Política de privacidad

La presente Política de Privacidad y de Protección de Datos está orientada a facilitarle cuánta información necesita para comprender el alcance y el objeto del tratamiento de datos, para que la aceptación, absolutamente necesaria para poder ofrecerle el servicio turístico contratado, se asiente sobre un consentimiento perfectamente informado, recogido en la normativa en materia de protección de datos que resulta de aplicación en cada momento. Actualmente por el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas (en adelante, RGPD) y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales (en adelante, LOPDGDD).
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos?
El responsable del tratamiento de sus datos es VIAJES GLOBUS, S.A., con domicilio social en la Gran Vía del Marqués del Turia número 34, 46005, Valencia, la primera con N.I.F. A46146221 e inscrita en el Registro Mercantil de Valencia, Tomo 957 general 600 de la sección 3ª del libro de sociedades, Folio 180 y Hoja 5622 inscripción 1ª.
Puede contactar con nosotros a través de carta dirigida a nuestra dirección postal indicada en el párrafo anterior o escrito dirigido a nuestro correo electrónico: clientes@viajesglobus.com.
VIAJES GLOBUS, S.A. quiere facilitar de manera transparente, la información sobre los tratamientos de datos que realiza, las finalidades para las que trata los mencionados datos y su base de legitimación, así como los derechos de los que son titulares los interesados respecto del tratamiento de sus datos personales.
No será responsabilidad de VIAJES GLOBUS, S.A. y por ello corresponde al usuario, la obligación de facilitar los datos de manera veraz y mantenerlos actualizados, por lo que VIAJES GLOBUS, S.A. se reserva el derecho de excluir de los servicios y proceder a la cancelación del servicio, a todo usuario que haya facilitado datos falsos, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En VIAJES GLOBUS, S.A. tratamos la información que nos facilitan los usuarios y/o usuarios registrados para las siguientes finalidades:

  • En caso de que el interesado desee realizar una reserva o una reserva express, ya sea usuario y/o usuario registrado, se tratarán sus datos únicamente para la correcta prestación de los servicios pre contratados;
  • Para responder a las solicitudes de información realizadas por los interesados;
  • Para garantizar que el contenido de la web está adaptado a sus necesidades y las de su equipo;
  • Para la mejora continua de la experiencia del usuario en web y para la mejora de los servicios, siempre y cuando se obtenga el consentimiento inequívoco del interesado en relación con los perfilados;
  • Para la prevención del fraude y mantenimiento de la seguridad, el cumplimiento de cualesquiera normas legalmente aplicables o la defensa legítima de los intereses de VIAJES GLOBUS, S.A.

 

  • Para la correcta prestación de los servicios contratados.

¿Por cuánto tiempo conservamos sus datos?

  • Datos personales de los interesados: Los datos personales proporcionados por los interesados, tanto usuarios como registrados, se mantendrán por el tiempo necesario hasta que finalice la prestación de servicios de reserva o reserva express y con un máximo de 3 años debidamente bloqueados. Tras el mencionado periodo, los datos serán suprimidos.
  • Datos de los interesados que solicitan información: Los datos de los usuarios web se mantendrán por periodo de 2 años, tiempo tras el cual se conservarán debidamente bloqueados. Tras el mencionado periodo, los datos serán suprimidos.
  • Datos obtenidos a través de las cookies: Siempre que los usuarios consientan la instalación de todas o alguna de las cookies, los datos recabados se mantendrán hasta que finalice la causa para la que fueron recabados y posteriormente serán conservados debidamente bloqueados durante un plazo de 2 años, periodo tras el cual serán suprimidos.
  • Datos de los interesados que contratan con VIAJES GLOBUS, S.A.: Los datos de los interesados que contraten algún servicio, serán tratados hasta que finalice la prestación de los servicios. Una vez finalice la prestación de servicios, serán conservados debidamente bloqueados por periodo de 6 años, tras el cual serán suprimidos.

Los datos bloqueados quedarán únicamente a disposición de las Administraciones Publicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades que se pudieran dar.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Las bases legales que permiten los tratamientos, son las siguientes:

  • El consentimiento inequívoco del propio interesado, basado en el artículo 6.1.a) del RGDP:
  • Obtenido a través del formulario de contacto y/o buzón o a través de una llamada telefónica, y solicitado para dar respuesta y asesoramiento en relación con las peticiones de información, así como a través del correo clientes@viajesglobus.com.
  • Obtenido a través del formulario de registro de usuarios.
  • Para la transferencia internacional de datos, en su caso.
  • Gestión de medidas precontractuales y contractuales, basadas en el artículo 6.1.b) del RGPD: Obtenido y solicitado para realizar la reserva o pre reserva y/o contratación de servicios ofertados en la web. Para ello VIAJES GLOBUS, S.A. tratará los siguientes datos:
  • Datos identificativos del interesado y, en caso de que desee incluir otros viajeros, los datos identificativos de los mismos.
  • El número de cuenta corriente para poder realizar la reserva.
  • Domicilio e email del interesado.
  • Datos de pago.
  • El interés legítimo basado en el artículo 6.1.f) del RGPD: Para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes, tanto de identidad como de pago. Este tratamiento resulta positivo para todas las partes que intervienen cuando se produce la reserva de un servicio, sobre todo se protege al cliente, pues así VIAJES GLOBUS, S.A. puede poner medidas para protegerle contra intentos de fraude o identificativos realizados por terceros.
  • Cumplimiento de obligaciones legales, basado en el artículo 6.1.c) del RGPD, para las posibles reclamaciones, ya sean extrajudiciales o judiciales.

¿Cómo han sido obtenidos sus datos?
Sus datos han sido obtenidos:

  • De usted mismo como interesado y/o cliente:
  • Vía telefónica, y;
  • A través de la página web de www.avexperience.es  mediante el envío de formularios, para solicitar información;
  • Al realizar una reserva o contratar los servicios ofertados.
  • De la web www.avexperience.es a través de las cookies.

¿A qué destinatarios se comunican sus datos?
Sus datos no serán comunicados a terceros a menos que sea necesario para la correcta prestación de los servicios. En caso de ser comunicados y especialmente para el supuesto de contratación de servicios ofertados en web, se informará debidamente a los interesados o se solicitará el debido consentimiento.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

  • Derecho de acceso: Cualquier persona tiene derecho a obtener información sobre si en VIAJES GLOBUS, S.A. estamos tratando sus datos personales, o no.
  • Derecho de rectificación: Las personas interesadas tienen derecho a solicitar a VIAJES GLOBUS, S.A. la rectificación de los datos inexactos sin dilación indebida o que se completen aquellos datos incompletos.

 

  • Derecho de oposición: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos. VIAJES GLOBUS, S.A., dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

En cuanto a los tratamientos basados en la obtención de su consentimiento, usted podrá revocar el citado consentimiento en cualquier momento, dirigiéndose a la siguiente dirección de correo electrónico: clientes@viajesglobus.com.

  • Derecho a la limitación del tratamiento: Los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos cuando lo que deseen sea: 1) evitar el acceso a los mismos y/o su ulterior modificación o; 2) demostrar que han sido tratados de manera ilícita.

 

  • Derecho de supresión: El interesado podrá solicitar la supresión de sus datos cuando los mismos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos o tratados.
  • Derecho a la portabilidad: En el caso que resulte de aplicación, usted podrá solicitar la portabilidad de sus datos, indicando la compañía o empresa a la que quiere que se realice la portabilidad.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizadas: Es el supuesto en el que los datos personales sean utilizados para la elaboración de perfiles relacionados con las preferencias, fiabilidad, comportamiento, etc. de las personas físicas.

Podrá ejercer sus derechos enviando carta postal o correo electrónico a las direcciones ya indicadas en la presente Política.
En todo caso, usted podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, enviando una carta postal a la dirección de la Agencia, que es Calle Jorge Juan, núm. 6, 28001, o presentando una reclamación en la web: www.agpd.es.

 




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