópera y conciertos de música clásica y contemporánea.

    Festivales de música, cine, o teatro como el Sonar, el Primavera Sound Festival, el Grec Festival, el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges o el Festival Internacional de Jazz de Terrassa, entre otros, llenan la agenda de todo el año.

    Otros grandes acontecimientos son la Pride Barcelona, la Barcelona Design Week, las ferias modernistas como las de Terrassa o Canet, o la celebración de los salones internacionales como el del Automóvil o el Náutico.

    Finalmente, Barcelona y su entorno disponen de equipamientos e instalaciones deportivas de primer orden, lo que permite la celebración de grandes acontecimientos de ámbito internacional de todas las disciplinas deportivas, desde campeonatos de fútbol a premios de Fórmula 1.

    PARA SABOREAR

    La gastronomía es sin duda uno de los pilares de la cultura catalana. Una cultura abierta que ha tenido muchas y diversas influencias, la abundancia de productos sabrosos y de calidad, y la tendencia natural de su gente a disfrutar de los placeres de la mesa, han hecho de Barcelona un punto de referencia gastronómico en todo el mundo.

    Los productos frescos de temporada, aderezados con aceite de oliva y hierbas aromáticas; la fruta, el pescado, la carne y las verduras son la esencia de nuestra cocina de mercado. En formato de tapa o en la mesa puedes degustar las mejores expresiones de nuestra reconocida cocina.

    Esta riqueza cultural y de productos ha consolidado la reputación de Barcelona como ciudad de tesoros gastronómicos extraordinarios, variados y de alta calidad y una cocina reconocida al más alto nivel. No es de extrañar que Barcelona cuente con un buen número de restaurantes que ostentan estrellas Michelin.

    NO TE VAYAS SIN

    Disfrutar de las experiencias que te ofrecen Barcelona y su entorno para descubrir la cultura, la gastronomía, la historia o la naturaleza.

    Visitar las joyas del modernismo, los barrios históricos y las playas mediterráneas de la ciudad.

    Realizar tus compras en tiendas genuinas donde encontrarás productos locales, artesanía, diseños con identidad propia, alimentación gourmet o moda sostenible.

    Degustar los productos locales y la exquisita cocina reconocida internacionalmente.

    Y recuerda... ¡Barcelona es mucho más!

    No te vayas sin visitar las comarcas cercanas donde podrás conocer la vida de ciudades como Granollers, Mataró, Sitges... y pueblos con encanto como Rupit, Castellar de N’Hug o Mura; también podrás disfrutar de la riqueza cultural y las maravillas del modernismo en Terrassa, Canet de Mar, o la Garriga y los vestigios de 2.000 años de historia esparcidos por todo el territorio. No dejes de saborear la rica gastronomía local, o a catar los vinos y cavas de las DO barcelonesas: Penedès, Pla de Bages, Alella, Catalunya y Cava; recorrer los más de 100 km de costa y sus playas mediterráneas; descubrir la magia de la montaña de Montserrat; respirar aire puro en cualquiera de los parques naturales del territorio, como el del Montseny; o recrearte con la belleza del paisaje de los Pirineos.

    Barcelona y sus comarcas te ofrecen mil y una posibilidades para disfrutar al máximo de tu visita. ¡Descúbrelas!

    CULTURA

    Barcelona posee un rico patrimonio histórico y cultural. En su trazado urbano se encuentran restos romanos, medievales y notables edificios modernistas.

    El Barrio Gótico está formado por calles estrechas y rincones entrañables que acogen una abundante muestra de construcciones góticas, tanto civiles como religiosas. El modernismo de finales del siglo XIX muestra toda la creatividad y vanguardia de los arquitectos catalanes, como Antoni Gaudí, Domènech i Montaner o Puig i Cadafalch. En Barcelona y sus alrededores se encuentran varios edificios modernistas declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco: el Park Güell, el Palau Güell, la Pedrera, el Recinte Modernista de Sant Pau, el Palau de la Música Catalana, la Torre Bellesguard, la Sagrada Familia, la Casa Vicens i la Cripta Güell.

    Barcelona Walking Tours ofrece varias rutas guiadas para conocer el patrimonio histórico y cultural de la ciudad y sacar el máximo partido de tu visita.

    La capital catalana cuenta también con una oferta museística extensa y de calidad, con espacios dedicados a las obras de grandes artistas, como Picasso, Miró y Tàpies, además de museos con obras de arte de épocas variadas, como el Museu Nacional d’Art de Catalunya y el Museu d’Art Contemporani que conviven con otros de nueva creación como el Museu del Disseny o el Born Centre de Cultura i Memòria. Asimismo Barcelona tiene una amplísima agenda cultural, con una completa programación de cine, música, teatro, danza y más de 150 festivales.

    SOLYPLAYA

    Barcelona tiene las mejores playas urbanas del Mediterráneo, que se extienden cuatro kilómetros a lo largo del litoral de la ciudad. Más allá de la ciudad, la costa de Barcelona integra las playas de las comarcas del Maresme, el Baix Llobregat o el Garraf, a lo largo de unos 100 km de litoral, todas ellas perfectamente comunicadas.

    Las playas mantienen todos sus servicios de marzo a noviembre, siendo la temporada alta de junio a septiembre. La mayoría de ellas disponen de variedad de servicios o características propias: conexión Wi-fi, área de juegos infantiles, pistas de vóley, práctica de deportes náuticos o espacio para practicar el nudismo. No faltan tampoco las zonas accesibles, con asistencia para el baño.

    También podrás disfrutar de una lista interminable de propuestas para realizar en el mar como excursiones en distintos tipos de embarcación por el litoral, actividades náuticas sin motor como vela ligera, paddle surf o canoa; actividades con motor como paseos en motos de agua, actividades subacuáticas como snorkel o submarinismo o practicar pesca recreativa.

    GASTRONOMIA

    La gastronomía es, sin duda, uno de los platos fuertes de la cultura catalana. Equilibrada, sana y variada, la cocina catalana es uno de los mejores ejemplos de la dieta mediterránea, declarada por la UNESCO, en 2010, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

    Basada en la cocina mediterránea tradicional, la gastronomía barcelonesa, elaborada con productos frescos y de proximidad, ha evolucionado y, con la innovación que aportan los xefs catalanes, se ha convertido en una de las mejores tarjetas de presentación de la ciudad ante el mundo.

    Merece una mención especial la gran variedad de vinos y cavas, muchos de ellos con denominación de origen y de renombre internacional, que resultan excelentes para acompañar las comidas.

    Descubre la gran variedad de experiencias gastronómicas y de enoturismo que te ofrece Barcelona para conocer sus productos y su gastronomía

    NATURALEZA

    La situación geográfica de Barcelona y el clima suave permiten disfrutar de todo tipo de actividades de turismo activo en plena naturaleza. A dos horas de la ciudad por carretera, se encuentran los Pirineos, destino ideal para los amantes de la nieve, el senderismo o los deportes de aventura.

    El parque nacional d’Aigüestortes i d’Estany de Sant Maurici, los parques naturales Alt Pirineu, Cadí Moixeró, Zona Volcànica de la Garrotxa, Aiguamolls de l’Empordà, Cap de Creus i Capçaleres del Ter i del Freser, o el valle con certificación Biosphere Val d’Aran; son ideales para el turismo rural, ecoturismo, o senderismo.

    En estaciones de esquí como Baqueira Beret, Masella, La Molina, Vall de Núria, entre otras, puedes practicar todo tipo de actividades y deportes de invierno; y ríos como el Noguera Pallaresa, son ideales para la práctica de deportes en aguas bravas y otros deportes de aventura.

    COMPRAS

    Barcelona te invita a comprar. Puedes elegir entre una gran variedad de propuestas comerciales que forman parte de su identidad y singularidad, mientras paseas por los entornos atractivos e históricos de sus barrios. Un comercio con carácter mediterráneo, de proximidad, cordial y profesional ¡que hará de tus compras una experiencia única!

    Descubre la Barcelona más auténtica a través de sus tiendas más emblemáticas, que te ofrecen una experiencia única: producto local, artesanía y diseñadores con identidad propia, establecimientos con más de cien años de historia, alimentación Gourmet, moda sostenible... ¡Todo un descubrimiento!

    Disfruta paseando y comprando por el Barcelona Shopping Line, uno de los ejes comerciales al aire libre más grande de Europa, que transcurre por un entorno arquitectónico que lo hace inigualable y exclusivo.

    También puedes encontrar un mercado de antigüedades con diseño innovador, una avenida que conecta dos iconos modernistas, una calle tradicional y una zona dedicada al colectivo LGTBI. Eso y mucho más encontrarás en los ejes comerciales de Barcelona donde realizar tus compras.

    LGTBI

    La ciudad de Barcelona es uno de los principales destinos LGTBI de Europa. Como ciudad abierta y cosmopolita con una gran oferta cultural y de ocio, es un referente para todo aquel que quiera disfrutar de la tolerancia y libertad que ofrece a sus visitantes.

    Desde los inicios del movimiento reivindicativo, pasando por los Eurogames, el Circuit Festival o el Pride Barcelona, la ciudad ha sabido recoger el espíritu de una capital europea, moderna y tolerante con todos.

    El corazón del distrito del Eixample, en la zona delimitada por las calles de Balmes, Gran Via, Urgell y Aragó, conocida popularmente como el “Gayxample”, se concentra buena parte de la oferta de ocio y comercial destinada a este colectivo. En esta zona se encuentra uno de los primeros hoteles del país para público LGTBI.

    Barcelona es la capital LGTBI del Mediterráneo y esto se hace sentir en algunas de sus playas. Son populares los chiringuitos de las playas de la Mar Bella y de Sant Sebastià, las dos con opción para la práctica del nudismo, y con un ambiente muy animado y respetuoso. A pocos kilómetros siguiendo la costa sur se encuentra Sitges, una población con encanto y una gran diversidad de locales de ambiente.

    CONGRESOS

    Barcelona es la cuarta ciudad del mundo en congresos internacionales según la International Congress and Convention Association (ICCA) y la novena, según la Unión Internacional de Asociaciones (UIA).

    El posicionamiento de Barcelona en este segmento del turismo de reuniones se basa en unas estructuras científica, académica, médica e industrial muy sólidas, que la convierten en punto de encuentro natural para todos los sectores.

    Barcelona se ha sabido proveer, por este motivo, de las infraestructuras necesarias para organizar de forma eficaz cualquier tipo de acontecimiento. Cuenta con dos grandes recintos feriales que figuran entre los más importantes de Europa: Fira Montjuïc y Fira Gran Via, y dos centros para congresos: el CCIB y el Palau de Congressos de Catalunya. Estos recintos acogen cada año alrededor de 500 eventos, desde importantes salones y congresos nacionales e internacionales a conferencias, reuniones y todo tipo de actos de carácter corporativo, social, cultural y de ocio. Uno de los principales congresos que acoge anualmente la capital catalana es el Mobile World Congress y sus más de 100.000 participantes.

    FAMILIA

    Barcelona es una ciudad para disfrutar con toda la familia y que cuenta con muchas atracciones interesantes para los más pequeños. Cabe destacar el Zoo de Barcelona, que alberga una increíble variedad de especies de animales y espacios como el dedicado íntegramente a los gorilas, o l’Aquàrium, el más importante del mundo en temática mediterránea. Otra opción indispensable es la visita al Tibidabo, el parque de atracciones en activo más antiguo de España. Cerca de Barcelona se encuentra uno de los mejores parques temáticos de Europa, PortAventura World.

    El museo de la ciencia CosmoCaixa encanta a los niños con su bosque inundado, que reproduce la selva amazónica con plantas y animales típicos, el planetario y la Sala de la Materia, con experimentos sobre la evolución de la materia. Entre otros museos para disfrutar en familia, un que despierta la curiosidad es el Museo Marítimo, con maquetas y reproducciones de barcos, y talleres para niños.

    También encontrarás infinidad de parques, zonas ajardinadas y áreas de ocio para los más pequeños, así como algunas playas como la Nova Icària, considerada una de las más tranquilas de la ciudad, muy frecuentada por familias, y la Mar Bella que dispone de un área de juegos infantiles. En ellas los padres pueden relajarse mientras los pequeños hacen castillos en la arena.

    Copyright © 2012-2019 Pipeline Software / Ciudades AVE. Todos los derechos reservados Pipeline Software
    Aceptar y cerrar

    avexperience.es utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
    Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies