La Red de Ciudades AVE organiza estos días (del 25 al 30 de octubre), un nuevo Blog Trip, que recorrerá 4 ciudades integradas en esta asociación, en el que participan varios blogueros influyentes y especializados en el sector de turismo y viajes de Reino Unido, en colaboración con Turespaña y la OET (Oficina Española de Turismo). Se trata de Kash Bhattacharya de Budget Traveller; Scott Balaam de Global Grasshopper; Sarah Lee de Liveshare Travel; Becki Enright de Borders of Adventure y Michael Turtle de Time Travel Turtle que estarán acompañados de un responsable de la OET de Londres.

Los 5 blogueros recorrerán España de norte a sur y visitarán las ciudades de Tarragona, Zaragoza, Madrid y Sevilla, utilizando en sus desplazamientos el AVE, el tren de alta velocidad española, y el bono Renfe Spain Pass. Así, podrán conocer las ventajas de viajar en este medio de transporte y descubrirán el patrimonio, la cultura, el ocio y la gastronomía de estos destinos, a través de visitas a los cascos históricos, acceso a los principales museos, visitas guiadas y degustaciones de platos típicos, tapas y vinos de cada región.

En Tarragona, visitarán la Catedral, el Claustro o la Muralla Romana; en Zaragoza, el Palacio de la Aljafería, la zona Expo, la Basílica del Pilar, los museos de Goya, Las Armas y del Fuego; en Madrid, Museo Thyssen, Jardín Botánico, Parque de El Retiro, Caixaforum, bus turístico, Templo Debod, teleférico y Palacio Real y, en Sevilla, el Real Alcázar, la Catedral, el Barrio de Santa Cruz, paseo por casco histórico, las Setas, Torre del Oro, Calle Betis, Plaza de España y Parque de María Luísa y shopping en las calles Tetuán, Sierpes y Cuna.

Este Blog Trip está enmarcado en el Plan de Acción de Campañas de Marketing On Line de la Red. Una vez concluya este viaje, se procederá a un sorteo de bonos Renfe Spain Pass entre los seguidores de #spainbytrain.

En noviembre está previsto un Fam Trip con Valesa Cultural y un Press Trip en colaboración con la OET de Chicago. En este mes de octubre ya se realizaron 2 Press Trips: uno en colaboración con la OET de México y otro con la OET de Mumbai.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que nace con el objetivo de promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus productos Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está presidida por Sevilla y constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.