Figueres

    Figueres

    LA CIUDAD

    Figueres es el epicentro del territorio del Alt Empordà, ciudad de servicios bien comunicada, situada a quince kilómetros del mar Mediterráneo, a los pies de los Pirineos y rodeada por tres parques naturales.

    Dos de sus principales atractivos son la cultura y el patrimonio: cuenta con 4 museos, entre los cuales destaca uno de los más visitados de España, el Teatro Museo Dalí, así como la fortaleza más grande de Europa, el Castillo de Sant Ferran. A lo largo del año, la ciudad acoge diversos festivales y ferias, para todos los gustos e intereses.

    Las calles peatonales del casco antiguo constituyen un centro comercial al aire libre donde encontrar todo lo que puedas necesitar, con tiendas locales pero también franquicias internacionales. Encontrarás también en el centro varias plazas com terrazas de cafeterías y restaurantes siempre concurridas y mucho ambiente.

    Precisamente, te fascinará la oferta gastronómica, una mezcla de tradición y creatividad, ingredientes de mar y montaña, y de buen vino, el de la D.O. Empordà.

    ¡Figueres te espera!

    IMPRESCINDIBLE

    Uno de los espacios urbanos más emblemáticos de Figueres que constituye un imprescindible de la ciudad es la Rambla. A lo largo del año se convierte en escenario privilegiado de ferias, festivales y acontecimientos culturales. A su alrededor se extiende un gran espacio comercial al aire libre que se despliega por el centro histórico, ideal para pasear y descubrir sus plazas, la antigua iglesia de San Pedro y el patrimonio modernista, entre otros, de la ciudad.

    El Teatro-Museo Dalí es polo de atración de miles de visitantes a Figueres. Éste se erige por deseo expreso del artista sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de su ciudad natal y fue concebido y diseñado por el mismo Salvador Dalí con el objetivo de ofrecer al visitante la posibilidad de adentrarse en su mundo surrealista, captivador y único.

    También ineludible es la visita al Castillo de San Fernando que, por su vasta superficie (32 ha) y su extenso perímetro (3.120 m), es la fortaleza moderna (s. XVIII) más grande de Europa. Sus sofisticadas técnicas constructivas aplicadas a la ingenieria militar de la época y las vistas privilegiadas sobre Figueres y el Ampurdán no te dejarán indiferente.

    En la ciudad también encontrarás otros museos, como el Museo de l'Empordà, que propone un recorrido por la historia del arte ampurdanés y catalán de los dos últimos siglos, junto con exposiciones temporales de arte y cultura contemporáneos, o el curiosísimo Museo del Juguete de Catalunya donde se exhiben juegos y juguetes de todo el mundo para jugar y aprender jugando, para vivir experiencias únicas, para soñar y para mantener despierta la imaginación.

    MUÉVETE

    La privilegiada localización geográfica de Figueres ha convertido la ciudad desde siempre en encrucijada de caminos y lugar de paso para viajeros de todo el mundo.

    Con la llegada del AVE, las distancias con destinos nacionales e internacionales se acortan: estamos a 55 min de Barcelona, 3,5 h de Madrid o Marsella, o 5,3h de París.

    Mediante un servicio de buses lanzadera coordinados con los horarios de llegada y salida de los trenes, se conecta la estación con el centro de la ciudad y con la estación de autobuses para enlazar con otros destinos de la región.

    Por lo que a la movilidad dentro de la ciudad se refiere, existen variar línias de autobuses urbanos, así como una flota de taxis. De todas formas, Figueres es una ciudad para conocer paseando, especialmente el centro histórico y comercial peatonal donde descubrir sus rincones y disfrutar de su animado ambiente.

    ALTERNATIVA

    Más allá de su patrimonio tangible, en monumentos, museos y edificios históricos, Figueres dispone de una oferta cultural muy variada con festivales y eventos que se celebran a lo largo del año.

    En Semana Santa no dejarás de reir con la celebración del Festival Cómic, que llena de risas y buen humor teatros y plazas de Figueres.

    No te puedes perder la fiesta mayor de la Santa Cruz, a principios de mayo, que a lo largo de una semana anima bulliciosamente la ciudad con sus múltiples ferias de productos locales y artesanales, así como por los conciertos y espectáculos al aire libre, los concursos florales o las visitas guiadas.

    Con el inicio del verano llega el festival de danza Figueres es Mou: al atardecer grupos reducidos de bailarines muestran sus proyectos por múltiples rincones de la ciudad.

    En Figueres despedimos la temporada veraniega con el Festival Acústica, que llena los espacios más amplios del centro histórico con conciertos para todos los gustos, para grandes y mayores, y des de la tarde hasta la madrugada.

    PARA SABOREAR

    Figueres es mar y montaña, por su situación geográfica pero también por su gastronomía. También es tradición culinaria de muchos siglos unida a la creatividad y la experimentación de la alta cocida, con referentes gastronómicos como el Hotel Duran, el Hotel Empordà o el Bulli.

    Descubre los productos Km0 ya sea en el mercado municipal al aire libre, en los comercios especializados o en sus restaurantes. Cabe destacar sobretodo el aceite y el vino con denominación de origen Empordà, para dar sabor y maridar cualquiera de los platos típicos que podréis degustar.

    Entre los productos típicos de la ciudad i el Empordà encontraréis la butifarra dulce, embutido de sabor particular e irrepetible, o las flaonas, unos postres de crema pastelera para endulzar vuestra estancia. ¡Y muchos otros!

    NO TE VAYAS SIN

    Sigue alguna de las rutas temáticas de Figueres para descubrir la historia y los secretos de algunos de sus rincones más emblemáticos y de los personajes más célebres de la ciudad.

    La ruta del patrimonio histórico te llevará por las principales plazas del centro para desvelarte su historia, los secretos de sus edificios nobles, y usos y costumbres vividos en ellas a lo largo de los siglos.

    También puedes recorrer el itinerario de la biografía de Dalí en la ciudad: su casa natal, la de juventud donde pintó muchas de sus primeras obras, el Museo del Juguete donde se guarda su juguete favorito y muchas anécdotas más.




    Regístrate a nuestra newsletter para
    recibir ofertas especiales, descuentos y novedades.


    Entérate de todo lo que pasa





      Copyright © 2012-2019 Pipeline Software / Ciudades AVE. Todos los derechos reservados Pipeline Software
      Aceptar y cerrar

      avexperience.es utiliza cookies propias para mejorar tu experiencia de usuario y ofrecer contenidos adaptados a tus intereses.
      Si sigues navegando sin cambiar la configuración, consideramos que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies